Pat:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o
Pat

Mensaje por Kar-mela » 13 Dic 2005 20:43

Hola, me gustaría hacer para estas fiestas algún paté, pero que ya está aprobado ja ja ja.-? Me contais cual habeis hecho y os ha gustado mucho?

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 13 Dic 2005 20:59

A mí? me gusta mucho uno de mejillones, palitos de cangrejo y anchoas, uno de higaditos de pollo que puso Angel y uno de bonito, mayonesa y chiles en vinagre, receta de Peque_saltamontes.
El 1ª
Ingredientes:
1 lata de mejillones al natural (escurridos)
1 lata de anchoas en aceite (escurridas)
4 o 5 palitos de cangrejo
1 huevo duro
1 cucharada colmada de mayonesa
Lo trituras todo y listo

El de higaditos de pollo (tal cual la puso Angel):
Ingredientes:
1/4 de higaditos de pollo
100 gr pechuga de pollo
1 ? cubiletes de vino blanco
1 hoja de laurel
200 g de mantequilla o margarina
sal y pimienta
? cubilete de Oporto
Poner en el vaso 1 y ? cubilete de vino blanco, laurel, pimientas en bolas y en el cestillo poner los higaditos de pollo y la pechuga sin nervios ni grasas, bien l?mpias y bien troceadas. Programar V-2, 90?, 8 minutos. Siempre con el vaso encima de la thermomix, para que el vapor no se vaya y cueza bien la carne.

Destapamos y mover los higaditos y poner en Velocidad 2,90?, 9 minutos, con el vaso encima.

Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el Oporto o Pedro Ximenez.

Se le pone la velocidad turbo durante 45 seg. sin calor. Bajamos con la espátula, con paciencia pues se ha esparcido por todo el vaso y por la tapa, y ponemos 20 seg. más.
(Lo sacamos con paciencia a una bandejita y yo lo he guardado en dos recipientes pequeños, y a la nevera, a enfriar. Mañana abriremos uno, el otro directamente lo envasar? en vacío y al congelador.

Os aseguro que este paté es delicioso. No dejeis de probar a hacerlo. En las navidades pasadas caus? furor en mi familia.

Coste del paté: 2,5 euros

El de bonito de Peque_saltamontes
Ingredientes:
1 lata de bonito o atún en aceite
2 o 3 rajitas de chiles verdes en vinagre (o guindillas si no tenemos chiles)
2 o 3 cucharas de mayonesa (mejor poner poca e ir añadiendo al gusto)
1 cucharada del vinagre de los chiles
Triturar todo y servir con crackers

Espero que alguno te sirva :)

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

Re

Mensaje por Kar-mela » 13 Dic 2005 21:08

Gracias voy aprobar el de los palitos y el de los higaditos.El de los chiles no me atrevo por si acaso pica. :D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: Re

Mensaje por saskia7 » 13 Dic 2005 21:22

Kar-mela escribió:Gracias voy aprobar el de los palitos y el de los higaditos.El de los chiles no me atrevo por si acaso pica. :D
Si le pones muy poquito no pica, pero siempre podrías no ponerle chiles y ponerle nada más tantito vinagre.

Responder