Rellenos para el ROSCON:
-
- Cocinera/o
Me gustaria hacer el proximo ROSCON relleno.....Creo que de mazapan.
A alguien se le ocurre cómo se haria ese mazapan para rellenar el roscon? Y sobre todo....cómo hariais para rellenarlo?
Yo el que he comprado siempre está relleno de mazapan o de cabello de angel pero no está abierto por la mitad.no se si me explico. Lo que quiero es meter el roscon en el horno ya relleno de mazapan y que quede c**o un bollicao.
A alguien se le ocurre cómo se haria ese mazapan para rellenar el roscon? Y sobre todo....cómo hariais para rellenarlo?
Yo el que he comprado siempre está relleno de mazapan o de cabello de angel pero no está abierto por la mitad.no se si me explico. Lo que quiero es meter el roscon en el horno ya relleno de mazapan y que quede c**o un bollicao.
-
- Repostera-pastelera/o
Hola guapa
Pues yo lo haréa de la siguiente forma, cuando hago el roscón, hago una bola y en el centro hago un agujero y le voy dando forma, abriendo de dentro para fuera, pues cuando lo tuviera casi abierto, le pondría un cord?n mazap?n, y haréa que quedara envuelto con la masa.
Joooo, no se si me he explicado, a veces resulta tan complicado!!!.

Joooo, no se si me he explicado, a veces resulta tan complicado!!!.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
El mazap?n crudo se hace con igual cantidad de almendras molidas muy finas y azúcar glas y se le va añadiendo clara de huevo hasta que la masa quede ligada. c**o orientaci?n por cada 100 g de almendras y 100 g de harina se pondría 1 clara de huevo, pero depende del tamaño de la clara, por eso digo que es orientativo.
Luego hay mazap?n cocido ques e hace con ul almíbar a punto de hebra al que le añadimos las almendras molidas y se remueve hasta conseguir una masa, pero no tengo a mano la receta con las cantidades.
Luego hay mazap?n cocido ques e hace con ul almíbar a punto de hebra al que le añadimos las almendras molidas y se remueve hasta conseguir una masa, pero no tengo a mano la receta con las cantidades.
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
El mazapan lo haria c**o dice Saskia. Para usar de relleno pongo mas clara de huevo que para hacer figuritas, que sea untable. Y para hacer el roscon solo se me ocurre lo que ha dicho Mafalda.
Yo creo que el mio, cuando lo haga, lo voy a rellenar de mazapan y nata montada ( Que no engorda nada
) Seria una mezcla de un dulce sueco y el roscon. Claro que eso hay que hacerlo abriendolo despues de hecho.
Yo creo que el mio, cuando lo haga, lo voy a rellenar de mazapan y nata montada ( Que no engorda nada

-
- Subjefa/e de cocina
Atina, una vez hecho te va bien abrirlo para rellenarlo???? es que está tan blando !!!!!!Atina escribió:El mazapan lo haria c**o dice Saskia. Para usar de relleno pongo mas clara de huevo que para hacer figuritas, que sea untable. Y para hacer el roscon solo se me ocurre lo que ha dicho Mafalda.
Yo creo que el mio, cuando lo haga, lo voy a rellenar de mazapan y nata montada ( Que no engorda nada) Seria una mezcla de un dulce sueco y el roscon. Claro que eso hay que hacerlo abriendolo despues de hecho.
el pasado año hice crema para rellenarlo y al final no me atrev? a cortarlo, puse la creo en un bol y cada uno se la iba untando en su trozo de roscón

-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina