PARA LOS DIABETICOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Marina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PARA LOS DIABETICOS

Mensaje por Marina » 04 Jun 2004 10:19

Ayer en Canal Cocina, hubo una señora que comentú que hay una sacarina que se utiliza en la misma proporci?n que el azúcar, y que para la gente que es diab?tica y hace su propia repostería en casa facilita bastante a la hora de hacer la receta.
La marca de la sacarina no la dieron en antena porque no se puede hacer publicidad, y había que llamar posteriormente.
Yo llam? porque mi padre es diab?tico y quiero hacerle mermelada, y me dijeron que la marca en cuestión es "Sugar Sol", y que la venden en grandes superficies.
Espero que quien la podéis necesitar tomeis buena nota de ella, y que os sea de utilidad. :D

Sendel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: PARA LOS DIABETICOS

Mensaje por Sendel » 04 Jun 2004 10:38

Muchas gracias Marina, me parece una información muy interesante, mi padre tiene el azucar por las nubes y es un goloso total. :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Jun 2004 10:42

Muchisimas gracias por la información :wink:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 04 Jun 2004 13:52

Estupendo Marina!!!!!!!!!! Si la pruebas comentanos que tal queda, vale? Es que creo que la sacarina, cuando llega a una temperatura determinada, pierde su poder edulcorante. Puede que esta no. Espero tus noticias. Besotes

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 04 Jun 2004 19:58

Muchas gracias, Marina!!!!

El caso es que no me suena nada el nombre, y mira que siempre miro por si encuentro algún edulcorante bueno para hornear.
Si la encuentras en algún super, dímelo, porfa!!!
:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 05 Jun 2004 06:58

Yo sufro de diabetes II y no tengo problemas en utilizar zacarina en los postres, tanto frios c**o calientes, incluso preparo mermeladas y no pierde el dulzor, claro esta que no queda igual que la hecha con azucar ya que la dulzura que da el azúcar es diferente, pero en termino general queda bien. Solo hay que agregarle pectina en polvo para que le de cuerpo y quede c**o una compota de frutas especita. También puedes ponerle la mitad de azúcar que debe llevar y zacarina para completar. El problema de la zacarina es que no proteje la mermelada c**o el azúcar y puede salirle hongos, por lo que no conviene preparar mucha cantidad.
El edulcorante que pierde la dulzura con el calor demasiado fuerte es el
Aspartame y endulza menos.

Saludos, Oscar :wink:

Marina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marina » 05 Jun 2004 12:01

Yo ayer la estuve buscando en el nuevo CI que han abierto en Valencia, que es donde vivo, y no la tenían. Tenian productos de la marca Sol, pero la sacarina no. Y en Mercadona tampoco la tienen. De todas maneras, no me voy a dar por vencida. :pelea:

Responder