Comoju, estoy haciendo tu casita pero...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Comoju, estoy haciendo tu casita pero...

Mensaje por Aeryn26 » 24 Nov 2005 23:34

c**o lo hiciste para rayar el cardamomo?? Yo lo he pelado y machacado lo de dentro con el mortero, es así?? Y los huevos cuando los echaste??
Ya tengo todos los ingredientes preparados,solo me falta que la peque se duerma para hacer la masa... :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Nov 2005 23:38

:plas: :plas: :plas: QUE ILUSIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN :plas: :plas: :plas: :plas:

El cardamomo, lo machaco bien con el mortero , pero no pienses que te queda c**o polvo, queda c**o granitos.

Y los huevos, si los pones, yo se los añadí al final, pero da igual cuando los pongas, pues al ser una masa de galletas, no importa el orden :wink: :wink:

QUIERO VERLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :up: :up: :up: :up: :up:

Y mañana nada más que te levantes, sacalo ya de la nevera, para que la masa vaya cogiendo temperatura y no está tan dura :beso:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 25 Nov 2005 00:27

Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!! Ya podía yo darle al mortero, que no había forma de que quedara c**o polvo,jajajajajajajaja :lol:
Pues estoy esperando que se enfríe el mejunje raro para añadir la harina, el bicarbonato y los huevos..... :) Mientras voy a aprovechar para hacer las plantillas....
Por cierto, c**o lo hiciste para reblandecer la masa al sacarla de la nevera por la mañana?? Alg?n truco para que sea más manejable?? es que es la primera vez que amaso....
Crees que puedo pegar la casa con miel en vez de con caramelo?? había pensado en calentarla primero,....
Perdona las preguntas, profe :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 25 Nov 2005 00:32

Aeryn26 escribió:Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!! Ya podía yo darle al mortero, que no había forma de que quedara c**o polvo,jajajajajajajaja :lol:
Pues estoy esperando que se enfríe el mejunje raro para añadir la harina, el bicarbonato y los huevos..... :) Mientras voy a aprovechar para hacer las plantillas....
Por cierto, c**o lo hiciste para reblandecer la masa al sacarla de la nevera por la mañana?? Alg?n truco para que sea más manejable?? es que es la primera vez que amaso....
Crees que puedo pegar la casa con miel en vez de con caramelo?? había pensado en calentarla primero,....
Perdona las preguntas, profe :beso:
Mientras aparece la experta en jugar a las casitas...., para luego corregirme....

Deja la masa un rato a temperatura ambiente y se haré más maleable.

La miel creo que dijo que no val?a, no pega bien.

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 25 Nov 2005 00:43

Nachete gracias por contestarme tan rápido, si que hay gente por aquí a estas horas.... :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Nov 2005 00:47

perdona que no te respondiera antes, pero estaba un poco liadilla :nodigona: :nodigona:

La masa se te ira haciendo más manejable con el calor de la mano, segun la vas trabajando. POr eso lo de sacarla antes de la nevera.

pero asi todo, no te preocupes, que ya verás c**o no es tanto c**o te imaginas.

Y c**o te ha dicho nachete :up: , la miel no vale, pues no seca, y eso es necesario para que queden las partes pegadas

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 25 Nov 2005 11:23

Pues ya tengo la masa fuera de la nevera :plas: , aunque al final se me olvidé echarle los huevos :( ....Erin se despertú en peno trabajo,jejejeje

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 25 Nov 2005 11:30

NO PASA NADAAAAAAAAAAAAAAA, ya verás c**o sinhuevos tambien sale, pues entré al final en el foro italiano, y me lo confirmaron :beso:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 25 Nov 2005 12:24

Socorroooooooo!!!!! Una vez horneada la pasta tiene que quedar crujiente??? Es que he hecho 2 lados de la casa y me queda blandita...y se me rompe la masa cada vez que la c**o para ponerla en la bandeja del horno :cry: , con todas las que se me han roto ya tendría 3 casitas :cry: Qué hago mal???

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 25 Nov 2005 12:40

Nada,nada, falsa alarma :lol: , ahora que se ha enfriado se ha quedado c**o una piedra,jejejejejejeje...
Aunque sigo con el problema de la masa que se rompe....
Por cierto, le pusiste "suelo" a tu casita??

Responder