DESASTRE.... de polvorones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DESASTRE.... de polvorones

Mensaje por monicaff » 16 Dic 2005 17:14

Pues s?, hoy estaba toda ilusionada porque iba a hacer polvorones, me fui a comprar la almendra molida, tostú la harina... vamos hice todo lo que decía la receta, pero...
Menudo desastre, quedé una masa demasiado blanda por lo que fui añadiendo harina c**o una loca (bueno c**o una loca no, poco a poco y mezclando), pero c**o si nada, hasta que me dio miedo añadir más porque iban a quedar muy harinosos y además me parec?a que ya estaba la masa un poco más manejable. Pues fue una falsa impresi?n, se dejé extender sin problemas (entre dos plásticos) pero cuando me puse a cortarla para dar la forma a los polvorones no fui capaz de levantar de aquel plástico una porci?n con una forma decente.
Conclusi?n: hice polvorones con forma de galleta deforme.
De sabor muy ricos (bueno, la tanda que no se me quemi, que esa fue otra aventura) pero de presencia :cry: :cry: :cry: horriblemente feos (y eso que los miro con cariño que si no)
Segu? la receta de Mafalda
recetas-postt53042.html
y supongo que algo habrá hecho (a lo mejor pes? mal la harina, vete tú a saber), porque cualquier parecido con los de Mafalda es pura coincidencia.
De todos modos no me desanimo y seguir? probando. De estos no pongo foto porque tengo miedo romper la c?mara si se la hago :lol:
:beso: :beso: :beso: y más suerte que yo con los dulces navide?os.

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DESASTRE.... de polvorones

Mensaje por Reme » 16 Dic 2005 17:48

Puedes poner las proporciones que pusistes, yo los hice y no tuve ningún problema.
Cuanto tiempo los tuvistes en el horno? yo los tuve 15 minutos a 180º y salieron perfectos.
Última edición por Reme el 16 Dic 2005 19:21, editado 1 vez en total.

susasa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por susasa » 16 Dic 2005 19:16

A la proxima te saldran mejor.

Gracias por la carta, felicidades a ti tb,

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ana

pigondi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pigondi » 16 Dic 2005 19:32

TRANQUI NO PASA NADA, NO TE DISGUSTES MUJER

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 16 Dic 2005 21:04

?Sabes lo que creo que te ha podido pasar?, que de tanto amasar se derriti? la manteca y claro, ya no había forma.
la próxima vez, que espero que la haya, pesa bien bien la harina y luego sigue todos los pasos y ¿No amases mucho! justo lo imprecindible. La manteca, por efecto de calor del amasado se lic?a c**o todas las grasas y si ocurre ésto, la masa pierde la textura que tiene que tener para ser manejable. De todas maneras, si una vez cortados te cuesta despegarlos, en vez de utilizar las manos emp?jalos desde abajo con una espátula pequeña o un cuchillo de punta redonda, los levantas un poquito y ya con las manos los trasladas a la bandeja. Verás c**o a la próxima te salen, he comprobado las cantidades y están bien.
AH!!, otra cosa, no te fies de los pesos que vienen en el paquete de las almendras molidas, pásalas tu también. U?na vez me llevé la sorpresa de que donde ponía 100 gr., al yo pesarlo resulta que en realidad eran 65 gr. y en una masa 35 gr. de un ingrediente es mucha diferencia,vamos, que no puede quedar bien, a lo mejor tb influy? eso. :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 17 Dic 2005 11:21

Probablemente fuera eso Mafalda, lo dejé amasando 3 minutos a velocidad espiga y la manteca de cerdo estaba a temperatura ambiente porque hacía ya rato que la había sacado de la nevera (c**o una hora), el resto creo que hice todo c**o debía aunque no le ech? clavo molido porque no tenía y en lugar de aguardiente (que tampoco tenía le ech? dos cucharadas de vino Sans?n).
Muchas gracias por las respuestas, volverá a hacerlos probando con la manteca más fría a ver si se deshace menos y amasando menos tiempo. Ya os contaré, porque voy a esperar a que se coman estos que hice (que por cierto creo que ya os dije que de sabor estaban buenísimos)

:beso: :beso:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 18 Dic 2005 00:35

pues precisamente yo tambien los he echo hoy, siguiendo la receta de mafalda y cualquier coincidencia con los suyos es un puro descoj.... :cry: :cry: :cry: :cry: me ha pasado lo mismo que a ti monicaff, vamos que nada que ver, a ver os cuento: las cantidades de los ingredientes iban todas pesadas en la th :up: , la harina tostada :up: y no me he pasado en el tiempo de amasado porque mafalda hiciste el comentario con el tiempo por la manteca y lo he tenido en cuenta, solo lo he batido 1 minuto y poco y la masa ha quedado muy pero que muy blanda :( :( :( :( y c**o me niego a tirar nada de comida pues ahí que me he puesto a ver c**o lo recuperaba y al final lo he logrado :wink: me seguis?? vaya rollo que estoy soltando, he tostado mas harina y la he añadido a mano hasta que tenía la textura de tu foto mafalda y con mucho cuidadin al horno poquito tiempo unos 10-12 minutos a 150º y bien al final han salido bien 8) 8) pero no se que ha podido pasar alomejor la marca de la manteca?

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 18 Dic 2005 00:41

JOp? o la clase de harina, no me lo explico. Yo segu? las cantidades de la receta de Reme y no tuve que añadir mas harina :nodigona: ¿Tuviste que añadir mucha másí. :duda:

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 18 Dic 2005 00:48

pues casi la misma cantidad que la que ponía en la receta bastante verdad?

piyo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por piyo » 18 Dic 2005 01:10

ah y la harina es la de dia, lo unico que he cambiado es que no tenia aguardiente y he echado un poquito de ron blanco :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Responder