TURRON DE CHOCOLATE CON MANTECA DE CACAO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TURRON DE CHOCOLATE CON MANTECA DE CACAO

Mensaje por BRISA » 15 Dic 2005 15:08

Hola, he echo el turron de chocolate con la manteca de cacao y la verdad es que el sabor es impresionte, pero me a pasado algo que antes con la mantece de cerdo no me habia ocurrido, al endurecer se a puesto blanco, c**o cuando metemos el chocolate en la nevera, cosa que no he echo...
Lo hice c**o siempre, lo puse en laas cajitas y lo deje en la cocina para que se endureciera...Alguien sabe por que pasa esto???
:beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 15 Dic 2005 15:20

Tienes que atemperar el chocolate para que no te salga el color blanquecino.
Significa que derrites el choco y la manteca , nunca más de 45? y cuando ya le has añadido todos los ingredientes lo vuelcas sobre el marmol y lo mueves con una espatula sobre el marmol extendiendo y recogiendo hasta que baje la temperatura del choco a unos 24? ya lo pones en los moldes y no lo metes en nevera ni nada.

:beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 15 Dic 2005 15:35

Jo... ?donde compro la manteca de cacao?,?se puede comprar por internetú

Maria24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria24 » 15 Dic 2005 17:25

yo lo hice el año pasado con manteca de cocinar,pero no la que viene con especias sino una igual de aspecto,que no viene especiada , la compre en carrefour de la marca campofrio y este año la he comprado en mercadona de la marca primayor , es una tarrina redonda esta en las neveras donde las ensaladas de pollo, cangrejo etc :beso: :beso:

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: TURRON DE CHOCOLATE CON MANTECA DE CACAO

Mensaje por nyork40 » 15 Dic 2005 19:10

BRISA escribió:Hola, he echo el turron de chocolate con la manteca de cacao y la verdad es que el sabor es impresionte, pero me a pasado algo que antes con la mantece de cerdo no me habia ocurrido, al endurecer se a puesto blanco, c**o cuando metemos el chocolate en la nevera, cosa que no he echo...
Lo hice c**o siempre, lo puse en laas cajitas y lo deje en la cocina para que se endureciera...Alguien sabe por que pasa esto???
:beso: :beso: :beso:
Hola Brisa, ?podrías decirme si pusiste la misma proporci?n de manteca de cacao que la que viene en la receta de manteca de cerdo? gracias.

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 15 Dic 2005 19:13

carlosvalencia escribió:Tienes que atemperar el chocolate para que no te salga el color blanquecino.
Significa que derrites el choco y la manteca , nunca más de 45? y cuando ya le has añadido todos los ingredientes lo vuelcas sobre el marmol y lo mueves con una espatula sobre el marmol extendiendo y recogiendo hasta que baje la temperatura del choco a unos 24? ya lo pones en los moldes y no lo metes en nevera ni nada.

Carlos, se podría hacer sobre formica o en un silpacá es que yo no tengo marmol. Gracias

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 15 Dic 2005 19:21

Nyork, si puse 100 grs de manteca de cacao , la misma cantidad que ponia de cerdo

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 15 Dic 2005 21:30

BRISA escribió:Nyork, si puse 100 grs de manteca de cacao , la misma cantidad que ponia de cerdo
Muchas gracias Brisa 8) 8)

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 15 Dic 2005 23:11

De nada, para serviros?????????????????

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 16 Dic 2005 02:41

nyork40 escribió:
carlosvalencia escribió:Tienes que atemperar el chocolate para que no te salga el color blanquecino.

Carlos, se podría hacer sobre formica o en un silpacá es que yo no tengo marmol. Gracias
c**o dice Carlos, lo de "moverlo" sobre un mírmol es para bajarle la temperatura, lo puede hacer sobre cualquier superficie lisa siempre que está FRIA (puedes poner sobre ella, antes, unas bolsas de congelados), y SECA (cuida de que no caiga ni una gota de agua en el chocolate derretido)...y por supuesto MUY LIMPIA :lol:

Responder