alguien sabe hacer pollo relleno?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
alguien sabe hacer pollo relleno?????

Mensaje por mamita » 11 Dic 2005 09:30

Me refiero a que vais al carnicero y que os deshuese el pollo y vosotr@s mism@s lo rellenais

Me gustaría que me dij?rais qué relleno le poneis y c??omo lo haceis si en la olla o en el horno

Muchas gracias :beso:

otra preguntita:

?Pensais que quedaría bien hacer los pimientos confitados, pero añadiendo tb cebolla??
:nodigona: :nodigona:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 11 Dic 2005 10:11

Hola Mamita, yo si relleno el pollo y te digo c**o lo hago.
Veras,ya deshuesado lo relleno de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera, ali?ada con ajito picado, perejil, sal y pimienta y le meto unos huevos de codorniz cocidos en fila. Tambien, hay veces que le he puesto unos bastones de queso semicurado, que luego se funde pero le da cremosidad o de jamon, pero si no con la carne y los huevos. Luego lo pongo en una olla grande, y le doy unas vueltas en aceita para que se dore y ya le añado cebolla, ajos, tomate, unos granos de pimienta, laurel(opcional) , un buen chorreon de vino blanco y agua y lo dejo que cueza a fuego lento mas o menos una hora. No lo pongas muy fuerte porque se pude abrir y salirse el relleno. Luego pasas la salsa por el pasapures y el pollo , ya frio lo trinchas en filetes, si quieres lo sirves frio c**o fiambre o caliente con su salsa.
A nosotros nos gusta mucho y para Navidad lo hemos hecho varias veces
Ah, cose las aberturas del pollo, el culo, el cuello y hay veces que debajo de las alas
Espero haberme explicado bien y si tienes alguna duda, ya sabes, ???aqui estoy ???

MUCHOS BESOS MAMITA :wink:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 11 Dic 2005 10:21

GRacias argos

otra preguntilla. El pollo es con piel o sin ella??

las alas y las muslos los ats de alguna forma especial??

Gracias

ah!! el pollo lo consigues en la carnicer?a?? o crees que en carrefour o hipercor los hay deshuesados???

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 11 Dic 2005 10:31

mamita escribió:GRacias argos

otra preguntilla. El pollo es con piel o sin ella??

las alas y las muslos los ats de alguna forma especial??

Gracias

ah!! el pollo lo consigues en la carnicer?a?? o crees que en carrefour o hipercor los hay deshuesados???
El pollo lo encargo en el mercado en el puesto de los pollos y me lo da ya deshuesado, en carrefour no los he visto :nodigona: . El pollo va con la piel, luego hecho se le quita muy bien y yo no lo ato con nada y se queda bien

:beso: :beso: :beso: :beso:

Si sigues teniendo dudas no te importe preguntarme, ¿vale? :wink:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 11 Dic 2005 12:40

Hola mamita este es el que hacemos en mi casa no tengo foto, este año le haré una.
Puede ser un pelín trabajoso, un pel?n, pero muy sencillo.
POLLO TRUFADO
INGREDIENTES
- 1 Pollo de corral deshuesado (2 ? mas kg.)
- ? k. Carne picada (ternera y cerdo) (se puede poner tambiénla carne de las salchichas)
- pechuga de pollo en filetes
- 150 gr de jamón con tocino
- 2 ó 3º huevos cocidos
- Aceitunas rellenas
- 1 huevo crudo
- 2 ó 3º trufas de buena calidad
- Sal
- Manteca o aceite
- Pimiento morr?n en conserva

SALSA
- 1 pastilla starlux
- caldo, 1/2 taza
- 1/2 copita de brandy
- Dos dientes de ajo
- El zumo de ? limón
- 2 hojas de laurel

TERMINACI?N 1:
- Gelatina neutra
- Agua o caldo

TERMINACI?N 2:
- Gelatina sin sabor
- 1/2 Caldo de carne
- Una zanahoria
- 3 ? 4 hojas de perejil
- 3 rodajas de limón finas

Deshuesar, lavar y secar el pollo.
Se puede hacer de dos formas 1) Cortar los muslos y las alas y coser las aberturas, 2) deshuesar muslos, rellenarlos con carne.
Mezclar en un cuenco el huevo batido, la carne picada sazonada
Extender el pollo abierto y sobre la columna y salpimentar el interior
Empezar a rellenarlo: primero extender la mitad de la carne picada, encima los pimientos en tiras, después las aceitunas, el tocino con jamón, las trufas cortadas en láminas finitas y si se quiere poner en el centro los huevos cocidos enteros colocados en línea uno detr?s de otro. Regar el relleno con el caldo de las trufas y tapamos con el resto de la carne, si hiciera falta podemos poner las pechugas cocidas.
Coser la abertura y sazonar (coser tambiénla piel) atar el pollo díndole una bonita forma.
Untar el pollo con la manteca o aceite y dorarlo por todos los lados
Meterlo en una fuente al horno con dos dientes de ajo pelados, una hoja de laurel, un chorro de Brandy, un poquito de caldo de carne y el zumo de medio limón. hasta que este asado. El tiempo de horno a temperatura de unos 180º será aproximadamente una hora y media o más.
Pincharlo para comprobar el punto de cocción.
Cocer un poco más la salsa hasta que se reduzca y pásala por el chino
dejarlo enfriar colocando encima la tabla de cocina y encima peso, por ejemplo cajas de leche durante toda la noche o al menos 12 horas. Quitar el hilo del atado.
TERMINACI?N 1: Disolver la gelatina en el caldo de carne muy caliente y cuando está prácticamente frío, que ya empiece a espesar, pincelar el pollo varias veces.
TERMINACI?N 2: colocar en el fondo de una fuente unas rodajas finas de zanahoria y limón y unas hojas de laurel o lo que se quiera, colocar el pollo encima y cubrir con la gelatina.
Servir el pollo cortado en lonchas finas y acompañado de huevo hilado.
Se puede comer frío sin salsa o caliente calentando mucho la salsa

:beso: :beso: :beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 11 Dic 2005 13:29

Compra un pollo entero cuanto más grande mejor.
Tu lo puedes deshuesar, no tiene ninguna dificultad si tienes un poco de paciencia, solo necesitas un cuchillo de carnicero de deshuesar que no llega a valer ni 6 ? y una tabla maja donde apollarte. Si te atreves me lo dices y te digo los pasos a seguir.
Deshuesar un pollo tardas de 15 a 20 minutos poco más o menos, yo que no soy un profesional... y a mi me cobran si lo compro deshuesado de 10 a 12 ?, y no me dan ningun hueso, es decir, que si el pollo vale 2 ?, en 15 minutos me gano 10?, casi 30-40 ?/hora ( que yo currando no gano eso...)
Luego una vez deshuesado y con piel, se hacen 2 partes y tienes para dos rellenos.
Nosotros lo rellenamos con oliva y pimiento del piquillo picado con la Th, queso en lonchas y bacon ahumado en lochas.
Se unen los extremos cosiendolos con hilo de cocina.
Se pone en una fuente . Se le añade por encima aceite de oliva y se extiende por toda la superficie, se le añade sal y un vaso de vino blanco.
Se mete al horno a 30' a 200ºC
Se saca, y con el caldo se guarda y con la Th se bate fuerte hasta hacer una emulsion.

Presentacion:

Cortas el pollo en lonchas de 1 cm de grososr aproximadamente y se cubre parcialmente con su salsa emulsionada.
Esta de muerte.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Dic 2005 13:31

Yo lo relleno de un picado de carne, mitad ternera mitad cerdo, jamón serrano, champiñones, miga de pan mojada en leche, pi?ones, un par de ciruelas pasas picaditas y huevo duro muy picadito.
Lo aso en el horno con su piel, adobado con sal, pimienta, ajo y un pelín de tomillo. Lo riego con una mezcla de vino blanco, zumo de limón y una cucharada de brandy en lo que disuelvo una pastilla de caldo.
Chorre?n de aceite de oliva virgen y a asar.
Lo sirvo en rodajas, acompañado de puré de patatas. Antes lo hacía siempre en Nochevieja, pero este año voy a cambiar, porque en Nochebuena haré pechuga de pavo rellena.

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 11 Dic 2005 13:33

argos escribió:Hola Mamita, yo si relleno el pollo y te digo c**o lo hago.
Veras,ya deshuesado lo relleno de carne picada, mitad cerdo y mitad ternera, ali?ada con ajito picado, perejil, sal y pimienta y le meto unos huevos de codorniz cocidos en fila. Tambien, hay veces que le he puesto unos bastones de queso semicurado, que luego se funde pero le da cremosidad o de jamon, pero si no con la carne y los huevos. Luego lo pongo en una olla grande, y le doy unas vueltas en aceita para que se dore y ya le añado cebolla, ajos, tomate, unos granos de pimienta, laurel(opcional) , un buen chorreon de vino blanco y agua y lo dejo que cueza a fuego lento mas o menos una hora. No lo pongas muy fuerte porque se pude abrir y salirse el relleno. Luego pasas la salsa por el pasapures y el pollo , ya frio lo trinchas en filetes, si quieres lo sirves frio c**o fiambre o caliente con su salsa.
A nosotros nos gusta mucho y para Navidad lo hemos hecho varias veces
Ah, cose las aberturas del pollo, el culo, el cuello y hay veces que debajo de las alas
Espero haberme explicado bien y si tienes alguna duda, ya sabes, ???aqui estoy ???

MUCHOS BESOS MAMITA :wink:
tiene que estar riquisimo :D ma la apunto :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 11 Dic 2005 17:51

Te pongo la que yo hago cada Noche buena, sale riquisimo :up:

POLLO RELLENO EN SALSA DE MANZANAS Y PERAS
Ingredientes:
1 pollo deshuesado entero
250 gr. de carne de pollo picada
200 gr. de carne de cerdo picada
1 cebolla picadita
100 gr. De bacán picado
2 cucharadas de pan rallado
2 huevos duro
ciruelas sin hueso y pi?ones
50 gr. de nata
1 cucharadita de nuez moscada, canela y clavo molido
? copa de vino blanco
2 peras y 2 manzanas peladas y picadas en dados pequeños
200 gr. De pedro ximenez
50 gr. de miel
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta y manteca de cerdo

Preparación:
Salpimentar el pollo por la parte interna, coser con hilo y aguja la parte superior del pollo y dejar abierta la abertura de los muslos.
Aparte en una sartén sofreír el bacán y la cebolla hasta que este bien sofritito, añadir la cucharada de especias, la media copa de vino blanco, dejar evaporar, retirar y dejar reposar. Y cuando se haya templado
mezclar con las carnes picadas de pollo y cerdo. las cisruelas y pi?ones, Añada tambiénel pan rallado, la nata, sazonar con sal y pimienta al gusto.
Rellenar el pollo e i(ntroducir los dos huevos en el centro) sin que quede demasiado apretado, luego coser la abertura con el hilo y la aguja, sazonar la parte externa del pollo con sal y pimienta, e impregnar con las manos con manteca de cerdo . Lleve al horno precalentado a 200 grados por espacio de 1 hora y ?. Aproximadamente hasta que está totalmente dorado y cocinado.

Aparte poner un recipiente al fuego, añadir las pera y las manzanas picadas, 1 taza de agua deje cocinar y reduzca el agua,
Añada el vino Pedro Ximenez , la miel, el jugo de limón. Cocinar todo por aproximadamente 15-20 minutos hasta que la salsa tenga consistencia. Servir el pollo con la salsa

:beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 11 Dic 2005 18:01

auro44 escribió:Te pongo la que yo hago cada Noche buena, sale riquisimo :up:

POLLO RELLENO EN SALSA DE MANZANAS Y PERAS
Ingredientes:
1 pollo deshuesado entero
250 gr. de carne de pollo picada
200 gr. de carne de cerdo picada
1 cebolla picadita
100 gr. De bacán picado
2 cucharadas de pan rallado
2 huevos duro
ciruelas sin hueso y pi?ones
50 gr. de nata
1 cucharadita de nuez moscada, canela y clavo molido
? copa de vino blanco
2 peras y 2 manzanas peladas y picadas en dados pequeños
200 gr. De pedro ximenez
50 gr. de miel
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta y manteca de cerdo

Preparación:
Salpimentar el pollo por la parte interna, coser con hilo y aguja la parte superior del pollo y dejar abierta la abertura de los muslos.
Aparte en una sartén sofreír el bacán y la cebolla hasta que este bien sofritito, añadir la cucharada de especias, la media copa de vino blanco, dejar evaporar, retirar y dejar reposar. Y cuando se haya templado
mezclar con las carnes picadas de pollo y cerdo. las cisruelas y pi?ones, Añada tambiénel pan rallado, la nata, sazonar con sal y pimienta al gusto.
Rellenar el pollo e i(ntroducir los dos huevos en el centro) sin que quede demasiado apretado, luego coser la abertura con el hilo y la aguja, sazonar la parte externa del pollo con sal y pimienta, e impregnar con las manos con manteca de cerdo . Lleve al horno precalentado a 200 grados por espacio de 1 hora y ?. Aproximadamente hasta que está totalmente dorado y cocinado.

Aparte poner un recipiente al fuego, añadir las pera y las manzanas picadas, 1 taza de agua deje cocinar y reduzca el agua,
Añada el vino Pedro Ximenez , la miel, el jugo de limón. Cocinar todo por aproximadamente 15-20 minutos hasta que la salsa tenga consistencia. Servir el pollo con la salsa

:beso:
Pedazo de receta, esta cae fijooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! :up: :up:

Responder