PARA CUBRIR TARTAS/PAPA NOEL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
PARA CUBRIR TARTAS/PAPA NOEL

Mensaje por BRISA » 30 Nov 2005 00:28

HABER SI ME ACLARO...EL FONDANT SIRVE PARA CUBRIR LOS PASTELES, ?VERDAD??
Y LO QUE SE USA PARA HACER LOS PAPA NOEL ?QUE ES?? ES LO MISMO???
QUIERO IR A COMRAR , PARO VAN A PENSAR QUE SOY TONTA, QUE ALGUIEN ME LO ACLARE POR FAVOR.
ES QUE EL DIA DE NAVIDAD ES MI CUMPLEAÑOS Y ME GUSTARIA LUCIRME CON UNA TARTA ESPECTACULAR(PROMETO FOTO) PERO ANTES QUIERO HACER ALGUNA PRUEBA, TAMBI?N QUERIA MODELAR MIS PROPIAS ROSAS PARA EL PASTEL, PERO CLARO SI NO SE QUE USAR.
VENGA CHIC@S SER BUEN@S A AYUDAR A ESTA "PROBE"TORPE ....
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 30 Nov 2005 00:30

Yo te aconsejaria la pasta de azucar para modelar figuritas.

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Nov 2005 00:37

El fondant te sirve para todo lo que quieres hacer. Cubrir tartas, figuritas, flores, ,lo que quieras.
Hay dos cosas diferentes la glasa o gl así y el fondant. La glasa es mas líquida, menos consistente y te sirve para cubrir tartas y hacer adornos pero con manga pastelera, nunca a mano, precisamente porque es más líquida.
El fondant es c**o una plastilina comestible y te permite moldear con las manos, sin manga, exactamente c**o una plastilina. Si lo extiendes con u rodillo, tamb¿en puedes forrar tartas con él. No se si me he explicado bien. Igual que el fondant, con textura parecida pero distintos componentes puedes utilizar la pasta de mazap?n y el pastillaje. Cualquier cosa pregunta. :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 30 Nov 2005 00:53

Pasta de azucar, jope...otra cosa nueva, y eso de donde lo saco????? (Carlos he dejado en el foro un mensaje para ti)
Mafalda.a ver..cuando cubres una tarta con fondant, se seca?? la cobertura se pone dura?? por que si se usa tambiénpara las figuritas supongo que estas se han de secar para que queden duras o no???
Si después de tanto preguntar no hago una obra de arte es pa' matarme
:beso: :beso: :beso: :beso:
Ahhhhhhhhhhhhh Gracias por vuestra paciencia, un día de estos me cambio en nick y me pongo PREGUNTONA

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Nov 2005 01:13

Tranquila. El fondant en contacto con el aire tiende a secarse pero depende mucho del tamaño y el grosor de las piezas. Vamos a ver si me expilco: Si haces una pieza finita, por ejemplo un petúlo de una flor, se seca y se pone duro, aunque no cómo una piedra, siempre se podrá comer, pero, p?r ejemplo los mu?ecos de nieve que yo hice (el viernes), el domingo todavía estaban semiblandos, se habían secado un poco pero no estaban c**o una piedra. Cuando lo utlizas para forrar una tarta lo primero es que la tarta debe ser "humeda", esto es, emborrachada proque si no queda muy seca al comerla y lo segundo es que para que el fondant se adhiera al bizcocho de la primera capa y de los bordes tambiéntiene que estar "pringoso", bien porque es pringoso de por sí o porquie le hayas puesto algo pringoso encima. En Argentina utilizan dulce de leche recubirendo el bizcocho que queda muy rico. Yo utilizo o dulce e leche o mermelada. En este caso el fondant no se seca proque está en contacto con la humedad de la tarta. Se seca un poco, pero poco, vamos que no presenta resistencia a un cuchillo o a un mordisco. ?¿Que mal me explico!!!. Me encantaria que lo pudieras ver!!!. Si te das cuenta en la esta foto del corte de la Tarta Musical...igual puedes apreciar la textura del fondant de la cobertura, no es blanda-blanda pero tampoco dura que haga crack y date cuenta que la tarta la hice el sábado por la tarde y la foto del corte está hecha el domingo a mediodía:
Imagen
:beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 30 Nov 2005 06:27

muchas gracias , ahora me ha quedado claro, y te explicas muy bien
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tiitanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tiitanita » 30 Nov 2005 08:57

bueno y todo eso ?donde se compra? o lo haceis vosotros....
:beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 30 Nov 2005 12:48

Responder