sopa de marisco (no tm):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cool
Cocinera/o
Cocinera/o
sopa de marisco (no tm)

Mensaje por cool » 08 Dic 2005 21:20

No se c**o funciona esto de las cucharas (me refiero que cada cuantos puntos ganas una) me han chivao que he ganado una :lol: así que habrá que celebrarlo...

Gracias Rociobrujita

Estoy ensayando para la navidad y esta sopa es realmente recomendable, exquisita

Imagen

he publicado la receta en el album pero os pondré la receta aquí para que la tengais a mano

Ingredientes: Es un peso aproximado hacerlo a ojo vosotras que sabeis calcular mejor...

100 gr almejas
100 gr mejillones
100 gr gambas
2 patatas
1 puerro
1 zanahoria
1 diente de ajo
Tomate frito
pimentón
sal
almendras

Instrucciones:
Se hace un suquetde pescado, yo he utilizado las peladuras de las gambas, unos espinazos de rape, el puerro y la zanahoria, un chorrito de aceite y sal, hay que dejarlo cocer 15 minutos.

Pelar las patatas y cortarlas en cuadraditos (hacer chascar la patata al cortarla)
Picar el ajo muy finito y refreirlo con un poco de aceite, añadir las patatas y refreirlas 1 minuto.

Colar el caldo de pescado y añadir las patatas preparadas con el pimentón y echarle un chorrito de tomate frito.

Dejarlas cocer por espacio de 15 minutos, en este momento añadir las almejas los mejillones y las gambas.

Machacar un puñadito de almendras sin piel (tambien se puede machacar un poco de pan duro) y añadirlo para espesar el caldo.

Dejarlo cocer máximo de 5 minutos mas, si no se pasaria el marisco.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 08 Dic 2005 21:35

gracias por la receta, lo de las cucharas aqui te lo explica nacho :beso: :beso: :beso:
recetas-postt40129.html

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 18 Dic 2005 22:32

:up: te la subo porque la pinta se ve bienisima y en estas fechas va muy bien :wink: :beso: :beso:

Responder