base para tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
base para tarta

Mensaje por encarnasao » 30 Nov 2005 09:34

el otro dia intentamos hacer una tarta, bueno la hicimos, estaba muy rica pero la presencia una vez horneada no era muy buena, me explico. la tarta era de manzana pi?ones, almendras y pasas con su propio licor. la base era de masa quebrada, total que no se podia cortar puen la masa quebrada se rompia en cachitos :nodigona: y entoces el relleno se salia de mala manera. :cry: algun exprt@ "Carlos valencia" me podria decir que base le podria poner para que no me pase esto? :wink:

:beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 30 Nov 2005 09:54

que pasa no me puede ayudar alguien? bueno pues yo misma lo subo para que me vean. :nodigona: :nodigona: :( :( :evil:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 30 Nov 2005 09:55

encarnasao escribió:que pasa no me puede ayudar alguien? bueno pues yo misma lo subo para que me vean. :nodigona: :nodigona: :( :( :evil:

:duda: CHICA NO TE CABREES! que las expertas tan durmiendo, ahora en despertarse te ayudan ya lo veras :dientes: :dientes:

:beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 30 Nov 2005 10:00

Hola,

Creo que te pasó eso porque la masa quebraza estaba falta de mantequilla o aceite... Yo he hecho varias tartas y quich?s con base de masa quebrada y normalmente quedan bien. Una vez la masa me pareció que había quedado un poco seca y de hecho me costaba mantenerla unida al trabajarla, y en aquella ocasión me pasó lo que tú dices, que se hacía pedazos a la mínima. Así que, si veo que está demasiado quebradiza cuando aún no la he horneado, le añado un poco más de mantequilla, margarina o aceite. No me ha vuelto a pasar 8)

Para la tarta que comentas tambiénpodrías usar hojaldre, pero es mucho más complicado de hacer y en mi opinión queda mejor con masa quebrada...

De todas formas, hay varios tipos de masa quebrada. Te copio la que yo hago, por si es diferente:

MASA QUEBRADA

Ingredientes:
200 g de harina
Una pizca de levadura
100 g de mantequilla
1 huevo
Un pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar (para tarta salada) o una cucharada sopera bien colmada (para tarta dulce)

Preparación:
Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 4

Besos :beso:
Última edición por bedere el 30 Nov 2005 10:27, editado 1 vez en total.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 30 Nov 2005 10:03

gracias chicas. bedere lo intentare con tu masa pues creo que la tarta merece la pena.

:beso: :beso: :beso:

Responder