En que he fallado?? (ESPIRALES):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
En que he fallado?? (ESPIRALES)

Mensaje por ingridz » 24 Nov 2005 22:15

Bueno pues me he animado a hacerlas, parece fácil PERO NO ME SUBEN :evil: :evil: , las he metido al horno a 50º pero llevan un rato y las veo igual, en fin, no se que hacer si ponerlas ya a 200º a ver que pasa, con lo bien que me habían quedado :cry: :cry: ya os contaré

saludos

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingridz » 24 Nov 2005 22:20

bueno, me gustaría saber en que he fallado, no me han quedado bien la verdad :cry: :cry: :cry: :cry: , estaban buenas, pero sosas y chuchurrias :cry: :cry: , la masa la he hecho según el libro de recetas th31, he tenido que echar mas harian poqeu se me pegaba bastante la masa, la he trabajado bien y la he rellenado, bueno pues no me subian, asi que las he metido al horno a 50º y las he tenido c**o 8 minutos y yo las veia igual asi que le he metido 200º y las he tenido 20 minutos, han subido poco pero se me han tostado mucho por arriba, asi que las he sacado, y algunas se me pegaban al papel, no se me da la sensaci?n de que en algo he fallado, ainssssssssss lo mio no son las masas, ya con la masa de la empanada, me ha costado un montón eso si ahora que le he cojido el truco ya me sale buena, pero han sido 4 o 5 las que he hecho, tengo la míquina desde julio y no desespero, a ver si me podeis hechar una mano.

:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 24 Nov 2005 22:33

para que suba la masa al horno a 50 gd es mejor mas tiempo creo que te has precipitado un poquito tenias que haberlo dejado de 25 a 30 mn. y luego ponerlo mas fuerte, no dejes de intentarlo no siempre nos salen las cosas a la primera.

:wink: :beso:

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingridz » 24 Nov 2005 22:36

Muchas gracias encarna :beso: no tenía ni idea de cuanto tiempo tenía que dejarlas, ademas he observado, que algunas despues de los 20 minutos de rigos no estaban hechas por dentro, ainssssssssss :evil: que patosa :lol: :lol: , pero tengo que decir que no ha quedado ninguna, la próxima vez me quedarén mejor seguro :up: no si yo estoy encantada con la míquina, pero todo lleva su aprendizaje.

saludos

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Nov 2005 23:01

No se que ta habra podido pasar.

A mi las masas me gusta más dejarlas subir fuera del horno y casi siempre las dejo más tienpo de lo que pone la receta.

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingridz » 24 Nov 2005 23:12

Encarna Garcia, seráas tan amable de decirme cuanto tiempo dejas subir las espirales? es que en la receta no pone nada de tiempo, y no tengo ni idea, además es curioso mientras hacía el rollo, que me ha quedado fenomenal, la otra parte de masa la he dejado con un paño reposando porque la iva a congelar, y esa si que me ha subido :duda: :duda: , no se que ha podido fallar.:cry:

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 24 Nov 2005 23:34

El tiempo es un poco relativo porque depende de la temperatura que haya y lo que los abrigues.
Segun la receta tiene que doblar su volumen. A mí me tarda aproximadamente una hora.

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: En que he fallado?? (ESPIRALES)

Mensaje por beiramar » 24 Nov 2005 23:38

ingridz escribió:Bueno pues me he animado a hacerlas, parece fácil PERO NO ME SUBEN :evil: :evil: , las he metido al horno a 50º pero llevan un rato y las veo igual, en fin, no se que hacer si ponerlas ya a 200º a ver que pasa, con lo bien que me habían quedado :cry: :cry: ya os contaré

saludos
.....nunca mas pongas una masa a levedar en el horno...no le puedes acelerar el proceso de levecion de la masa...esta tiene que ir a temperatur ambiente,pero tapada y que no coja aire frio..1 ventana,la puerta del frigorifico etc....hasta pasada 1/2 hora mas o menos es cuando empieza la masa a levedar :wink:

Responder