Varias preguntillas, solucion y fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Varias preguntillas, solucion y fotos

Mensaje por covaro » 03 Dic 2005 12:23

Por partes...
Tengo la tarta de chocolates en el congelador, ? Cuanto tarda en descongelar, mas o menos?
Si la pongo en la bandeja con la blonda a descongelar,? se me quedara chuchurria???
Nos vamos a las 8...asi que ya me direis :wink:
Espero vuestras ordenes :D

Y ya de paso, que me aconsejais para utilizar 8 claras que me han sobrado del tocinillo?. las tengo de momento en la nevera, pero mañana por la tarde queria hacer *algo* con ellas

:beso:
Última edición por covaro el 03 Dic 2005 19:20, editado 1 vez en total.

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 03 Dic 2005 12:56

De la tarta de chocolate no puedo ayudarte,aun la tengo en lista de espera.Con las claras te recomiendo q hagas el bizcocho de claras y limón,yo ya lo he hecho varias y veces y queda de recchupete.

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 03 Dic 2005 16:06

Me podrias pasar la receta porfa?? :wink:

Voy a desmoldar la tarta...a ver la que armo..? ainss que nerviosss!!! :nodigona:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 03 Dic 2005 16:33

Animo mujer que seguro que te queda estupenda.

Siento no poder ayudarte, porque no la he hecho pero ya nos la enseñaras estupendisima seguro.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Dic 2005 16:42

La tarta la debes poner sobre la blonda cuando está congelada porque si se descongela ya no podrás manejarla. Tranqui que la blonda no se queda chuchurr?a :D
En descongelarse no sé bien cuanto puede tardar, la última vez que la hice hacía más calor y le bastaron 2 o 3 horas a temperatura ambiente, ahora supongo que algo más.

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 03 Dic 2005 16:46

No se si llegará tarde, pero las 3 ? 4 horas no se las quita nadie para la descongelaci?n.
La blonda no queda chuchurr?a para nada, pero si he notado, tanto en la tarta 3 chocos, c**o en la de 2, la primera congel?ndola y la segunda no, que "suelta un poquillo de agua", no se pq será....
Ayer hice la de 2 chocos, y la adorn? con lacasitos y uff se corrieron todos los colores...
Pregunta de examen saskia jejeje... si se le pone menos líquido... no quedaré más cuajada??
O es una barbaridad lo que pregunto?

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 03 Dic 2005 17:01

Mira para este bizcocho (receta de mi suegra q.e.p.d.) necesitas exactamente 8 claras

BIZCOCHO DE NIEVE

Ingredientes:

8 claras
130 grs. de chocolate amargo
130 grs de azúcar
100 grs. de avellanas molidas
100 grs. de harina
100 de mantequilla
una cucharadita de café rasa de polvos de hornear (levadura quémica, polvos Royal)

Horno 180 grados C. SIN PRECALENTAR

Elaboración:

En un recipiente poner la mitad del azúcar y el chocolate al fuego (muy bajo) y cuando está derretido un poco agregar la mantequilla y batir (crema suave).Reservar

Tambien se puede hacer al ba~no Maria

Batir las claras con la otra mitad del azúcar a punto de nieve (echar el azúcar cuando están casi batidas)

Mezclar el harina con las avellanas y con la levadura en polvo

Entremezclar con cuidado, altermnando el chocolate tibio y la mezcla de harina-avellanas

Echar en un molde* que antes hemos engrasado y espolvoreado con pan rallado

Meter al horno FRIO (es decir sin precalentar) a 175-180 grados

* el molde que se usa normalmente es este:

Imagen

pero si no lo tienes puedes hacerlo en uno de corona:

Imagen

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Dic 2005 17:57

Mer escribió:No se si llegará tarde, pero las 3 ? 4 horas no se las quita nadie para la descongelaci?n.
La blonda no queda chuchurr?a para nada, pero si he notado, tanto en la tarta 3 chocos, c**o en la de 2, la primera congel?ndola y la segunda no, que "suelta un poquillo de agua", no se pq será....
Ayer hice la de 2 chocos, y la adorn? con lacasitos y uff se corrieron todos los colores...
Pregunta de examen saskia jejeje... si se le pone menos líquido... no quedaré más cuajada??
O es una barbaridad lo que pregunto?
Pues en teor?a s?, y si le pones todo nata en vez de leche y nata, tb queda más cuajada y para mi gusto mucho más rica.

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 03 Dic 2005 19:19

Gracias a todas, la verdad es que ha desmolddo a la perfeccion y me ha quedado asi...
Imagen
Imagen

Las hojitas, muy monas.....y eso que ayer me pasee por el descansillo de la escalera, tijera en mano, para mutilar alguna planta que otra.., pero no lo conteis a nadie eh... :nodigona:
Tiempo a descogelar tiene :D
Gracias por la receta del bizcocho...ese para mañana :wink:

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 03 Dic 2005 19:31

:plas: :plas: ¿Que bonita te ha quedado!

Responder