Ayuda:m?todo Estivill para comer (no th):
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Me intriga un montón ese mítodo Estivill. ¿alguien me podría explicar a grandes rasgos en qué consiste?
He o?do hablar del otro que según dicen aconseja tomar al niño en brazos cada vez que llora y cumplirle todos los caprichos ( así me lo describieron), con lo que no me parece nadita adecuado, pero el otro ni idea...
He o?do hablar del otro que según dicen aconseja tomar al niño en brazos cada vez que llora y cumplirle todos los caprichos ( así me lo describieron), con lo que no me parece nadita adecuado, pero el otro ni idea...
-
- Subjefa/e de cocina
Pues justamente en eso se basa "Mi niño no me come". El problema no es que el niño no coma, sino que a veces la madre quiere que el niño coma mucho más de lo que debe.IABARONI escribió: Pero aunque nos agobiamos mucho (yo la primera) con las comidas creo que lo mejor es justo lo contrario, no creo que ningun niño se muera de hambre teniendo comida a su alcance, y debemos pensar que nosotros tambien tenemos epocas en las que tenemos mas apetito que otras (bueno yo por lo menos)

-
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo soy anti mítodo estivill
. éste consiste en dejar al niño llorar cuando nos necesitan por la noche, pues según este señor, los niños son "pequeños tiranos" que nos manipulan. Consiste en dejarlo sólo en su cunita y si llora sólo podemos ir de vez en cuando y decirle que el niño ya es mayor y que debe aprender a dormir solito. Me parecere muy fuerte que un niño que llora por la noche y que necesita del cariño de sus padres tenga que callar y dormir solito sólo porque la noche sea para que descansen sus papás, es c**o decir, cuando lleguen las 9 de la noche se cierra el turno de papá y mam?. Ser padre es una tarea complicada que requiere esfuerzo y dedicación las 24 horas del día.
Es más, el dichoso metodito crea personas indefensas con baja autoestima, pues les crea indefensi?n aprendida, es decir, le enseña al niño que cuando nos necesita, si es de noche, no vamos a ir a ayudarle. A veces el cuadro del niño que no duerme se complica mucho más al aplicar éste mítodo pues empiezan a tener miedos nocturnos, inseguridad, pesadillas, etc. Todo lo que dice este señor es antinatura, pues ?hasta dice que los niños de pecho no deben comer de noche!
Cuando ni la OMS recomienda eso! muy fuerte.
Yo tambiénrecomiendo a Carlos González y sus libros mi niño no me come y b?same mucho, estoy segura que aunque ahora sea una tarea dificil el tiempo lo recompensaré.
Un besazo

. éste consiste en dejar al niño llorar cuando nos necesitan por la noche, pues según este señor, los niños son "pequeños tiranos" que nos manipulan. Consiste en dejarlo sólo en su cunita y si llora sólo podemos ir de vez en cuando y decirle que el niño ya es mayor y que debe aprender a dormir solito. Me parecere muy fuerte que un niño que llora por la noche y que necesita del cariño de sus padres tenga que callar y dormir solito sólo porque la noche sea para que descansen sus papás, es c**o decir, cuando lleguen las 9 de la noche se cierra el turno de papá y mam?. Ser padre es una tarea complicada que requiere esfuerzo y dedicación las 24 horas del día.
Es más, el dichoso metodito crea personas indefensas con baja autoestima, pues les crea indefensi?n aprendida, es decir, le enseña al niño que cuando nos necesita, si es de noche, no vamos a ir a ayudarle. A veces el cuadro del niño que no duerme se complica mucho más al aplicar éste mítodo pues empiezan a tener miedos nocturnos, inseguridad, pesadillas, etc. Todo lo que dice este señor es antinatura, pues ?hasta dice que los niños de pecho no deben comer de noche!

Yo tambiénrecomiendo a Carlos González y sus libros mi niño no me come y b?same mucho, estoy segura que aunque ahora sea una tarea dificil el tiempo lo recompensaré.
Un besazo

-
- Cocinera/o
Yo tengo dos niñas, una de 5 y otra de 2, la mayor aprendi? a comer de todo con 3,5 años cuando empez? el cole y la dejé a comer en el comedor porque iba a nacer su hermana -15 dias despues de empezar el cole- hasta entonces pures y a regañadientes, nosotros le transmitimos el nerviosismo a ellos, y saben por donde cogernos.
No critito a la gente que cree que a los niños hay que educarles a dormir y hay que educarles tambien a comer, que cada padre eduque a sus hijos según vea.
A las madres que creeis la necesidad de aplicar este metodo -no lo he leido que conste- pero si leí el libro del stivil, la pequeña se ha despertado una media entre 10 y 14 veces cada noche dia por dia durante 14 meses, ha sido para volverse locos y de la noche a la mañana ha empezado a dormir y solo se despierta a las 3 y a las 6
Los niños empiezan a dormir cuando estan preparados igual que empiezan a controlar los esfinteres cuando su cuerpo está maduro, por mucho que queramso quitarle el pa?al a un niño de 1 año por muchos libros que queramos aplicar no estan preparados para ello.
Con esto quiero decir que lleveis el tema de la comida de la mejor manera que podais, si los niños no quieren comer yo soy partidaria de que vean algo la tele o jueguen con algo para que se entretengan y coman sin sufrimientos ni para ellos ni para nosotros.
Desde que me tranquilic? con el tema de las comidas mis dos hijas comen c**o limas, les tengo que decir que ya no les doy mas comer porque piden y piden y piden y fueron niñas de negarse a comer en rotundo, cuando mas pesada me ponia yo con que tenian que comer mas se negaban ellas.
Animo y mucha paciencia...
No critito a la gente que cree que a los niños hay que educarles a dormir y hay que educarles tambien a comer, que cada padre eduque a sus hijos según vea.
A las madres que creeis la necesidad de aplicar este metodo -no lo he leido que conste- pero si leí el libro del stivil, la pequeña se ha despertado una media entre 10 y 14 veces cada noche dia por dia durante 14 meses, ha sido para volverse locos y de la noche a la mañana ha empezado a dormir y solo se despierta a las 3 y a las 6
Los niños empiezan a dormir cuando estan preparados igual que empiezan a controlar los esfinteres cuando su cuerpo está maduro, por mucho que queramso quitarle el pa?al a un niño de 1 año por muchos libros que queramos aplicar no estan preparados para ello.
Con esto quiero decir que lleveis el tema de la comida de la mejor manera que podais, si los niños no quieren comer yo soy partidaria de que vean algo la tele o jueguen con algo para que se entretengan y coman sin sufrimientos ni para ellos ni para nosotros.
Desde que me tranquilic? con el tema de las comidas mis dos hijas comen c**o limas, les tengo que decir que ya no les doy mas comer porque piden y piden y piden y fueron niñas de negarse a comer en rotundo, cuando mas pesada me ponia yo con que tenian que comer mas se negaban ellas.
Animo y mucha paciencia...
-
- Repostera-pastelera/o
Chica, cada uno es un mundo y tiene su opinión, te voy a ser sincera con la mía y sin ?nimo de revatir la tuya, que es tan valida c**o la mía.Antea escribió:Pues a mí la mayoría de las cosas que dice Estivill me parecen muy fuertes, por supuesto que funciona, pero es un mítodo muy cruel, que yo solo aplicar?a con un niño si lo odiase, y no es el caso...
En el Corte Ingles vi el libro por el que preguntas, no me acuerdo c**o se titula, pero no creo que te cueste mucho conseguirlo.
De todas formas, el que yo lei y te recomiendo es : "Mi niño no me come" del pediatra Carlos González. Cuando nació mi hija una amiga nos regal? "B?same mucho", que es otro libro del mismo médico, y me gusted tanto que en cuanto lo acab? me compré el que te digo.
Es la antútesis total de Estivill, para gustos, hay colores...
Yo me leí el libro ese de "B?same mucho" porque había o?do que es precioso y me pareció una tomadura de pelo. Que si hay que dormir con los niños hasta los 10 años, darles de mamar hasta los 3 y otras cosas qué dice me demuestran que eso lo escribió un hombre. Por muchas hijas que él tenga no creo que quepan todos en la cama. No s?, la parte final del libro sobre las bofetadas me pareció buena, pero todo lo anterior, un rollo demasiado utípico, un poco una paja mental.
Mucha gente (sobre todo el Carlos González este) dice que el mítodo Estivill es cruel. Yo no lo creo. Cruel es dejar que todos las noches el niño está llorando y durmi?ndose sólo a base de arrullarle, sin ser capaz de hacerlo sólo. Con el mítodo Estivill llora tres días (difíciles de llevar, eso s?), más o menos, y al cuarto se queda c**o una malva el sólo. Con el de Carlos no s?, porque yo no me puedo acostar hasta pasadas las 12 de la noche y no entiendo eso de que me tenga que meter en la cama con la criatura para que concilie el sueño, o si no llora. Al final llora más con el mítodo de González que con el de Estivil. Y, además, ese mítodo ya no me funciona en cuanto tengas más de un hijo, claro que teniendo siempre al primog?nito en la cama, dudo mucho que entre tu marido y tú surja la llama y que sea fácil que venga un segundo...
Última edición por Lourina el 11 Dic 2005 21:20, editado 1 vez en total.
-
- Cocinera/o
Yo entiendo que el mítodo Estivill a determinados padres le pueda parecer algo fuerte, pero creo que es fundamental la manera de interpretarlo de los propios padres. A mi sinceramente aunque me ha costado mucho entenderlo me parece efectivo. No me parece que se le está negando el cariño al niño, porque a veces cuando los peque lloran por la noche, no es precisamente porque están necesitados de cariño. A veces lloran porque tienen ganas de jugar o porque quieren dormir contigo, y eso bajo mi punto de vista no es admisible. Es cierto que tienen que aprender a dormir, y que aunque por supuestisimo no los considero pequeños tiranos, si es verdad que saben perfectamente lo que se hacen y a quien y c**o tienen que recurrir para conseguir lo que se proponen. A los niños con el mítodo Estivill no se les deja solitos, se entra en periodos controlados de tiempo y se le habla con dulzura y además el deja muy claro que te tienen que ver y oir, el mítodo no consiste en dejarlos dormir de cansancio por llorar ni de soledad. Además tambiéndeja muy claro que no se puede aplicar bajo ningún concepto cuando el niño está malito. No creo que sea un egoismo por parte de los padres para poder dormir, pero ellos tienen que aprender que además de haber un tiempo para jugar y reir, hay un tiempo para dormir. Esa es mi percepci?n de la historia. Yo lo aplique y me fue de maravilla. Claro que tambiéncreo que hay padres y hay niños, y que cada uno requiere una cosa. A mi no me parece cruel, me parece efectivo. Besos
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Ayuda:m?todo Estivill para comer (no th)
hola
yo lo apliqué este verano con mi hija y la verdad que funcion?, eso s?, mucha paciencia y respiración profunda, pues los enanos se hacen con nosotrs y tenemos que mostrar calma para que ellos se calmen, tranquila y ya ver
yo lo apliqué este verano con mi hija y la verdad que funcion?, eso s?, mucha paciencia y respiración profunda, pues los enanos se hacen con nosotrs y tenemos que mostrar calma para que ellos se calmen, tranquila y ya ver
-
- Cocinera/o
Yo a mi niña mayor le hice el duermete niño "m?todo estivil" con 7 meses y mano de santo, considero que es un poco duro pero no hay que dejarlos que se suban a la chepa porque sino te pasa c**o a mi cuñada y a una amiga que si los c?licos, que si los dientes, que si las pesadillas ahora tienen 3 años y medio y duermen con ellos en la cama. Y con la comida lo mismo c**o solo le gusta el jamón y los macarrones pobrecito díjale que coma algo por lo menos.... c**o lo voy a dejar en la guarderia para que le hagan sufrir ahora que van en el cole no les quedan otras narices y comen en el cole pero ojo
en casa les siguen toreando.... yo a la mia no se si es suerte o porque mi marido y yo hemos estado desde el principio duros come de todo y el dia que hace el bobo o no quiere comer por lo que sea pues no come aunque está todo el día ya comeré.....que por un día o dos no se muere eso si hay que estar de acuerdo con el marido y no ceder ninguno sino no se hace nada... uno seráa el malo y el otro el bueno y ya está liada... espero haberte ayudado después de estas parrafada