Tortilla de patatas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Tortilla de patatas

Mensaje por smtsg » 26 May 2004 13:01

Hola, me gustaría hacer tortilla de patatas en thermomix ?me podeis dar alguna buena receta? Por favor sin cebolla mejor.

Gracias.

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 26 May 2004 13:11

Te envio la receta de la tortilla de patata, si no te gusta con cebolla la puedes eliminar.

TORTILLA DE PATATA
INGREDIENTES

100 g de aceite de oliva
100 g de agua
200 g de cebolla
400 g de patatas para freír
6 huevos
sal

PREPARACIÓN
Ponga en el vaso del Thermomix el aceite y el agua, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, pele las patatas y la cebolla y p?rtalas c**o para tortilla.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las patatas con la cebolla y un poco de sal y programe 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Compruebe que la patata ha quedado hecha, de no ser así, programe 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad. Vierta el contenido del vaso en el cestillo metúlico para escurrir bien el aceite.
Sin lavar el vaso, eche en el mismo, los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore las patatas al vaso y díjelo en reposo hasta que vaya a cuajarlo.
Si la quiere hacer grande, cu?jela en una sartén. Si prefiere hacer tortillas pequeñitas y dispone de moldes negros de Silpat con redondeles pequeños, ponga en cada uno un par de cucharadas de la mezcla y cuaje en el microondas a la míxima potencia durante 1 minuto, o bien utilice c?psulas para magdalenas que pintar? con aceite y proceda de la misma forma. Si bien en este último caso, las tendré listas en el microondas en tan solo 30 ? 40 segundos.

Esta es igual pero en vez de ponerle agua y aceite, es solo con aceite, yo te aconsejo que no pongas el cubilete para que asi la patata que quede mas rica. :babas:
TORTILLA DE PATATAS DE GINEBRA
INGREDIENTES
Aceite de oliva
Patatas
Cebolla
Huevos

PREPARACI?N
En primer lugar, NADA de agua, poner bastante aceite de oliva en el vaso y programar 8 minutos, Varoma, velocidad 1. Colocar la mariposa, añadir las patatas , cebolla y sal, lo que quepa en el vaso y programo 16 ? 17 minutos, 100º, velocidad 1.
Poner una sartén en el fuego y añadir el contenido del vaso, fuego fuertecito y doramos sin quemar. Sacamos a un colador y escurrimos.
NOTA: NO hay que poner el cubilete, para que no se cueza.

Para mi gusto sale muy rica y se ensucia mucho menos.

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 26 May 2004 13:23

Gracias, lo haré mañana y te comentar? cual me ha gustado más.

Rubita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rubita » 26 May 2004 16:14

Se me ha olvidado decirte que yo echo 1 huevo menos, y que si le vas a quitar los 200 de cebolla, se los eches de patata por que si no te va a quedar muy pequeña.

:igual: :igual: :igual: :igual: :igual: :igual: :igual:

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 27 May 2004 18:13

Esta es la receta buena de la Tortilla de Patata dada por la casa, es la última que ha salido y sale perfecta.

TORTILLA DE PATATA ESPAÑOLA

Ingredientes:

? 800 g de patatas
? 300 g de aceite
? ? cebolla
? 6 huevo
? sal a gusto.

Preparación:

1. Ponemos la cebolla en el vaso a trocear y programamos 6 segundos, velocidad 3 ?.
2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y el aceite calentúndolo para hacer el sofrito con la cebolla y programamos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1, si no ponemos cebolla bajamos el tiempo a 3 minutos, lo demás igual.
3. Incorporamos la patata cortada en láminas o lonchas y programamos tiempo 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4. Una vez haya terminado ponemos esas patatas en el escurridor para que suelte todo el aceite y posteriormente lo mezclamos con los huevos que habremos batido ligeramente en un bol.
5. Una vez mezclado el huevo con la patata y puesta la sal a gusto, cuajar en una sartén.
Besos, Rebeca

ceparuce
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ceparuce » 27 May 2004 19:03

Y sale buena? Yo nunca la hago en la TH, me da un poco de miedo.

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 28 May 2004 09:31

Anoche por fin la hice, aunque la patata se deshace un poco, la tortilla en general sale muy buena.

Gracias.

Responder