duda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
duda

Mensaje por martacarbo » 01 Jun 2004 12:13

Hola a todos, estoy casi desaparecida, pero amenazo que pronto, con las vacaciones volverá a la carga!!
Bueno, la pregunta es la siguiente. Hace dias compré leche fresca para hacer queso, pero cuando quise encontrar los polvos de farmacia, resulta que no los encontraba. me temo que la leche ya estará pasada. ?puedo hacer algo con ella? Bueno, pues eso, besitos a todos!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Jun 2004 12:18

Si no está mala, puedes hacer Arroz con leche por ejemplo

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Jun 2004 12:44

comoju escribió:Si no está mala, puedes hacer Arroz con leche por ejemplo
Gracias Cova, es que me he explicado fatal. lo que quería decir es qué puedo hacer con leche cortada. Puedo hacer queso o algo? Ah!! y un besito muy grande hace un montón de días que no coincidia contigo :wink: :wink: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Jun 2004 13:39

martacarbo escribió:
Gracias Cova, es que me he explicado fatal. lo que quería decir es qué puedo hacer con leche cortada. Puedo hacer queso o algo? Ah!! y un besito muy grande hace un montón de días que no coincidia contigo :wink: :wink: :beso: :beso:
Yo tambien me alegr? de coincidir contigo, y si es cierto que no entendí bien tu mensaje.

pero ahora me lo pones peor :lol: :lol: .

Yo hago unas Tortias, que se pueden hacer "cortando" la leche con limón, pero no se si eso será igual que usar la leche ya cortada :(

:beso:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Jun 2004 13:47

comoju escribió:
martacarbo escribió:
Yo tambien me alegr? de coincidir contigo, y si es cierto que no entendí bien tu mensaje.

pero ahora me lo pones peor :lol: :lol: .

Yo hago unas Tortias, que se pueden hacer "cortando" la leche con limón, pero no se si eso será igual que usar la leche ya cortada :(

:beso:
A eso me refer?a yo, es que he leído alguna vez que la gente cortaba la leche ora hacer algunas cosas y quería saber si era lo mismo. Qué espesa que estoy hoy!!! o he parado de dar clase, toda la mañana hablando y ahora ya no puedo maaaaasssss!!!!!!!! :( :wink: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Jun 2004 13:49

pero ahí está la dida.

?será lo mismo cortar la leche, que la leche cortada? :nodigona:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 01 Jun 2004 14:12

si chicas e slo mismo cortar la leche que la leche ya cortada.
se puede usar para hacer dulce de leche ale stilo venezolano o cubano que es con leche cortada.
:wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 01 Jun 2004 14:18

Lisi escribió:si chicas e slo mismo cortar la leche que la leche ya cortada.
se puede usar para hacer dulce de leche ale stilo venezolano o cubano que es con leche cortada.
:wink:
y...¿c**o se hace?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Jun 2004 14:54

Mira lo que ha puesto Elbereth, en otro foro, de este libro "EL LIBRO DE LAS GUISANDERAS DE ASTURIAS "

REQUESON (María Argentina Rodr?guez Pel?ez)

Es otro postre muy asturiano y típico del occidente que se hacía y se sigue haciendo en todas las casas de aldea por las fiestas.

Ingredientes:

Leche, azúcar

Ponemos la leche en un caldero y la dejamos reposando en ua meseta de la cocina hasta que se cuaje. Retiramos la nata que se form? en la superficie con una espumadera y la guardamos en la nevera. Ponemos la leche en trapo, lo atamos, colgamos y dejamos que escurra bien, hasta que pierda todo el suero. Una vez escurrido, lo pasamos a una fuetne, le añadimos la nata, agregamos azúcar y batimos bien con batidora.

Servimos en copas. Adornamos con barquillos. Se le puede poner miel, pero sabe más natural con azúcar. Es muy importante quitarle la nata a la leche en cuanto haga capa y reservarla en la nevera, sino coge el requesón un sabor ácido muy desagradable.

Imagen

Responder