CENA DE NOCHEBUENA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arena_s » 07 Dic 2005 23:06

Hola chicas veo que hace?s mucho la lombarda con pi?ones y pasas, me pode?s decir c**o se hace?

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 07 Dic 2005 23:58

mamita escribió:bueno os pongo lo que normalmente está en la mesa

sorbete de naranjas con champ?n y nata
queso, jamón, caña de lomo

datiles con queso, bombones de jamón y canapés variados

brazo de gitano relleno de queso y pimientos confitados

sopita de picadillo

gambas, bocas y cuerpos

rollitos de pollo con queso y jamón en salsa de almendras

ensaladilla, huevos rellenos y huevas con mahonesa

de postre lo que caiga, pero casero

y YA ESTÉ :wink:

QUÉ OS PARECE?????

PARA LAS QUE ME SIGUEN DEL FORO DE DIETAS, LES DIR? QUE YO S?LO COMER? GAMBAS Y JAM?N :lol: :lol: :lol: :lol:
Podrías explicar cómo haces las que he coloreado??? y el brazo de gitano ¿qué le pones por fuera?

biercana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por biercana » 08 Dic 2005 00:14

nachete escribió:Pues yo si consigo convencer a todos, este año cena sencilla.
Tengo pensado hacer, sopas de ajo, y cabrito al horno (con perdón :nodigona: ) :dientes:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: TUUUUU ? CABRITO ? LA VERDAD QUE SIEMPRE SOMOS MUY EXAGERADOS EN NOCHEBUENA, YO ESTE AÑO NO COCINAR? TANTO :nodigona: :nodigona:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Dic 2005 09:00

Vereis chic@s, Yo tampoco cocino, y desde que tengo memoria, siempre cenamos lo mismo. El día de noche buena, cenamos en casa de mi abuela materna, y el menú siempre es el mismo, pierna de cordero al horno con patatas, lomo guisado con vino blanco guisantes y champiñones, claro, para empezar unas gambitas a la plancha, unas ensaladas, y sorbete de limón, y de postre fruta del tiempo y los típicos dulces navide?os, con la receta de mi abuela, mantacaos y roscos de vino, roscos fritos, rosetas. y por supuesto polvorones y turr?n En fin todo liger?simo.

Claro que el verdadero problema, no es que poner, de cena, si no donde sentar a la gente, este año somo pocos, y cenaremos 27 personas en el comedor de mi abuela 8)

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 08 Dic 2005 09:06

LLUNA escribió:Vereis chic@s, Yo tampoco cocino, y desde que tengo memoria, siempre cenamos lo mismo. El día de noche buena, cenamos en casa de mi abuela materna, y el menú siempre es el mismo, pierna de cordero al horno con patatas, lomo guisado con vino blanco guisantes y champiñones, claro, para empezar unas gambitas a la plancha, unas ensaladas, y sorbete de limón, y de postre fruta del tiempo y los típicos dulces navide?os, con la receta de mi abuela, mantacaos y roscos de vino, roscos fritos, rosetas. y por supuesto polvorones y turr?n En fin todo liger?simo.

Claro que el verdadero problema, no es que poner, de cena, si no donde sentar a la gente, este año somo pocos, y cenaremos 27 personas en el comedor de mi abuela 8)
27 ??????????????????? aaaahhhhhhhhhgggghhh (si quieres te dejo alguna silla.... :lol: ) y yo nerviosa porque somos unos 14 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 08 Dic 2005 09:28

c**o dice mi abuela, es que os casais, y en vez de iros, vienen tres. Mi madre son 7 hermanos, todos casados y con una media de 2 hijos cada uno, que a su vez estamos casi todos emparejados, y ya empezamos a tener nuestros niños. Y ninguno dice, ?ale! este año cortamos, y cada uno prepara la cena en su casa, quitando alguno que cena con los suegros, los demás cenamos en casa de mi abuela. No veas el esc?ndalo que montamos, pero no pienso perderme a mi tio Antonio, con la bufanda en la cabeza, tocando la guitarra. o a mi tio Bartolo tocando la zambomba

Muy tradicionales, ya lo se, pero es que el día que dejemos de juntarnos creo que ya no será lo mismo :(

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 08 Dic 2005 09:30

LLUNA escribió:c**o dice mi abuela, es que os casais, y en vez de iros, vienen tres. Mi madre son 7 hermanos, todos casados y con una media de 2 hijos cada uno, que a su vez estamos casi todos emparejados, y ya empezamos a tener nuestros niños. Y ninguno dice, ?ale! este año cortamos, y cada uno prepara la cena en su casa, quitando alguno que cena con los suegros, los demás cenamos en casa de mi abuela. No veas el esc?ndalo que montamos, pero no pienso perderme a mi tio Antonio, con la bufanda en la cabeza, tocando la guitarra. o a mi tio Bartolo tocando la zambomba

Muy tradicionales, ya lo se, pero es que el día que dejemos de juntarnos creo que ya no será lo mismo :(
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que divertido, vaya fiesta! apunta 14 más, que venimos!!!!! :wink:

duquesita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: cena

Mensaje por duquesita » 08 Dic 2005 11:24

Clo escribió:
duquesita escribió:Pues yo ese día no cocino, os explico. Cada año nos repartimos, un año cenamos la Noche buena con mis padres, y comemos el día de Navidad con mis suegros, al año siguiente al contrario. Este año me toca cenar con mis suegros y comer el día de NAvidad con mis padres. Lo que si hago es en mi casa el día de Noche vieja, espero lucirme este año con vuestras recetas, pero no me complico mucho y cenamos más bien de picoteo, revueltos, y luego o unos langostinos a la plancha o una chuleta, y de postre, por supuesto Turr?n y las uvas de la suerte. Para beber, mi perdici?n Juv? y Camps o Moet Chand?n, más que nada es por hacer bien la digesti?n :wink: :wink: :wink: :wink:
Jo?, esta tiene el vicio mas caro......... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
El Mas caro pero el más ricoooooooo :babas:

Nuriagaragepaco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

UNA PREGUNTA

Mensaje por Nuriagaragepaco » 08 Dic 2005 11:36

MARAOS. c**o SE HACEN LOS BOMBONES DE JAMON Y LOS DE SALMON, Y LOS ESPARRAGOS.ME GUSTARIA HACERLOS PARA NOCHEBUENA.GRACIAS

AHORA TENGO QUE IRME PERO LUEGO OS PONGO ALGUAN RECETA.

HASTA LUEGO NURIA

ggustabo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ggustabo » 08 Dic 2005 11:38

Ummm yo lo tengo muy complicado....

Ir a casa de mi MAMA!!! y comer todo lo que me ponga... que es mucho..

jajaja

:plas: :D :D

Responder