Alguna idea de como confitar cebollas????? URGE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Alguna idea de como confitar cebollas????? URGE

Mensaje por Pilarin30 » 01 Dic 2005 20:01

Queria confitar unas cebollas, ponerle queso de cabra y con un hjaldre al horno....
Alguien sabe c**o hacerlo??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 01 Dic 2005 20:15

Por favor....una ayudita :cry: :cry: :cry: :cry:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 01 Dic 2005 20:20

Yo, las hago en rodajas finitas y las pongo en una sartén con aceite de oliva a fuego muy bajo, cuando ya están hechas le añado un poco de azúcar moreno y dejo un rato...entonces sirvo encima de hojaldre y encima el queso de cabra

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 01 Dic 2005 20:31

pinchita escribió:Yo, las hago en rodajas finitas y las pongo en una sartén con aceite de oliva a fuego muy bajo, cuando ya están hechas le añado un poco de azúcar moreno y dejo un rato...entonces sirvo encima de hojaldre y encima el queso de cabra
Muchísimas gracias Pinchita.....me voy pitando a la coicna!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Dic 2005 21:33

Creo que llego tarde.

CEBOLLAS CONFITADAS

INGREDIENTES
700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
30 gr. de caramelo líquido.
200 gr. (2 cubiletes) de buen vino tinto.
50 gr. (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado.
pimienta.
2 pastillas de caldo de carne.

eLABORACION:
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. sacar y reservar.
Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a 100º en velocidad 1.
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o jugo del asado. Programe 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 01 Dic 2005 21:59

Pilar?n, dime a ver cómo te quedan, que ese aperitivo debe estar de moda, todo el mundo me pregunta por él. A mi me han hablado de empanadillas rellenas de eso. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Noel » 03 Dic 2005 23:47

CEBOLLA CARAMELIZADA:
Un par de cebollas en juliana, se pone a pochar con 2 o 3 cucharadas de azúcar. Cuando están bi?n transparentes y el aceite casi ha hecho un caramelo con el azúcar lo retiras.
Sobre tostaditas de pan (redondito) una rodajita de queso de cabra y sobre este la cebolla.
Esta receta la pill? el otro día por ahí y la voy a hacer. El año pasado la hice en la thermomix y no me gusted mucho, pienso que en el fuego la cebolla coge mejor sabor.
Es que no se si os pasa lo mismo, pero a mi las recetas que llevan cebolla en la thermomix no me acaban de gustar, le da un sabor muy raro. Lo que hago es que reduzco los gramos a la mitad en las recetas y así me gusta mucho más.
Pero ya se sabe que de gustos.... vino un barco lleno... y se fuí vacio.. :lol:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 04 Dic 2005 00:49

A mi tampoco me gustan las cosas con cebolla en al thermomix, la hago siempre en sartén, o poniendo mucha menos cebolla, o incluso quitúndola y ponienso cebolla seca para purés y dem

ingridz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ingridz » 04 Dic 2005 08:39

Hola, bueno pues otra que opina que la cebolla no queda mu pa ya en la thermomix, yo tambiénla hago aparte, para mi que los guisos no quedan igual.

:nodigona: :nodigona:

saludos :beso: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 04 Dic 2005 11:14

Noel escribió:CEBOLLA CARAMELIZADA:
Un par de cebollas en juliana, se pone a pochar con 2 o 3 cucharadas de azúcar. Cuando están bi?n transparentes y el aceite casi ha hecho un caramelo con el azúcar lo retiras.
Sobre tostaditas de pan (redondito) una rodajita de queso de cabra y sobre este la cebolla.
Esta receta la pill? el otro día por ahí y la voy a hacer. El año pasado la hice en la thermomix y no me gusted mucho, pienso que en el fuego la cebolla coge mejor sabor.
Es que no se si os pasa lo mismo, pero a mi las recetas que llevan cebolla en la thermomix no me acaban de gustar, le da un sabor muy raro. Lo que hago es que reduzco los gramos a la mitad en las recetas y así me gusta mucho más.
Pero ya se sabe que de gustos.... vino un barco lleno... y se fuí vacio.. :lol:
Muchas gracias guapa!!!

Yo tambiénla hice el año pasado, y no estaba muy all

Responder