Lo hice c**o siempre, lo puse en laas cajitas y lo deje en la cocina para que se endureciera...Alguien sabe por que pasa esto???

Hola Brisa, ?podrías decirme si pusiste la misma proporci?n de manteca de cacao que la que viene en la receta de manteca de cerdo? gracias.BRISA escribió:Hola, he echo el turron de chocolate con la manteca de cacao y la verdad es que el sabor es impresionte, pero me a pasado algo que antes con la mantece de cerdo no me habia ocurrido, al endurecer se a puesto blanco, c**o cuando metemos el chocolate en la nevera, cosa que no he echo...
Lo hice c**o siempre, lo puse en laas cajitas y lo deje en la cocina para que se endureciera...Alguien sabe por que pasa esto???
![]()
![]()
![]()
Carlos, se podría hacer sobre formica o en un silpacá es que yo no tengo marmol. Graciascarlosvalencia escribió:Tienes que atemperar el chocolate para que no te salga el color blanquecino.
Significa que derrites el choco y la manteca , nunca más de 45? y cuando ya le has añadido todos los ingredientes lo vuelcas sobre el marmol y lo mueves con una espatula sobre el marmol extendiendo y recogiendo hasta que baje la temperatura del choco a unos 24? ya lo pones en los moldes y no lo metes en nevera ni nada.
![]()
c**o dice Carlos, lo de "moverlo" sobre un mírmol es para bajarle la temperatura, lo puede hacer sobre cualquier superficie lisa siempre que está FRIA (puedes poner sobre ella, antes, unas bolsas de congelados), y SECA (cuida de que no caiga ni una gota de agua en el chocolate derretido)...y por supuesto MUY LIMPIAnyork40 escribió:Carlos, se podría hacer sobre formica o en un silpacá es que yo no tengo marmol. Graciascarlosvalencia escribió:Tienes que atemperar el chocolate para que no te salga el color blanquecino.
Significa que derrites el choco y la manteca , nunca más de 45? y cuando ya le has añadido todos los ingredientes lo vuelcas sobre el marmol y lo mueves con una espatula sobre el marmol extendiendo y recogiendo hasta que baje la temperatura del choco a unos 24? ya lo pones en los moldes y no lo metes en nevera ni nada.
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados