EMPANADILLAS CASERAS:
-
- Repostera-pastelera/o
EMPANADILLAS RELLENAS DE CARNE Y PISTO
emrobles
Ingredientes:
1 paquete de obleas para empanadillas
Pisto manchego (receta de Iliana)
? cucharadita de comino
? cucharadita de orégano
? cucharadita de sal
Pimienta negra al gusto
? taza de pasas de Corinto
1 huevo batido (para pintar)
En una cacerola o sartén grande y con fuego medio se pone la carne con el pisto hasta que la carne pierda el color rojo. Se escurre la grasa si la hubiera y el posible jugo del pisto y después se agregan las especias y las pasas previamente remojadas en agua durante una hora o así. Se tapa la cacerola y se deja cocinar durante 8 - 10 minutos.
Una vez que el relleno está listo se debe dejar enfriar para poder rellenar las empanadillas. Las empanadillas no deben de rellenarse demasiado para evitar que se rompan o se abran a la hora de freírlas.
Se pegan los bordes de las empanadillas con un poco de huevo batido y se pinchan con un tenedor antes de freírlas (en aceite de oliva caliente)
emrobles
Ingredientes:
1 paquete de obleas para empanadillas
Pisto manchego (receta de Iliana)
? cucharadita de comino
? cucharadita de orégano
? cucharadita de sal
Pimienta negra al gusto
? taza de pasas de Corinto
1 huevo batido (para pintar)
En una cacerola o sartén grande y con fuego medio se pone la carne con el pisto hasta que la carne pierda el color rojo. Se escurre la grasa si la hubiera y el posible jugo del pisto y después se agregan las especias y las pasas previamente remojadas en agua durante una hora o así. Se tapa la cacerola y se deja cocinar durante 8 - 10 minutos.
Una vez que el relleno está listo se debe dejar enfriar para poder rellenar las empanadillas. Las empanadillas no deben de rellenarse demasiado para evitar que se rompan o se abran a la hora de freírlas.
Se pegan los bordes de las empanadillas con un poco de huevo batido y se pinchan con un tenedor antes de freírlas (en aceite de oliva caliente)
-
- Repostera-pastelera/o
otros rellenos
No sí de quien es la receta, lo siento
Masa La cocinera:
Rellenos:
Cebolla frita+Jam?n cocido+huevo duro.
Tomate frito+atún+huevo+cebolla
Espinacas+bechamel+champiñones
Doblar y cerrar con un tenedor. Se pueden congelar metióndolas en un taper, poner film entre pisos para evitar que se pequen
No sí de quien es la receta, lo siento

Masa La cocinera:
Rellenos:
Cebolla frita+Jam?n cocido+huevo duro.
Tomate frito+atún+huevo+cebolla
Espinacas+bechamel+champiñones
Doblar y cerrar con un tenedor. Se pueden congelar metióndolas en un taper, poner film entre pisos para evitar que se pequen
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
¿Y cuánto tiempo tiene que estar en el horno? ¿Y a qué temperatura?MAMEN escribió:Pues mira, las tengo para hacer mañana, las rellenar? de pisto que me ha sobrado de una empanada, con huevo duro picadito y atún.
Las formo, las pinto con huevo y al horno, desde que las hice así, no las he vuelto a freir, no cojen grasa y están divinas.
Supongo que calor por arriba y por abajo... ¿no?
Aysss es que soy mu novatilla en la cocina

-
- Cafetera/o
Re: EMPANADILLAS CASERAS
Rellenalas de bonito con tomate (latita) que venden en Mercadona, un poco más de tomate frito y huevo duro ( lo puedes cocer en el microondas). Ponle bastante relleno y fr?elas en mucha aceite muy caliente. Una vez fritas esc?rrelas en papel absorbente. En el horno quedan muy aburridas de sabor. Hazlas todas, si consigues que te sobren (que lo dudo) están riquísimas frías de la nevera. Ah, yo no las pinto con nada.silkapi escribió:Se me ha antojado preparar unas empanadillas y he comprado obleas de la cocinera. c**o vienen 16 unidades, puedo hacerlas y congelar unas cuantas o las tego que hacer de golpe??
Tengo pensado hacerlas de bonito y huevo duro, teneis alguna sugerencia??
Y hacerlas al horno?? Quedan mejor que frit así? Es mejor untarlas de huevo batido o de aceite??
Perdonad, pero es que soy una preguntona.........
-
- Subjefa/e de cocina
Pues las pongo a 180, arriba y abajo, y el tiempo no me acuerdo, pero hasta que veas que están doraditas. Si las hago esta noche, te digo el tiempo que las tenga.hiphopsus escribió:¿Y cuánto tiempo tiene que estar en el horno? ¿Y a qué temperatura?MAMEN escribió:Pues mira, las tengo para hacer mañana, las rellenar? de pisto que me ha sobrado de una empanada, con huevo duro picadito y atún.
Las formo, las pinto con huevo y al horno, desde que las hice así, no las he vuelto a freir, no cojen grasa y están divinas.
Supongo que calor por arriba y por abajo... ¿no?
Aysss es que soy mu novatilla en la cocina![]()
![]()
![]()

-
- Jefa de cocina