Thermomix un fenomeno espanol?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Thermomix un fenomeno espanol?

Mensaje por varenik » 08 Dic 2005 11:40

me pregunto si es verdad ya que aun no he visto en ninguna parte del mundo tantos usuarios c**o en este pais. Me gustaria saber que es lo que hace mejor y porque
No me digan pan o pizzas porque la masa necesita varios metodos que no son posibles replicar con esta maquina asi es que c**o se acelera la preparacion de comidas y que buscan con el uso de thermomix
Salvar el tiempo?
cortar el tiempo de cocion?
gracias
:wink:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 08 Dic 2005 11:47

YO AL PRINCIPIO BUSQUÉ HACER PIZZA Y AHORRAR ALGO DE TRABAJO Y HE ENCONTRADO, UN MOGOLLON DE RECETAS, M?S VARIEDAD A LA HORA DE COMER, HACER COMIDAS QUE ANTES JAMAS ME ATREVER?A,
Y QUE NI SE ME HAB?AN PASADO POR LA IMAGINACI?N, POR LA DIFICULTAD QUE CONLLEVAN. EL EJEMPLO SON LOS PROFITEROLES, O BOCADITOS DE NATA c**o YO LOS HE PREPARADO EN UN POST LOS VERAS. ANTES OS COMPRABA, A PARTIR DE AHORA LA SATISFACI?N DE PREPARARLOS UNA MISMA :wink: :wink: :wink:

Y CON EL TIEMPO NO MUCHO 3 ? 4 AÑOS YA QUE MI HIJO AHORA TIENE 15, ME PODR? IR DE VACACIONES UNOS D?AS Y ?L QUEDARSE EN CASA, LE ESTOY PREPRARANDO UN LIBRITO DE COCINA F?CIL CON RECETAS DE THERMOMIX PARA QUE PUEDA COCINAR ?L SOLO

:wink: :wink:

solecin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por solecin » 08 Dic 2005 11:48

la thermomix hace de todo te ahorra mucho tiempo y no ensucia nada la cocina y respecto a lo que se puede hacer echate un vistazo por el foro y veras que se puede hacer desde crema de necoras, arroz con leche, pate de cualquier clase, pollo, cualquier salsa, bizcochos, tartas y si por supuesto, pan o pizza o empanadas, roscon de reyes o lo que tu quieras, y por cierto, el pan no se pero las pizzas y las empanadas salen buenisimas

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 08 Dic 2005 11:55

NO PIENSES QUE SOLO ES PARA POSTRES, ARROZ CON LECHE, BIZCOCHOS, PROFITEROLES, ROSCON DE REYES, ETC.
TAMBIEN SE PREPARAN COMIDAS, TANTO GUISADOS c**o SALSAS PARA CARNE Y PESCADO.SOPAS, PURES, PARA LA COMIDA DIARIA

TAMBIEN EN OCASIONES ESPECIALES c**o INVITAR A FAMILIARES Y AMIGOS CON EXITO ASEGURADO ES MUY IMPORTANTE,
YO ANTES NI ME HUBIERA ATREVIDO A PREPARAR UNA CENA PARA M?S DE 6 PERSONAS POR EJEMPLO, AHORA Y CON LA AYUDA DEL THERMOMIX Y DE LA "FAMILIA DEL FORO" CON SUS IDEAS, LAS REUNIONES EN CASA NO ME D?N MIEDO

TE PARECEN RAZONES SUFICIENTES??????? PUEDO SEGUIR.... :wink: :wink:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 08 Dic 2005 11:59

A mi me cuesta mucho trabajo amasar y con la TH esta listo en un par de minutos. Te pulveriza en cuestion de segundos.

Sin la TH no podría hacer granizadas en el verano en tres minutos ¿cómo picar?a el hielo?
Te haces el azúcar glas en seg. y te ahorras dinero porque la que venden en las tiendas te sale cara.
Antes de tenerla me lo tenia que pensar para hacer una mousse, ahora esta lista rapidamente y sin ensuciar tantos cacharros.
La masa de pizza y la de la empanada salen buenisimas.
:up:

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por varenik » 08 Dic 2005 12:10

Gracias poe no pan o pizzas por favor porque yo no uso la masa del mismo dia mi masa es usualmente 48 horas y solo uso 2 gramos de levadura por kg de harina

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 08 Dic 2005 12:29

varenik escribió:Gracias poe no pan o pizzas por favor porque yo no uso la masa del mismo dia mi masa es usualmente 48 horas y solo uso 2 gramos de levadura por kg de harina
?c**o haces la masa de la pizza? Me imagino que sin la themomix.
¿Nos puedes poner la receta? :rico:

varenik
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por varenik » 08 Dic 2005 12:53

Si c**o no pero no hay secreto solo una buena harina y fresca es decir menos de tres meses depues de la molienda
por el resto creo que tod el mundo sabe hacer un poolish or biga luego mezclar todos los ingredientes no dejar fermentar sino madurar la masa en la heladera por lo menos 24 horas
Sacer de la heladera y dejar llegar a temperatura ambiente extender y armar la pizza
Por el horneado aconsejo seguir mis consejos en el subforo de cocina bajo pizza

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 08 Dic 2005 18:00

Varenik, estoy segura de que tu masa de pizza o tu pan son espectaculares, pero los de la thermomix dejan a todo el que lo prueba bastante sorprendido por lo buena que sale. Si tú sabes hacerlo mejor y dejarla madurar y eso, me parece estupendo, pero cuando me aparecen mis sobrinos o unos amigos de improvisto por casa, estate seguro de que con la TH preparo en unos minutos una pizza, desde cero, que supera con creces a cualquiera de cualquier trator?a o telepizza, y sin preparar nada de antemano. Al fin y al cabo la TH te ahorra tiempo y te consigue un amasado estupendo en unos minutos.

Tienes mucha suerte de poder conseguir harina recién molida, pero es que aquí ya te das con una patada en los dientes si la consigues de fuerza para hacer un pan.

La thermomix es lo mejor para toda receta que precise de cocer y remover a la vez, c**o la bechamel, las natillas, las mermeladas, las cremas pasteleras, la salsa de tomate, etc. Y pica todo lo que tú quieras, hasta el hielo o turr?n del duro. Te monta unas mousses increíbles y te amasa de maravilla. Si esta funci?n de amasado a tú no te interesa, eso no quita que te puedan interesar las otras. A todas nosotras la funci?n de amasado nos parece estupenda y nos da muy buenos resultados, casi de profesional.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Dic 2005 20:02

A mí por ejemplo, tampoco me interesa mucho la funci?n de amasar de la Thermomix, prefiero amasar en la Breadman si no tengo prisa. Pero la Th tiene otras muchas funciones que sí me interesan y a las que le saco muchísimo partido. Lo que dice Lourina de cocer y remover a la vez por ejemplo o moler cosas muy finas o hacer ,ezclas sin manchar muchos cacharros...
Y me parece tan sencilla de manejar que puedes hacer tus propias recetas en ella sin necesidad de pasarte todo el rato mirando el libro (bueno, en cuanto le pillas el tranquillo, que es en muy poco tiempo).
c**o con todas las cosas habrá quien no le encuentre utilidad o quien la tenga arrinconada, pero la mayoría de los que la conocemos estamos encantados con ella.

Responder