recetas de helados:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
recetas de helados

Mensaje por alita » 04 Jun 2004 10:36

Perdonad chicas es que las tengo en casa y quiero ir al super al mediodia , me dais alguna receta ? creo qu ehabia una de helado de limon , la leche ideal ya la meti al congelador ayer ,me ayudais ????? por la tarde me voy de bodorrio y me vendra bien para la resaca el sabado , gracias............en que recipiente lo soleis meter en el congelador una vez listo???????

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Jun 2004 10:41

Yo lo he metido en unos Tuppers :wink:

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.

Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.

Receta tomada de Cristina Galiano

?De qué más sabores quieres?

Sendel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: recetas de helados

Mensaje por Sendel » 04 Jun 2004 10:42

Aqui te copio la receta de Comoju, espero que te quede riquísimo. Yo todavía no la he probado, tengo un cogelador malísimo y no se si atreverme.

Pues ya que han empezado los calores, ayer hice helado, y deciros que está muy rico.

Lo bueno que tiene, es que se puede tomar sin meter en el congelador y es c**o una Mousse, o si está en el congelador, no queda duro duro, y se puede servir perfectamente.

Y c**o compré demasiados limones, he hecho una Limonada, y fresquésima, y tambiénmuy rica. Así que ahora con los calores, animaros a hacerla.

Os pongo la receta del Helado por si alguien no la tiene

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.

Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.

Receta tomada de Cristina Galiano

NOTA: Si meteis la leche congelada completamente, yo romper?a antes un poquillo el bloque, antes de meter la mariposa

Sendel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sendel » 04 Jun 2004 10:43

:lol: :lol: :lol:

Comoju que nos hemos cruzado. Y tú has sido más rápida. :lol: :lol:

:beso:

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 04 Jun 2004 10:47

Helado de yogur con sabor a café

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de yogur natural.
100 mililitros de leche.
100 gramos de miel
52 gramos de azúcar moreno.
50 gramos de café soluble.
100 gramos de mermelada de frambuesas.

Cómo se elabora:
Calentamos la leche, la miel, el café soluble y el azúcar, todo junto.
Una vez disuelta la mezcla la dejamos enfriar.
En un recipiente aparte, batimos el yogur y vamos agregando despacio la mezcla anterior hasta que quede homogénea.
Pasamos la mezcla a un recipiente que sirva para la congelaci?n y congelamos hasta que tome consistencia.
De vez en cuando sacamos el recipiente del congelador y removemos el helado para evitar que se formen cristalitos de hielo.
Una vez congelado el helado sacamos unas bolas y servimos en copas anchas acompañado de unos fideos de café y una salsa de frambuesas elaboradas con mermelada de frambuesa aligerada con un poco de agua.

Helado de leche

Ingredientes:? 1 l. de leche fresca,? media rama de canela,? 2 clavos,? 1 lata de leche evaporada,? 50 grs. de c**o rallado,? 200 grs. de leche condensada,? azúcar, ? vainilla.

ElaboraciónCocer la leche con el c**o, la rama de canela y los clavos durante 10-12 minutos. Se cuela y se mezcla con la leche evaporada, la vainilla, la leche condensada y el azúcar que deseemos. La mezcla se vierte en un recipiente rectangular y se introduce en el congelador. Una vez haya adquirido consistencia, se desmolda y se corta en láminas gruesas. Se puede decorar con canela en polvo, virutas de chocolate o caramelo.
Helado de yogur

Ingredientes: ? 3 yogures dulces,? 1 bote de leche condensada,? media taza de zumo de lima o limón, ? 2 claras de huevo batidas a suspiro.

Elaboración: Batimos las claras primero. Aparte, ligamos el resto de ingredientes con la batidora. Para finalizar, mezclamos a mano la claras y refrigerar.

Helado de limón

Ingredientes: ? El zumo de cuatro limones,? 200 gramos de azúcar, ? dos vasos de agua,? dos claras de huevo, ? la cáscara de un limón rallada, ? un pellizco de sal.

Elaboración: Se ralla un limón y se exprime el zumo de cuatro. Se calienta el agua con el azúcar, dejando que hierva durante unos diez minutos. Cuando este almíbar está casi frío, se mezcla con el zumo y la ralladura del limón. Se introduce en el congelador. Se baten las dos claras de huevo con un poco de sal hasta que están a punto de nieve y se incorporan a la mezcla medio congelada. Se vuelve a meter en el congelador hasta que se haya solidificado bien.
Helado de Crema de Caf?

HELADO DE PHILADEPHIA CON CHOCOCOKIS

He montado 500 ml de nata y una tarrina de queso filadelfia a velocidad 4 con la mariposa (s? a velocidad 4) unos 20 segundos, lo he reservado en la nevera.
He puesto 150 gramos de azúcar y 100 ml de agua 2 minutos v 3 100ºC, he añadido, cuando se ha enfriado un poco, 2 huevos 90?
v 4 unos 4 minutos. Lo he dejado templar y he añadido la nata con el queso montados y lo he ido uniendo con movimientos envolventes hasta que se ha ligado bien sin que se llegue a bajar.

Le he añadido los chococokies y al congelador, a las 2 horas sacar y volver a remover y de nuevo al congelador.
Las chococokis son galetas trituradas y chocolate rallado.

Helado celestial

Para el praline
200g de azúcar
100g de almendras crudas peladas

Para el resto:
100g de galletas chiquilin, maria, digestive o al gusto
6 claras de huevo, unas gotitas de limón y una pizca de sal
500g de nata liquida "la lechera" para montar muy fría
180g de leche condensada " la lechera" ( mitad bote peq)

En una sartén de fondo grueso, haga en caramelo con el azúcar y cuando empiece a dorarse a?ada las almendras ( debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.

Cuando la plancha este bien fría, parta en trozos y ?chelos en el vaso (que deber? estar muy seco, así c**o las cuchillas). R?llelo sin llegar a pulverizar, durante 12 se. En velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) saque y reserve en una bolsa de plástico. Todo lo anterior deber? estar hecho antes de continuar con la receta.

Pulverice las galletas ech?ndolas con la mantequilla en marcha en vol.6 (si queda algún trozo repita la operaci?n) saque y reserve.

Lave bien el vaso y las cuchillas para que no queden restos de grasa.
S?quelos. Ponga la mariposa en la cuchillas a?ada las claras, el azúcar, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6m v3. Saque y reserve

Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en velo3. Saque a otro recipiente

Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamente son movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.

En un molde redondo y desmoldable, eche una capa de galletas, a continuación la mitad de la mezcla, una capa de pralin? y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una mezcla de praline

M?talo en el congelador. Desmolde y adorne a su gusto, s?rvalo con un coulis de frutas ( las que usted quiera) q preparara triturando las mismas con zumo de limón

Varientes: en lugar de praline en el centro, puedes poner frutas del bosque o mermelada de grosellas, arandanos....etc?
Mousse de nescafe
2cub de azúcar
2 cucharadas de nescafe
2 cub de leche en polvo
1/2 cub de whisky
3 bandejas de hielo
Se glasea el azúcar en v8

Se le añaden el resto de los ingredientes y la mitad de los hielos. Se tritura en v8 añadiendo a continuación el resto de los hielos por el bocal y removiendo con la espátula en dirección contraria a las cuchillas.

HELADO DE CAFE

Ingredientes: ? 6 cucharaditas de café soluble,? 3 tacitas de agua,? 4 cucharaditas de leche en polvo,? 50 grs. de azúcar,? 300 grs. de helado de vainilla? 300 grs. de nata montada y ? canela en polvo.

Elaboración: Se disuelve en agua hirviendo el café, la leche y el azúcar. Después, se deja enfriar en la nevera durante 3 ? 4 horas. Posteriormente, se pone el helado en una fuente honda y se ablanda, mezcl?ndolo con la preparación de café y, una vez bien unido, se mezcla la mitad de la nata montada. A la hora de servir, adornar alrededor con nata montada espolvoreada de canela. También se puede verter en moldes individuales y servirse en platos adornados de la misma forma.

Helado de after-eight

Ingredientes: ? 1/2 litro de leche,? 8 cucharadas de azúcar,? 4 yemas de huevo,? 4 cucharadas de nata líquida,? una cucharada de levadura,? hojas de menta,? una copa de licor de menta,? 50 gramos de chocolate de cobertura.

Elaboración: Hervir la menta en la leche con la mitad del azúcar durante 10 minutos. Batir las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen y añadir la levadura y la leche. Calentar para que espese e incorporar el licor de menta. Enfriar. Trocear el chocolate en pedazos pequeños y añadir a la crema. Meter en la nevera o congelador. La dificultad de este postre es media y el tiempo de elaboración es de 30 minutos más lo que tarde la nevera en dar consistencia a la mezcla que hemos preparado.
Estos son los que tengo guardados, siento no poner de quien son algunas recetas, que me disculpen, pero no lo se. Espero que te sirvan. :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Jun 2004 11:04

Sendel escribió::lol: :lol: :lol:

Y tú has sido más rápida. :lol: :lol:

:beso:
Porque yo iba con ventaja, pues tenía la receta más fresca :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 04 Jun 2004 11:08

Esta me la dio mi madre, yo simepre me la tomo antes de meterla en el congelador porque esta........ :babas:

HELADO DE FRESAS

800GR-1kG DE Fresas congeladas
1 limon bien pelada sin parte blanca ni pepitas.
1 clara congelada o sin congelar.
1 bote de leche condensada pequeño ( unos 380g)

Poner todo en la Th durante 2 minutos a velocidades 5-7-9.

Esto es un pecado!!!!!!

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 04 Jun 2004 11:19

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS WUAPASSSSSSSSSSSSSSS YA OS PONDRE ALGUNA FOTO DE LA BODA , BICOS

con este calor , vamos a quedar c**o pajaritos ejjeejej

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 04 Jun 2004 12:43

me ha entrado una duda al leer la receta de limon cremoso , vamos a ver , echo la leche ideal congelada teniendo puesta la mariposa? y la tritura? decidme please que lo voy a hacer al mediodia , gracias

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Jun 2004 13:24

Antes de poner la mariposa, tritura un poquillo la leche :wink:

Responder