Estreno chef-o-matic: quesada y pan r?stico del Lidl (fotos):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o
Quesada

Mensaje por pacopaco » 07 Dic 2005 23:07

Animado por el ?xito de Cris acabo de hacer la quesada siguiendo la receta de Yomisma.

Sale muy bien, a pesar de que cuando pones la mezcla en la cubeta no te parece que eso vaya a cuajar. En este caso las apariencias enga?an.

El color tostado es un poco feo. Si consiguieramos la forma de que quedara más claro seráa perfecta. ¿Se os ocurre algo para bordar la presencia visual de la quesada?.

:)
Paco

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 07 Dic 2005 23:33

MUY BUEN ESTRENO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso:

coquelo
Cafetera/o
Cafetera/o

harna lidl

Mensaje por coquelo » 08 Dic 2005 02:08

Tengo problemas :nodigona: con la harina del lidl. El otro día probe con la harina con pipas de girasol, y poniendo la cantidad que decía en el paquete me quedaba una especie de pasta que no había forma de amasar. Tuve que añadir casi 100 gramos más. ¿Que hago mal?

:D Os contaré que el otro día alguien en el foro hablaba de la olla romertofp o algo así y yo no tenía ni idea de que era eso. Entr? en la web y en una página en inglés (idioma del que no tengo ni pajolera idea) vi la foto de la dichosa olla. Y no os lo creereis pero hace muchos años mi madre compré una y yo me la traje a casa porque me dijo que era una cazuela estupenda para el microondas. Yo la utilic? un par de veces y c**o me pareció de lo más normal del mundo, la arrincon? ( no la tir?, porque yo nunca tiro nada-incluso a veces creo que tengo el s?ndrome de Di?genes -ese que tienen los que acumulan basura en casa-) y SORPRESA :o ES LA ...MERTOPF o algo así, pero ES LA MISMA OLLA, así que ? 'sabeis quien va a hacer el pan más rico de ahora en adelante? :beso: :beso:

Yerala
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: Quesada

Mensaje por Yerala » 08 Dic 2005 12:51

pacopaco escribió:Animado por el ?xito de Cris acabo de hacer la quesada siguiendo la receta de Yomisma.

Sale muy bien, a pesar de que cuando pones la mezcla en la cubeta no te parece que eso vaya a cuajar. En este caso las apariencias enga?an.

El color tostado es un poco feo. Si consiguieramos la forma de que quedara más claro seráa perfecta. ¿Se os ocurre algo para bordar la presencia visual de la quesada?.

:)
Paco

Hola Paco, me gustaría aclarar que la receta de la quesada c**o ya puse ayer en otro mensaje es de otra forera, Blanca y así la tengo yo en el archivo de Frodo c**o "quesada de Blanca". La adaptaci?n a la Chefomatic es mía (yo entraba c**o Anjana en el foro donde puse la receta de la quesada adaptada).
Me alegra que te haya gustado, lo que dices de la presencia es cierto, pasa lo mismo con los bizcochos, es difícil pillarles el punto, quedan supertostados por abajo y por los lados, no sé qué se podría hacer para mejorar el aspecto, yo tengo que eliminar esa parte quemada de los bizcochos, en la quesada en cambio no, se aprovecha todo y es vista y no vista.

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

Para Yerala

Mensaje por pacopaco » 08 Dic 2005 14:08

Hola, Yerala?

He leido en otro post que haces muchas masas en la Chefomatic. Estoy recopilando opiniones sobre la masa de la pizza. Dorita me indic? un link de los deberes de Mata. ¿Qué tal te salen a tú?.

:beso: :beso:
Paco

Yerala
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: Para Yerala

Mensaje por Yerala » 08 Dic 2005 14:25

pacopaco escribió:Hola, Yerala?

He leido en otro post que haces muchas masas en la Chefomatic. Estoy recopilando opiniones sobre la masa de la pizza. Dorita me indic? un link de los deberes de Mata. ¿Qué tal te salen a tú?.

Paco
?

Es que la Chefomatic para las masas es una maravilla y a diferencia de la Thermomix limpiar la cubeta no cuesta nada. Pues hago la masa de pizza que viene en el libro, en el prog 13 hasta que finaliza el programa, queda genial esta masa, da para 2 pizzas de buen tamaño y nos gusted tanto que siempre hago esta, lo único es que no es tan rápido c**o hacerla en la Thermomix pero si la vas a hacer con tiempo te recomiendo esta sin dudarlo, prueba y nos cuentas.

:beso:

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Noel » 16 Dic 2005 17:56

No tengo la chefomatic todavía, hasta reyes no me la dan :cry:
pero estoy inform?ndome lo mas que puedo de la maquinita, y he visto que a mucha gente se le quema los bizcochos y la quesada. Y he pensado ( lo mismo es una tonter?a), si pones una l?mina de albal entre la pared y el bizcocho, solo por los lados, lo mismo no llega a carbonizar el azúcar, que eso es lo que creo que pasa y por eso salen negros.
Pensar que en las recetas de horno, cuando ya están bastante dorados por arriba y todavía no esta hecho, te dicen que cubras con papel albal.
Si estoy diciendo una chorrada, decirmelo , que soy una novata en esto :nodigona:

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Para Yerala

Mensaje por Noel » 16 Dic 2005 17:59

Yerala escribió:
pacopaco escribió:Hola, Yerala?

Paco
?

Es que la Chefomatic para las masas es una maravilla y a diferencia de la Thermomix limpiar la cubeta no cuesta nada. Pues hago la masa de pizza que viene en el libro, en el prog 13 hasta que finaliza el programa, queda genial esta masa, da para 2 pizzas de buen tamaño y nos gusted tanto que siempre hago esta, lo único es que no es tan rápido c**o hacerla en la Thermomix pero si la vas a hacer con tiempo te recomiendo esta sin dudarlo, prueba y nos cuentas.

:beso:
Yerala ,? Que Perrito Beagle mas bonito tienes!, :up: :up: :up:
Yo tengo uno con dos meses y medio, y es un encanto ( un poco travieso eso si ). Cuanto tiempo tiene en la foto?.

gesomapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gesomapa » 16 Dic 2005 20:24

Enhorabuena, yo tambiénhice esas dos recetas las primeras, la quesada salió bien, aunque la desmolde aún un poco caliente y se desparram? un poquito y el pan ya contó que salió en forma de pera jajaj

a seguir con otra venga.

Besitos

:coqueta:
Sole

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 16 Dic 2005 20:29

:duda: HABEIS PROBADO ALGUIEN A HACER LOS BIZCOCHOS CON LA BASE DE PAPEL DE HORNO? FORRANDO LA CUBETA, A LO MEJOR ASI NO SE OS QUEMA TANTO :wink: YO YA LO HE PROBADO EN LA CHEF2000 (PERO PARA OTRAS COSAS) Y VA FENOMENAL, :duda: LO PODIAIS INTENTAR................... :beso:

Responder