TORTILLAS MEXICANAS DE MAIZ (reportaje):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
TORTILLAS MEXICANAS DE MAIZ (reportaje)

Mensaje por saskia7 » 26 Nov 2005 16:21

c**o lo prometido es deuda y hace casi dos meses que le debo este reportaje a Eucecas, ahí va:
Los ingredientes y utensilios:
Harina de maiz precocida o nixtamalizada
Agua tibia
Prensa tortilladora (no es imprescindible, se pueden aplastar con un plato)
2 L?minas de plástico (yo las corto de bolsas para congelados)
Cesto tortillero (este me lo trajo Peque de M?xico y la tortilladora tb, viene forrado de poliexpan para mantener el calor, pero sirve un cesto de pan, por ejemplo).
Imagen
Aquí la harina en un bol, esta vez us? la cantidad de una taza de harina.
Imagen
Seg?n el paquete de harina, se añade 1 y 1/4 taza de agua a la harina, pero yo la voy añadiendo poco a poco y amasando bien, me bastú con 1 taza de agua nada más (tened en cuenta que al reposar espesa más).
Conseguimos una masa así
Imagen
Tomamos bolitas de masa y las ponemos entre dos láminas de plástico y aplanamos.
Imagen
Imagen
Con las manos mojadas sacamos la tortilla del plástico y la ponemos en una plancha o una sartén caliente, pero sin aceite.
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando se seca un poco por un lado la volteamos y así tres o cuatro veces por cada cara, se tiene que hinchar.
Imagen
Cuando vemos que está hecha, la sacamos a un cesto forrado con una servilleta y la tapamos para que no se enfríe. Vamos haciendo todas igual y poniendo unas sobre otras en la servilleta.
Imagen
Imagen
Imagen
Y ya tenemos nuestras tortillas listas para acompañar la comida o hacernos unos tacos.
Espero que os haya gustado.
:beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 26 Nov 2005 16:26

Me encantan las tortillas, que chula es la prensa tortilladora, no la había visto nunca.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 26 Nov 2005 16:27

Bien podras.... :x ...con "tortilladora" y todo.... :x
:cry: :cry: :cry: :cry:
Pues ahora voy y me compro una "hamburguesadora" ! :duda:
:lol: :lol:
EStupendo reportaje Saskia, me lo copio..(aunque no sea Monty permitido) :nodigona:
:beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Nov 2005 16:28

LUDA escribió:Bien podras.... :x ...con "tortilladora" y todo.... :x
:cry: :cry: :cry: :cry:
Pues ahora voy y me compro una "hamburguesadora" ! :duda:
:lol: :lol:
EStupendo reportaje Saskia, me lo copio..(aunque no sea Monty permitido) :nodigona:
:beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 26 Nov 2005 16:30

:plas: :plas: :plas: :plas:
Chul?simo!!!, con lo que me gustan las tortillas!!!
:up: :up: :up: :up: :plas: :plas:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 26 Nov 2005 16:34

muy buenas saskia :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

claro que con la tortilladora.......................cualquiera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 26 Nov 2005 16:51

Fabuloso Saskia gracis por la receta. Espero encontrar en Alemania esa harina en el mercado, porque en los super normales solo encuentro la amarilla.

Tu plancha me ha recordado algo que vi aqui en Turquia el mes pasado en un pueblo en una heladeria, eran planchas parecidas a la tuyas pero con un ligero dibujo, donde se ponia la masa y salian tortas (la plancha tenia el tipico dibujo de los barkillos o waffeln o gofres pero muy pequeñitos) justo debajo de la plancha habia una espece de c**o hueco de metal y aqui metia el chico enrollando el barquillo y voil? en un segundito sacaba el chico ....un barquillo de helado igualito de los que te ponen en España, pero de los crujientes.

Hice fotos, de la m,aquina y del chico haciendolos, pero mi marido necesito luego para hacer fotos a su hermana y me las borro, por eso no comentú entonces nada.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Nov 2005 16:56

La verdad es que la tortilladora facilita un montón el trabajo. Pesa c**o un matrimonio mal casado (frase que decía mi abuela :) ), osea que si te cae en un pie te lo desgracia :lol: :lol: Y con ella en la maleta desde M?xico vino Peque_saltamontes para regal?rmela :)
En la aduana, al llegar, le pasaron la maleta por el escaner y el polic?a bien intrigado le preguntó que era "esa cosa grande de metal" :lol: :lol: :lol:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

TORTITAS

Mensaje por chappappotte » 26 Nov 2005 17:03

TE HAN QUEDAO GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, JO YO SOLO TENGO LA AMARILLA, SE PUEDE USAR LA AMARILLA? YO CON LA AMARILLA HAGO AREPAS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: TORTITAS

Mensaje por saskia7 » 26 Nov 2005 17:06

chappappotte escribió:TE HAN QUEDAO GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, JO YO SOLO TENGO LA AMARILLA, SE PUEDE USAR LA AMARILLA? YO CON LA AMARILLA HAGO AREPAS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues a lo mejor sirve tb, quizás sólo cambie el color, pero no sé :nodigona:

Responder