Helado de Lim?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ROSAGARC
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Helado de Lim?n

Mensaje por ROSAGARC » 01 Jun 2004 21:55

comoju escribió:Pues ya que han empezado los calores, ayer hice helado, y deciros que está muy rico.

Lo bueno que tiene, es que se puede tomar sin meter en el congelador y es c**o una Mousse, o si está en el congelador, no queda duro duro, y se puede servir perfectamente.

Y c**o compré demasiados limones, he hecho una Limonada, y fresquésima, y tambiénmuy rica. Así que ahora con los calores, animaros a hacerla.

Os pongo la receta del Helado por si alguien no la tiene

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.

Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.

Receta tomada de Cristina Galiano

NOTA: Si meteis la leche congelada completamente, yo romper?a antes un poquillo el bloque, antes de meter la mariposa
Hola Comoju acabo de hacer el helado de limón para cenar el bote de leche no estaba del todo congelado y ha quedado c**o una mousse, está delicioso mañana lo comeremos helado y seguro que está igual de rico. :up: :up: :up: Se hace en un santiam?n y yo creo que para un postre de invitados quedas c**o una gran señora y lo mejor es que tardas más en sacar los ingredientes que en hacer el postre. Yo creo que le falta algo de adorno por encima una almendras o un barquillo. De todas maneras gracias por estas recetas tan estupendas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 02 Jun 2004 00:07

:D :D :D muy bueno ahora que viene el veranito....lo probaré esta semana!!

:beso:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 02 Jun 2004 22:59

Kilicarmen
Queria decirte que la fructosa es igual que poner azucar normal(glucosa/sacarosa ,...) con eso me refiero que es tambien un azucar ,este es el que contiene la fruta y eso si de absorcion un poco mas lenta .Tiene cantidad de calorias 400Kilocalorias por 100grs y tambien decirte que los diabeticos tampoco lo pueden tomar libremente .
Yo utilizo un edulcorante liquido a base de sacarina y ciclamato y segun el folleto 8 gotas equivalen a una cucharadita .Lo utilizo tambien en bizcochos siempre poniendo el horno por debajo de 170? . Espero haberte aclarado "la dulzura" :wink: si tienes alguna duda aqui estoy "pa lo que nesesites"

Fiesta_30

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 03 Jun 2004 09:22

fiesta_30 escribió:Kilicarmen
Queria decirte que la fructosa es igual que poner azucar normal(glucosa/sacarosa ,...) con eso me refiero que es tambien un azucar ,este es el que contiene la fruta y eso si de absorcion un poco mas lenta .Tiene cantidad de calorias 400Kilocalorias por 100grs y tambien decirte que los diabeticos tampoco lo pueden tomar libremente .
Yo utilizo un edulcorante liquido a base de sacarina y ciclamato y segun el folleto 8 gotas equivalen a una cucharadita .Lo utilizo tambien en bizcochos siempre poniendo el horno por debajo de 170? . Espero haberte aclarado "la dulzura" :wink: si tienes alguna duda aqui estoy "pa lo que nesesites"

Fiesta_30
Gracias, guapa. He estado un poco liada y aun no he probado a hacer el helado con edulcorante, pero en cuanto pueda... a ello! :wink:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 03 Jun 2004 14:13

Pues ya lo he hecho... con alguna dificultad por culpa de la leche que estaba hecha un bloque demasiado duro y lo he tenido que partir a cuchillo... pero, a lo que voy y es que, para quitarle "algo" de calorías, en vez de 250 grs. de azúcar, le he puesto solo 100 grs. de fructosa. La proporci?n correcta seráa de 125 grs. pero, no soy muy golosa y prefiero que no sea tan dulzarr?n. La "ventaja" de la fructosa es que, aunque tiene las mismas calorías que el azúcar com?n, c**o endulza el doble, hay que echar la mitad, y por tanto, baja bastante el no de calorías que nos zampamos de cada vez. En el sabor ni se nota.
La fructosa que tengo es una cajita de 250 grs. que compre en DIA :wink:

MAVE
Novata/o

Mensaje por MAVE » 03 Jun 2004 14:19

Gracias Comoju, seguro que nos encanta este fin de semana lo haré, tambien quiero hacer el helado de chocolate de Faraona, que siempre os he leido que es superior :beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 03 Jun 2004 14:57

Esta bien lo de ahorrar unas calorias, pero tampoco abuseis de la Fructosa porque al cuerpo le cuesta más trabajo digerirla y luego quedan radicales libres que no nos hacen nada bueno!!! :(

:beso:

Responder