Hola, tengo recopiladas un montón de recetas vuestras pero mi problema es que casi todos los aperitivos van sobre pan y tengo un niño celiaco en casa.
Este año para la cena de nochebuena había pensado poner solo picoteo que guste a los niños, pero aparte de los bombones de jamón y unos rollitos de jamón york con queso, todas las recetas que tengo llevan pan de molde o van o se untan sobre pan.
Os agradecería mucho "ideas" frias o calientes, pero eso s?, muy facilitas porque lo mio no es para nada cocinar, tiene que ser algo que le salga bien a cualquiera, y seguro que a mí ni me sale.
Pueden ser de termomix, horno, microondas.... Mil gracias.
Necesito aperitivos para celiaco, "muy f?ciles" si:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Mira, pues es una idea chula, no se me había ocurrido. Gracias.
Si puede tomar patatas y de todo lo "natural", salvo cinco cereales (Trigo, avena, centeno, cebada y trticale). Lo malo es que estos cereales son la base del 80% de nuestros productos industriales.
B?sicamente hay que evitar el pan normal, galletas, pastas tipo macarrones... y la harina de trigo, por lo que las recetas de tartarelas, masas.. no valen porque la harina sin gluten se trabaja distinta, aunque con ella (y paciencia y dinero) tambiénse puede preparar todo, procuro utilizarla solo para hacerle el pan, que no me queda más remedio, y la repostería con harina de arroz o maicena.
Si puede tomar patatas y de todo lo "natural", salvo cinco cereales (Trigo, avena, centeno, cebada y trticale). Lo malo es que estos cereales son la base del 80% de nuestros productos industriales.
B?sicamente hay que evitar el pan normal, galletas, pastas tipo macarrones... y la harina de trigo, por lo que las recetas de tartarelas, masas.. no valen porque la harina sin gluten se trabaja distinta, aunque con ella (y paciencia y dinero) tambiénse puede preparar todo, procuro utilizarla solo para hacerle el pan, que no me queda más remedio, y la repostería con harina de arroz o maicena.
-
- Subjefa/e de cocina
o?do cocina, aquí va otra posibilidad, esta es de Cerecita
ROLLITOS DE TORTILLA Y AT?N

Los rollitos de tortilla los hice según una receta que saquí de algún tema del foro, pero cambió el relleno. Para el relleno mezcl? un par de huevos duros con un par de lastas de atún, tomate frito casero y mahonesa. La receta que tenía, que lleva otro relleno que igual os gusta más (a mí es que no me va el pimiento rojo) es esta:
ROLLITOS DE TORTILLA
INGREDIENTES
5 huevos grandes
sal
pimienta
perejil picado
fiambre de cangrejo
atun
mayonesa
1 lata de pimientos del piquillo escurrido
eLABORACION:
Los rollitos de tortillas los hice con 5 huevos grandes batidos con un poco de sal, pimienta y perejil picado. Vierte la mezcla en la bandeja de horno con papel vegetal, a 180 ?C. Cuando está cuajada, la vuelcas sobre un papel de aluminio (o lo que te parezca más oportuno) Pones sobre la tortilla las lonchas de fiambre de cangrejo (o de langosta) mezclas atún con mayonesa y lo pones sobre el fiambre dejando siempre uno de los laterales libres para que al enrrollarlo no se salga la mezcla. Encima del atún con mayonesa le pones una lata de pimientos del piquillo abiertos, bien secos con papel absorvente y sin pepitas.
Haces un rollo (c**o un brazo de gitano) bien apretado, lo metes en el frigo y lo cortas en rodajas cuando ya está bien frío.

ROLLITOS DE TORTILLA Y AT?N

Los rollitos de tortilla los hice según una receta que saquí de algún tema del foro, pero cambió el relleno. Para el relleno mezcl? un par de huevos duros con un par de lastas de atún, tomate frito casero y mahonesa. La receta que tenía, que lleva otro relleno que igual os gusta más (a mí es que no me va el pimiento rojo) es esta:
ROLLITOS DE TORTILLA
INGREDIENTES
5 huevos grandes
sal
pimienta
perejil picado
fiambre de cangrejo
atun
mayonesa
1 lata de pimientos del piquillo escurrido
eLABORACION:
Los rollitos de tortillas los hice con 5 huevos grandes batidos con un poco de sal, pimienta y perejil picado. Vierte la mezcla en la bandeja de horno con papel vegetal, a 180 ?C. Cuando está cuajada, la vuelcas sobre un papel de aluminio (o lo que te parezca más oportuno) Pones sobre la tortilla las lonchas de fiambre de cangrejo (o de langosta) mezclas atún con mayonesa y lo pones sobre el fiambre dejando siempre uno de los laterales libres para que al enrrollarlo no se salga la mezcla. Encima del atún con mayonesa le pones una lata de pimientos del piquillo abiertos, bien secos con papel absorvente y sin pepitas.
Haces un rollo (c**o un brazo de gitano) bien apretado, lo metes en el frigo y lo cortas en rodajas cuando ya está bien frío.

-
- Subjefa/e de cocina
Pero con el relleno de atún, tomate frito huevo duro y mahonesa ( así es c**o hace mi madre las empanadillas, bueno sin mayonesa), no tienes problema y a mí particularmente me parecen más ricos.behbeh escribió:muy bien, gracias...(aunque gracias por los pelos, desde hace muy poquitos meses puede consumir la marcas de palitos Kissia, porque antes no había ninguno de estos palitos sin gluten)
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Revisa el libro, hau muchos aperitivos que han añadido y pueden comer.
Otra cosa ¿Por que no pones en sus aperitivos pan sin gluten?, haz el pan blanco mío en molde y veras que bueno esté.
Tb puedes hacer el bizcocho de la abuela y rellenarlo de mil cosas,
Hoy y mañana estará muy liada, pero si quieres algo ponlo que en cuanto venga a casa reviso tu mensaje
besos
Otra cosa ¿Por que no pones en sus aperitivos pan sin gluten?, haz el pan blanco mío en molde y veras que bueno esté.
Hoy y mañana estará muy liada, pero si quieres algo ponlo que en cuanto venga a casa reviso tu mensaje
besos
-
- Subjefa/e de cocina
faraona escribió:Revisa el libro, hau muchos aperitivos que han añadido y pueden comer.
besos
Gracias faraona, esto va por tú

?que gran honor que me atienda la "maestra" de la temomix sin gluten. !!!!!
Y ahora mis dudas ¿Qué libro tengo que revisar?¿qué es el bizcocho de la abuela?.
Mis planes sobre el pan. En casa, salvo en los bocatas, no distinguimos la comida del niño, todos comemos "sin gluten", y en nochebuena quiero que todo sea igual para todos. Con pan, tengo una receta del foro de celiacos con la que salen unos bollitos riquísimos y pensaba hacer para todos, minibollitos pre?aditos de jamón picadito, queso, chorizo, bacon...., pero el resto seráa picoteo "sin pan", porque poner para todos aperitivos sobre el pan sin gluten me arruina (es que yo c**o mucho, ?sabes?).
Por eso busco "ideas" de todos vosotros, apasionados cocineros, facilitas para una torpe mami que se ha metido "a la fuerza" en el mundillo de cocinar (Es lo que han salido ganando mis hijos con esto de la celiaquía, porque antes telepizza arreglaba mucho en casa).
Hoy me toca poquito rato de ordenador, pero mañana mirar? a ver si has podido colgarme algo. Mil gracias, MAESTRA.