POLLO AL AJILLO FACIL NECESITO RECETA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Invitado
POLLO AL AJILLO FACIL NECESITO RECETA

Mensaje por Invitado » 06 Dic 2005 12:29

Hola neceito receta de pollo al ajillo facil , si alguno sabe donde esta que me lo diga gracias :D :) :) :) :) :wink:

:wink:

RESPETA Y SERAS SIEMPRE RESPETADO

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 06 Dic 2005 12:35

hoal coprinus, no se si buscas receta para Th o mítodo tradicional. Esta receta esta muuuuyyyy buena y es muy simple. Pr?ebala y verás. :beso:

POLLO AL AJILLO DE LA ABUELA BERNITA

Un pollo partido en trozos pequeños. 3 cabezas de ajo, 1 limón, perejil, laurel, sal, vino blanco (la mitad de un vaso para vino). Importante pero no imprescindible: sartén de hierro.

Se cubre (un poquito más que cubrir) el fondo de la sartén con aceite de oliva, y se pone a freir el pollo con todos los ajos menos tres dientes y dos hojitas de laurel.
Los ajos sin pelar, (haced una rajita vertical en cada uno para que no salten)

Se fr?e lento al principio, que no fría muy fuerte, el guiso se ir? poniendo "alegre" pero al principio el pollo no se tostar?.

Cuándo está un poquito hecho se sube el fuego para que el pollo se dore. Una vez dorado se retiran el pollo, el laurel y los ajos.
En la sartén solo queda el aceite.
Aparte en un mortero se machacan los ajos crudos que no hemos utilizado y el perejil.

Una vez machacados se echa el vino, el zumo de medio limón y un poquito de agua (tambiénla mitad de un vaso para vino).
Se vuelca en la sartén y a fuego fuerte se reduce, hasta que queda muy poca salsita. Reducido bastante se reba?a lo que queda pegadito en la base de la sartén.
Se añade el pollo y se remueve. ¿Y ya está el pollo al ajillo Berna!

Recomendaci?n: Si os dicen ?"qué bien huele" tenéis que contestar "mejor sabr?", eso siempre lo decía Bernita. ?comed los ajos con las tajaditas de pollo! y ?hacedlo con mucho amor, es lo más importante para que quede bien...eso al menos me decía mi abuela! Besos. "

Receta proporcionada por Josefina González, Foro mundorectas

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 06 Dic 2005 12:48

Esta receta la hice hace unos dias y esta muy rico. :up:

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 06 Dic 2005 15:40

holaaa yo hago uno muy sencillo y que en mi casa gusta mucho, veras te pongo tal cual hago,

un pollo entero sin piel y en trozos,
un litro de vino blanco
dos cabezas de ajos,sin pelar y por dientes

el pollo lo ponemos en una ensaladera honda y lo cubrimos con el vino blanco y una de las cabezas de ajos , una hoja de laurel y dejamos toda la noche, por la mañana escurrimos el vino y dejamos que suelte el liquido en un escurridor,
freimos el pollo junto con la otra cabeza de ajos , sin pelar los dientes y un poco machacados, lo ponemos en una fuente y ya esta sencillo y buenisimo en serio, porque tiene el sabor del vino y el gustito del ajo al freir, yo lo sirvo con patatas ali?adas y una ensalada.

espero que te sirva y te guste :D :D :D

marysevillana :beso: :beso:

Responder