HARINA DE FUERZA?? O EXTRA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
HARINA DE FUERZA?? O EXTRA

Mensaje por CARY » 02 Dic 2005 20:44

QUIERO HACER UN ROSCON MAÑANA,

LA SEMANA PASADA LO HICE Y ME SALI? MUY BUENO, CON LA RECETA DE ROSCON PARA PRINCIPIANTES,UTILIC? HARINA DE FUERZA

PERO NO TENGO HARINA DE FUERZA, AYER ESTUVE EN EL C.I. PARA BUSCARLA PORQUE ME DIJERON QUE LA ENCONTRARIA, :cry: :cry:
Y NO LA ENCONTR?

COMPR? HARINA GALLO EXTRA ME SALDR? BIEN??????
O MEJOR ESPERO A ENCONTRAR LA DE FUERZA

mariadelosangeles
Novata/o

Para el rosc?n, mucho mejor harina fuerte y levadura fresca

Mensaje por mariadelosangeles » 02 Dic 2005 21:51

Hola Cary:
¡Lo has hecho ya?. A mi me ha pasado alguna vez que no he tenido harina de fuerza y he utilizado harina extra Gallo y el resultado es menos esponjoso.
La harina de fuerza es la que se debe utilizar para procesos de fermentaci?n largos, pero para boller?a con levadura quémica rápida (tipo Royal) será siempre mejor utilizar otro tipo de harina (floja).
El roscón, para que quede bien, bien, hay que hacerlo con paciencia, sin forzar la levada con calor (mal consejo en el libro de TM del amanacer).
Creo que en el CI tienen la harina de fuerza de la marca Harimsa, que lleva mejorante (un forero/a me remiti? a una página web donde explican que "quimicosa" es eso), pero no la han colocado entre todas las harinas, sino donde tienen los productos de confiter?a.
Para después del puente haré un roscón grandote, con sorpresa y todo y lo llevar? al APA, así que ve pensando en alguna de tus especialidades para dejarlos a todos "pasmaos". :wink:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 02 Dic 2005 22:01

FU? AYER AL HIPERCOR Y LOS BUSQUÉ EN LA ZONA DONDE ESTAN LOS PRODUCTOS DE HARIMSA, PERO NO LA TEN?AN, PREGUNT? Y NADIE SUPO DECIRME NADA, OTRAS VECES LA HE COMPRADO EN MACRO, UNA BOSA DE 5 KILOS, Y LA GAST? CON EL OTRO ROSCON. ESPERAR? A IR OTRA VEZ.

HABER CON QUÉ LES SOSPRENDO!! QUE TAL UNA EMPANADA GALLEGA??? O MEJOR ALGO DULCE?????

mariadelosangeles
Novata/o

Mensaje por mariadelosangeles » 02 Dic 2005 22:22

Cualquiera de las propuestas es buena.... Un poquito de empanada primero (saladito) y un trocito de roscón después... Habrá que hablar con alguien para que lleve las bebidas.

En la Piovera, en "El Mercadito", tambiénvenden harina de fuerza envasada por ellos. Es cara pero de buena calidad y no te pilla muy lejos..

Me gustaría que alguien "con cucharitas" me dijera c**o se consiguen, si es cuestión de tiempo o se vota. Estoy pez del todo. :o

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 02 Dic 2005 22:24

CUAL ES LA RECETA DE ROSC?N PARA PRINCIPIANTES??? :nodigona:

mariadelosangeles
Novata/o

Mensaje por mariadelosangeles » 02 Dic 2005 22:31

El Rosc?n para principiantes es el que viene en el libro de la la TM 31.
Es prácticamente igual a la receta de roscón que incluña el libro del nuevo amanecer (TM21), pero esta receta lleva menos azúcar y los huevos sin clara, sólo yemas.
Sale rico y no tiene complicaciones. Lo más pesado del roscón es que al amasarlo a mano se pega a las manos mucho, pero si te las "lavas" en aceite antes de tocarlo se maneja fenomenal.
:wink:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 02 Dic 2005 23:55

LAS CUHARITAS LAS PONEN POR EL N?MERO DE MENSAJE. MAS MENSAJES, M?S CUCHARITAS.. :wink:
ME PARECE QUE LA PRIMERA ES A LOS 50 MENSAJES, NO ESTOY MUY SEGURA, HAY POR AHÍ UN POST, DE c**o V?N LOS MENSAJES Y CADA CU?NTO DAN LAS CUCHARAS

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 02 Dic 2005 23:57

Yo la de fuerza la he comprado en carrfour y alcampo de Harinsa.

Lo que no encuentro ni me venden es la levadura prensada.
:beso:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 03 Dic 2005 06:45

Yo la levadura prensada la puedo conseguir en panaderias que tenemos en Pamplona que se llaman Taberna y Ogipan (ellos tienen obrador y si les encargas te traen a la tienda de un día para otro) tambiénen los supermercados tienes levadura seca o en polvo pone espec?ficamente para panadería... espero que te haya ayudado :beso: :beso:

Pandebano
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pandebano » 03 Dic 2005 10:39

En Mercadona tienes levadura prensada en cubos de 42 gramos (para un kilo de harina). Los tienes junto a los yogures, porque necesita refrigeraci?n. De todas formas, en cualquier panadería o pasteler?a te la pueden conseguir. Aquí incluso la venden a granel.

Saludos y buenas masas....

Responder