Tiramisu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
campanilla50
Novata/o
Tiramisu

Mensaje por campanilla50 » 01 Jun 2004 11:54

:duda:

Tengo un problema con el tiramisí. Cuando lo hago lo congelo para poder partirlo sin que pierda la forma y lo saco del congelador unos minutos antes de servilo, pero si me paso de tiempo y se desongela mucho se desmorona todo y no queda presentable.

SOS, SOS, SOS, SOS ...

Gracias por vuestra ayuda.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 01 Jun 2004 12:09

campanilla , no se que receta haces , te doy la mia , ya veras que bueno sale , algunas del foro ya lo han probado , y me han dicho que sale bueno ,

TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES

3 tazas de café cargado frio
3 cucharadas de brandy o similar
2 huevos (yemas y claras por separado)
3 cucharadas de azúcar
250 gr de queso mascarpone o en su defecto philadelphia
250 ml de nata para montar
Bizcochitos o magdalenas planas , sobaos o similares
Colacao o cacao para espolvorear al final

Molde o recipiente para presentar en la mesa , aconsejo que no sea tipo ensaladera ya que despues no son cómodos para servir ya que es en donde vamos a presentar el postre , yo uso uno de cristal cuadrado o redondo pero de base plana tipo pirex de esos todoterreno que aguantan el horno .

PROCEDIMIENTO

1.Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.

2.En un bol grande batir las yemas con las 3 cucharas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
3.Añadir el queso y batir bien , yo uso la batidora con barillas
4.Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cuchara de metal.
5.Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.

6.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar.
7. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie
8.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .
9.Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima
10. Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro
11.Que os aproveche y ya me contareis las que lo prueben .
12. Aviso : una vez que se prueba se acaba con toda la fuente .

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 01 Jun 2004 12:11

PUES YO LO HICE c**o EL LIBRO, Y QUED? ESTUPENDO. SE ME OLVID? EL AZUCAR GLAS DE PRINCIPIO, PORQUE PENSABA QUE HABIA QUE RESERVARLO, Y A?N ASí, ESTABA DE LUJO, LUJO. NO S? POR QUÉ DICES QUE SE TE DESMORONA.... :o

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 01 Jun 2004 12:32

Yo lo hice c**o te dice alita, y me salió fenomenal. :up:
Eso si, lo hice en un molde sin fondo, solo las paredes, para que se monte bien. :) Y luego cuando lo vas a presentar quitas el molde.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 01 Jun 2004 12:56

yo lo hago en una fuente de cristal de pirex qu etengo redonda y alta , y queda muy chula . y uso sobaos , por que las soletillas no me gustan c**o quedan , quedan demasiado humedas y se hacen papilla

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 01 Jun 2004 20:54

Yo hago el del NA y queda riquísimo.No debe quedarte blando,sino consistente.No hace falta que lo congeles.Yo tuve un problema parecido,me salía la crema muy líquida,estaba desesperada,no paré hasta que averigu? que se me olvidaba quitar la temperatura de la Th.,y claro así con el calor me salía casi liquido.Intentalo de nuevo,porque desde luego debe salirte una crema espesa que no se desparrama. :beso: :beso: :beso:

agripina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por agripina » 01 Jun 2004 23:55

Puede ser por que los huevos que usas son demasiado grandes, prueba ausar menos huevos o unos mas pequeños

mariasotosanchez
Cafetera/o
Cafetera/o

Estupendo

Mensaje por mariasotosanchez » 02 Jun 2004 11:30

Yo lo hice hace dos dias y me salio estupendo, no se c**o lo hiciste, ya que una compa?era le pasa lo mismo, algo falla, yo hago el que esta en el libro

Isabel
Novata/o

Mensaje por Isabel » 03 Jun 2004 14:30

Comprueba que la nata que utilices sea para montar, es mas consistente que la de cocina al tener mas grasa. Yo utilizo bases de bizcocho que ya venden hechas, si no tengo tiempo de hacerlas. y me queda estupendo no se desmorona.

MAVE
Novata/o

Mensaje por MAVE » 03 Jun 2004 14:35

Yo he hecho tres veces el del NA y tampoco me cuaja bien :cry: :cry: :cry: probaré con vuestros consejos y me tomo nota del tuyo Alita. Gracias

Responder