comoju escribió:Pues ya que han empezado los calores, ayer hice helado, y deciros que está muy rico.
Lo bueno que tiene, es que se puede tomar sin meter en el congelador y es c**o una Mousse, o si está en el congelador, no queda duro duro, y se puede servir perfectamente.
Y c**o compré demasiados limones, he hecho una Limonada, y fresquésima, y tambiénmuy rica. Así que ahora con los calores, animaros a hacerla.
Os pongo la receta del Helado por si alguien no la tiene
HELADO CREMOSO DE LIM?N
* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)
Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.
Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.
Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.
Receta tomada de Cristina Galiano
NOTA: Si meteis la leche congelada completamente, yo romper?a antes un poquillo el bloque, antes de meter la mariposa
Hola Comoju acabo de hacer el helado de limón para cenar el bote de leche no estaba del todo congelado y ha quedado c**o una mousse, está delicioso mañana lo comeremos helado y seguro que está igual de rico.

Se hace en un santiam?n y yo creo que para un postre de invitados quedas c**o una gran señora y lo mejor es que tardas más en sacar los ingredientes que en hacer el postre. Yo creo que le falta algo de adorno por encima una almendras o un barquillo. De todas maneras gracias por estas recetas tan estupendas