AYUDA COBERTURA DE CACAO (NO TH):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYUDA COBERTURA DE CACAO (NO TH)

Mensaje por Mayturrina » 13 Dic 2005 00:02

Me he venido hasta aqui y del foro de al lado porque sois los mas "dulces", a ver si me podeis ayudar :duda: , me encanta el chocolate pero soy alergica :( , me comentaron que probara el cacao puro, me he comprado una lata de cacao puro Valor, lo he probado y parece que no me ha dado reaccion :herida: , bueno pues ahora al lio de montepio.......................

Necesito que me digais que uso junto con el cacao para hacer coberturas de chocolate para tartas y bizcocho que me solidifique bien (ojo, a la leche tambien soy alergica :( ) y c**o lo preparo

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Dic 2005 00:43

Entonces tambien eres alergica a la nata???? :( :(

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 13 Dic 2005 15:15

:( me temo que si comuju, pero por eso no hay problema, utilizo una nata vegetal de la marca Parmalat que esta muy buena y es la que pongo a bizcochos y a cualquier plato de cocina que lo necesite :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: AYUDA COBERTURA DE CACAO (NO TH)

Mensaje por carlosvalencia » 13 Dic 2005 15:24

Mayturrina escribió:Me he venido hasta aqui y del foro de al lado porque sois los mas "dulces", a ver si me podeis ayudar :duda: , me encanta el chocolate pero soy alergica :( , me comentaron que probara el cacao puro, me he comprado una lata de cacao puro Valor, lo he probado y parece que no me ha dado reaccion :herida: , bueno pues ahora al lio de montepio.......................

Necesito que me digais que uso junto con el cacao para hacer coberturas de chocolate para tartas y bizcocho que me solidifique bien (ojo, a la leche tambien soy alergica :( ) y c**o lo preparo

Manteca de cacao :nodigona:

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Dic 2005 16:07

Mayturrina escribió::( me temo que si comuju, pero por eso no hay problema, utilizo una nata vegetal de la marca Parmalat que esta muy buena y es la que pongo a bizcochos y a cualquier plato de cocina que lo necesite :beso: :beso:
Te sirvir?a entonces para esta receta??

COBERTURA DE CHOCOLATE PARA TARTAS (de GranCanaria)

* 240 gr. de nata líquida
* 290 gr. de agua
* 360 gr. de azúcar
* 120 gr. de cacao en polvo
* 12 gr. de gelatina en hojas

Nata + azúcar + agua al fuego, llevarlo hasta ebullici?n, en este momento añadir el cacao, y dejar hirviendo hasta que alcance los 103ª C.
Apartar del fuego.
Poner las hojas de gelatina a hidratar.
Cuando lo que apartamos del fuego tenga una temperatura de 60? C aproximadamente, añadir la gelatina, revolver bien.
Este glaseado lo puedes congelar sin problemas, incluso puedes terminar la tarta con el glaseado y todo y congelarla entera.

Cuando vayas a utilizar el glaseado, esto si es importante, calentarlo al microondas o al baño maría, pero utilizar solo cuando está entre 38 y 40º C.

Es super brillante y muy fácil de hacer.

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 13 Dic 2005 16:49

maytuu . mira aki tengo una glasa de chocolate . teladigo por si la puedes variar algo GLASA DE CHOCOLATE 200gr chocolate negro de cobertura -1 pizca de sal -75 gr de mantequilla -1/2 vaso de agua -1 pizca de nescafe - fundir el chocolate con el agua añadir la sal y el nescafe luego la mantequilla removierlo todo bin asta qe la mezcla sea brillante . tu miras ya si te sirve . un besooo ..
tengo mas recetas d c**o hacer glasa . real y fina ya aves donde me tienes cielo :beso: :beso: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: AYUDA COBERTURA DE CACAO (NO TH)

Mensaje por Mayturrina » 13 Dic 2005 19:42

carlosvalencia escribió:
Mayturrina escribió:Me he venido hasta aqui y del foro de al lado porque sois los mas "dulces", a ver si me podeis ayudar :duda: , me encanta el chocolate pero soy alergica :( , me comentaron que probara el cacao puro, me he comprado una lata de cacao puro Valor, lo he probado y parece que no me ha dado reaccion :herida: , bueno pues ahora al lio de montepio.......................

Manteca de cacao :nodigona:

:beso: :beso:
Imagen no se, tu diras, eres el gran experto :lol: necesito que solidifique bien y que no lleve ningun componente vacuno o de choco ................. ?es facil de encontrar ? ya sabes, carrefour, hiercort, etc. o hay que buscarlas en herbolarios, etc. :lol: :beso:

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 13 Dic 2005 19:51

Imagen, comoju y kampa.............. muchas gracias chic así?? probare las dos haciendo los ajuste oportunos y si van bien ya las publicare para las/os demas chicas/os que tengan el mismo problem :beso: :beso: :beso:

Responder