YA ES HORA DE QUE APORTE ALGO, ESPERO QUE OS GUSTEN ESTAS RECETAS. POR MURCIA Y COMARCA SON T?PICAS EN ESTOD D?AS VENIDEROS, PERO NO LAS TENGO ADAPTADAS A THERMOMIX.
Tortas de Navidad
Ingredientes
Para 4 personas - 1kg de harina - 1 vaso de almendras peladas - 1 bolsa de pi?ones - 3 vasos de azúcar - 1 copa de an?s - 1 vaso de naranja escurrida - 1 vaso de aceite - una pizca de matalauva - 1 trozo del tamaño de un "duro" de levadura - 1/2 vaso de agua - 2 papeletas de gaseosas
Preparación
Elaboración de la masa: En un recipiente se hecha la harina, las almendras, los pi?ones, matalauva, azucar, naranja, aceite, anis y la levadura deshecha en el agua templada y las papeletas de gaseosas. Se hace c**o si fuera un pan y se deja reposar c**o 3 horas y cuando bufa, se separa en cuatro tortas redondas y se vuelven a dejar tapadas durante 30 minutos. Se bate un huevo y con una brocha se "pintan" por encima y se le ponen almendras, azucar y se meten al horno durante 45 minutos.
--------------------------------------------------------------------------------
Tortas de Pascua
Ingredientes
Creciente 1 kg - 1 pastilla de levadura - 1/2 l de aceite - 1/2 docena de huevos - 1/4 l de leche - 2 kg de azúcar para dentro y 1/2 kg para echarle por fuera - 1/4 l de Fanta de naranja - Matalauva - 1 cucharada mediana de canela - medio vaso de an?s seco - 1/2 caja de gaseosa - 5 limones raspados - 1/4 kg de almendra molida - 8 gotas de esencia de bergamota - 1/2 nuez moscada rallada - pi?ones - 3 kg de harina o algo más sin dejarlas muy duras.
Preparación
Se coge un barre?o grande y se echa la creciente, la pastilla de levadura disuelta en la Fanta de naranja, la leche, que la habremos calentado con la matalauva dentro y colada, y unos gramos que la echaremos a la masa, la almendra molida, pi?ones, 1 cucharada mediana de canela, aceite templado, huevos, azúcar, an?s seco, gaseosa, raspadura de limón, bergamota, nuez moscada y por último harina. Echado todo y bien movido, taparemos la masa con unos trapos grandes y la pondremos con bastante calor hasta que se hagan. Cuando éste hecha la masa, se hace la torta y la pondremos en las latas (untadas en aceite), las pintaremos de huevo batido y las espolvorearemos de azúcar. Después las cocemos unos 20 minutos en el horno.
SI ALGUIEN TUVIERA ESTA RECETA ASÍ COPMO LA DE PASTELILLOS DE CABELLO DE ANGEL ADAPTADAS SE LO AGRADECERIA.
SALUDOS DESDE MURCIA!
JER
TORTAS DE PASCUA RECETAS:
-
- Jefa de cocina
Re: TORTAS DE PASCUA RECETAS
Me ha gustado mucho eso del tamaño de "un duro"
Hay gente aquí que no saben lo que es un duro o por lo menos c**o era su tamaño.
Esto me hace sentirme vieja

Hay gente aquí que no saben lo que es un duro o por lo menos c**o era su tamaño.

Esto me hace sentirme vieja

-
- Jefa de cocina
- Contactar: