Alguen sabe usar...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Alguen sabe usar...

Mensaje por LUDA » 25 Nov 2005 16:01

la "olla expr?s para microondas"???
Tengo una, necesito usarla ahora mismo para cocer calabacines... y no tengo ni idea!!! :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 25 Nov 2005 16:16

yo la tengo pero no tengo mucha idea de tiempos,yo la pongo(hay que poner menos agua que si lo hicieras en el fuego)la pato y voy poniendole minutos y vigilando(siempre tienes que contar desde que hierve el agua)
mira te pongo esta receta que la puso Eugenia en el foro de al lado para que te hagas una idea

Calabacines rellenos
5 calabacines medianos, 100 g de atún, 100 g de gambas, medio litro de salsa de tomate, 50 g de aceitunas, pan rallado, pimienta blanca y sal.
Partir los calabacines por la mitad a lo largo dejéndoles la piel. Ponerlos en una fuente refractaria tapada con un poco de agua y meterlos en el microondas 3 o 4 minutos. Sacar, mover y volver a meter 2 o 3 minutos más. Vaciarlos y rellenarlos con una mezcla hecha con atún, las gambas crudas, las aceitunas picadas muy finas y unas cucharadas de salsa de tomate. En una fuente refractaria poner un fondo de salsa de tomate, encima los calabacines rellenos, reg?ndolos con el resto de la salsa y espolvoreados de pan rallado. Calentar en el microondas 2 minutos.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 25 Nov 2005 17:02

Muchas gracia Marijose, pero mi duda principal es la siguiente:
En la tapa tiene una pieza redonda, que se puede girar para tapar o destapar dos agujerillos...cómo tienen que estará supongo de tapados, pero no se... :duda:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12559
Registrado:03 Oct 2005 01:00
Ubicación:(marikampa)CORDOBESA -recidente en TENERIFE
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 25 Nov 2005 17:12

:nodigona: :nodigona:
Última edición por campanilla1953 el 25 Nov 2005 18:30, editado 2 veces en total.

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 25 Nov 2005 17:22

campanilla1953 escribió:hola cielo . mira la pieza qe tiene la holla es avierta para cocinar y cerrada es para cuando ya termina al sacarla es para qe los alimentos no sete enfrien -- siempre tienes qe poner avierta para meter en el microondas . . espero averte alludado un beso :beso: :beso:
Perfecta la explicacion Campa.
Hace mucho que la uso. Siempre para hacer arroz blanco o cocer verduras. Nunca hice nada con aceite. Me da un poco de miedo. Aunque en el librito de instrucciones vienen recetas con aceite. Si alguien la ha usado así, podría decirnos que tal va.
:beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Mensaje por Maxorata » 25 Nov 2005 18:27

LUDA escribió:Muchas gracia Marijose, pero mi duda principal es la siguiente:
En la tapa tiene una pieza redonda, que se puede girar para tapar o destapar dos agujerillos...cómo tienen que estará supongo de tapados, pero no se... :duda:
Mira lo que te dice Campanilla...

UN SALUDO... LUDA..... :wink:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 25 Nov 2005 21:44

:wink: ok ! enterada!
Si estaria bien que alguien que la use nos contara...la mia no tiene instrucciones de ninguna clase! :(
:wink:

Mariasun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:769
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:(Madrid)

alguien sabe usar

Mensaje por Mariasun » 25 Nov 2005 21:48

Yo la tengo pero la verdad no la he usado mucho, pero tengo una vecina que es sola y se hace todos los dias su verdurita en ella y sí fenomenal está encantada.

Le pones la tapa y los agujeros abiertos cuando ya va, a estar casi echo los cierras y dejas reposar c**o 5 minutos.

Luda espero que te sirva :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 25 Nov 2005 21:52

?Hola! Yo tambiénla tengo y tienes que hacer exactamente c**o dice Mariasun.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 25 Nov 2005 21:52

Muchas gracias Mariasun ....pero estoy haci?ndome un lio porque en el otro foro me han dicho que se mete en el micro con los agujeros cerrados, y que se abren al sacarla, para que suelte el vapor.... :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados