Rellenos para el ROSCON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Rellenos para el ROSCON

Mensaje por Janet » 06 Dic 2005 04:15

Me gustaria hacer el proximo ROSCON relleno.....Creo que de mazapan.
A alguien se le ocurre cómo se haria ese mazapan para rellenar el roscon? Y sobre todo....cómo hariais para rellenarlo?
Yo el que he comprado siempre está relleno de mazapan o de cabello de angel pero no está abierto por la mitad.no se si me explico. Lo que quiero es meter el roscon en el horno ya relleno de mazapan y que quede c**o un bollicao.

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola guapa

Mensaje por Rosmer » 06 Dic 2005 10:14

Pues yo lo haréa de la siguiente forma, cuando hago el roscón, hago una bola y en el centro hago un agujero y le voy dando forma, abriendo de dentro para fuera, pues cuando lo tuviera casi abierto, le pondría un cord?n mazap?n, y haréa que quedara envuelto con la masa.

Joooo, no se si me he explicado, a veces resulta tan complicado!!!.

:beso: :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 06 Dic 2005 12:11

Y cómo harias el mazapan?

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Holaaaa

Mensaje por Rosmer » 06 Dic 2005 14:01

Janet escribió:Y cómo harias el mazapan?
Pues eso se lo vamos a preguntar a Atina, que leí que el mazap?n le chifla y he visto en algunos de sus post que hace mazap?n para rellenar.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Dic 2005 14:15

El mazap?n crudo se hace con igual cantidad de almendras molidas muy finas y azúcar glas y se le va añadiendo clara de huevo hasta que la masa quede ligada. c**o orientaci?n por cada 100 g de almendras y 100 g de harina se pondría 1 clara de huevo, pero depende del tamaño de la clara, por eso digo que es orientativo.
Luego hay mazap?n cocido ques e hace con ul almíbar a punto de hebra al que le añadimos las almendras molidas y se remueve hasta conseguir una masa, pero no tengo a mano la receta con las cantidades.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 06 Dic 2005 14:55

Pues yo lo haréa extendiendo la masa en un rectángulo alargado, mucho mas largo que ancho, le pondría el mazap?n que te ha explicado Saskia, enrollaria c**o si fuera brazo de gitano sellando bien al final y unir?a los finales haciendo el rosco. Luego a dejarlo levar. :nodigona: :nodigona:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 06 Dic 2005 19:53

El mazapan lo haria c**o dice Saskia. Para usar de relleno pongo mas clara de huevo que para hacer figuritas, que sea untable. Y para hacer el roscon solo se me ocurre lo que ha dicho Mafalda.
Yo creo que el mio, cuando lo haga, lo voy a rellenar de mazapan y nata montada ( Que no engorda nada :nodigona: ) Seria una mezcla de un dulce sueco y el roscon. Claro que eso hay que hacerlo abriendolo despues de hecho.

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 06 Dic 2005 20:17

Atina escribió:El mazapan lo haria c**o dice Saskia. Para usar de relleno pongo mas clara de huevo que para hacer figuritas, que sea untable. Y para hacer el roscon solo se me ocurre lo que ha dicho Mafalda.
Yo creo que el mio, cuando lo haga, lo voy a rellenar de mazapan y nata montada ( Que no engorda nada :nodigona: ) Seria una mezcla de un dulce sueco y el roscon. Claro que eso hay que hacerlo abriendolo despues de hecho.
Atina, una vez hecho te va bien abrirlo para rellenarlo???? es que está tan blando !!!!!!
el pasado año hice crema para rellenarlo y al final no me atrev? a cortarlo, puse la creo en un bol y cada uno se la iba untando en su trozo de roscón :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

lay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lay » 06 Dic 2005 20:19

Yo este fin de semana he hecho tres, pero no llege a la foto, lo siento, tenia visita en casa y no me dio tiempo, y uno lo rellene de nata, otro sin nada, y otro de trufa, este ultimo estaba buenisimo, y se abrieron sin ningun problema con un cuchillo jamonero

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 06 Dic 2005 20:23

tenian que estar riquisimos, c**o has hecho la trufa para rellenar

Responder