Necesito recetilla... de caracola!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 07 Dic 2005 00:30

petome escribió:Te mando esta receta que he encontrado en un maravilloso libro de repostería que compré hace muchos años y del que he probado con ?xito muchas recetas. ésta no la he probado. Si lo haces tú, no dudes en poner fotos, porfa.

CARACOLAS RELLENAS

MASA:
- 500 gr. de harina
- 30 gr. de levadura prensada, de panadero
-1/4 l de leche templada
-100 gr. de azúcar
-130 gr. de mantequilla
-un pellizco de sal
-la corteza de 1/ limón rallada

RELLENO:

-50 gr. de pasas sultanas
-50 gr. de pasas de corinto
-50 gr. de corteza de limón confitada picada
-50 gr. de almendras en láminas

INSTRUCCIONES

Engrasar una bandeja de horno.
Tamizar el harina en una fuente y hacer un hoyo en el centro. Desmenuzar en él la levadura y trabajarla con un poco de leche, azúcar y harina. Dejar fermentar 15 minutos esta masa previa tapada.
Derretir 80 gr. de mantequilla, mezclar con 50 gr. de azúcar, el resto de la leche, la sal, la corteza de limón, la harina y la masa previa y trabajr hasta que la masa haga burbujas. Dejar fermentar la masa tapada 15 minutos.
Mezclar las pasas sultanas, las pasas de Corinto, la corteza de limón confitada y las almendras. Extender la masa formando un cuadrado. Derretir el resto de la mantequilla, pintar con ella la masa y echar encima el relleno. Enrollar la masa y cortar rebanadas de 3 cm. de grosor.
Calentar el horno a 220? . Colocar las caracolas sobre la bandeja y dejarlas fermentar otros 10 minutos.
Espolvorearlas con el resto del azúcar y cocerlas unos 25 minutos a altura media del horno.

Bueno, espero que te sirva de algo. Un saludo :beso:
GRACIAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

En cuanto las haga, os pongo fotos y too!!!!

Aunque dudo que sea esta semana.. que tengo un curro de la muerte... :cry: :cry: (estamos con las lecturas y hay que pasarlas antes de que vengan las vaciones de Navidad, si no, me quedo sin vacaciones!)

petome
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por petome » 07 Dic 2005 18:43

Bueno, pues me he adelantado y las he hecho yo. He hecho alguna variaci?n (las he pintado con mermelada de albaricoque disuelta en agua para que queden brillantes) y, después de probarlas, la próxima vez les añadiré más azúcar en la masa. Por lo demás, he seguido la receta y éste es el resultado
Imagen

Algunas las he hecho sin relleno porque a mis hijas no les gustan las pasas.

Loreto
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Loreto » 07 Dic 2005 21:21

petome escribió:Bueno, pues me he adelantado y las he hecho yo. He hecho alguna variaci?n (las he pintado con mermelada de albaricoque disuelta en agua para que queden brillantes) y, después de probarlas, la próxima vez les añadiré más azúcar en la masa. Por lo demás, he seguido la receta y éste es el resultado
Imagen

Algunas las he hecho sin relleno porque a mis hijas no les gustan las pasas.
Petomeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que te mando a SEURRRR pa que las recojaaaaaaaaaaa dioxxx, que maravilla!!!!! :plas: :plas: :plas:

Responder