Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
IABARONI - Jefa de cocina

Se puede congelar los champi?ones sin guisar?
Mensaje
por IABARONI » 16 Dic 2005 20:39
Hola??
Tengo un monton de champis, y.... no se si puedo congelarlos tal cual sin cocinarlos.
?sabeis si lo puedo hacer? es que con las verduras nunca me a he atrevido a congelarlas tal cual se compran

.
Me podeis decir algun@ si lo habeis hecho??
Besos

-
PILARIN - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por PILARIN » 16 Dic 2005 20:43
YO CON LOS CHAMPI?ONES NO, AUNQUE A VECES LOS HE COMPRADO CONGELADOS Y VIENEN CRUDOS. MI MADRE SI QUE LAS VERDURAS LAS CONGELA LIMPIAS TAL CUAL Y DICE QUE QUEDAN ESTUPENDAS
-

Mensaje
por IABARONI » 16 Dic 2005 22:12
PILARIN escribió:YO CON LOS CHAMPI?ONES NO, AUNQUE A VECES LOS HE COMPRADO CONGELADOS Y VIENEN CRUDOS. MI MADRE SI QUE LAS VERDURAS LAS CONGELA LIMPIAS TAL CUAL Y DICE QUE QUEDAN ESTUPENDAS
Gracias, voy a intentarlo.
La verdad es que yo compro mucha verdura congelada, pero...... no se si la escaldan o la hacen algo por eso mi duda, pero supongo que si tu madre congela la verdura asi tal cual.... los champis tambien no?
Muchas gracias guapa

-
rebombis - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por rebombis » 17 Dic 2005 05:58
YO TENGO UNA FRUTERIA Y PONGO MI VERDURA EN REFRIGERADORES PERO CUANDO SE PASA DE TEMPERATURA A MUY FRIO SE CONGELA LACALABAZA Y LA ZANAHORIA PERO AL DESCONGELARLAS KEDA UNA APARIENCIA MUY FEA,PORLO MENOS LA CALABAZA SE KEMA HORRIBLE,NO HE VISTO LOS CHAMPI?ONES PERO POR KE NO INTENTAS SOLO CON UNOS CUANTOS Y ASI TE KITAS DE DUDAS ONO??

-

Mensaje
por IABARONI » 17 Dic 2005 11:08
rebombis escribió:YO TENGO UNA FRUTERIA Y PONGO MI VERDURA EN REFRIGERADORES PERO CUANDO SE PASA DE TEMPERATURA A MUY FRIO SE CONGELA LACALABAZA Y LA ZANAHORIA PERO AL DESCONGELARLAS KEDA UNA APARIENCIA MUY FEA,PORLO MENOS LA CALABAZA SE KEMA HORRIBLE,NO HE VISTO LOS CHAMPI?ONES PERO POR KE NO INTENTAS SOLO CON UNOS CUANTOS Y ASI TE KITAS DE DUDAS ONO??

Pues si tienes razon mejor lo intento con unos pocos a ver que pasa.
Pero.... y la verdura que se compra c**o lo hacen?

-
lizdenia - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por lizdenia » 17 Dic 2005 11:14
las verduras que compramos industriales, las congelan con un sistema de ultracongelacion que se congelan en unos poco segundos, asi consiguen que no se pongan feos al descongelarlos, por eso no se queda igual las verduras congeladas en casa y las industriales.......

-
inmag - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por inmag » 17 Dic 2005 13:49
Pues yo siempre congelo los champiñones, las setas en temporada... y salen perfectos, desde luego no para comer en ensalada pero para revueltos, cremas, sopas... una maravilla. Yo los meto en una bandeja espaciados y cuando están bien congelados, en bolsas. Pru?balo, verás que ahorro de tiempo...

-

Mensaje
por IABARONI » 17 Dic 2005 17:40
inmag escribió:Pues yo siempre congelo los champiñones, las setas en temporada... y salen perfectos, desde luego no para comer en ensalada pero para revueltos, cremas, sopas... una maravilla. Yo los meto en una bandeja espaciados y cuando están bien congelados, en bolsas. Pru?balo, verás que ahorro de tiempo...

Gracias

-
Mag - Jefa de cocina

Mensaje
por Mag » 17 Dic 2005 20:12
-
inmag - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por inmag » 18 Dic 2005 09:46
Pues eso dicen pero yo no escaldo ninguna y congelo casi todo, cortado ya en trocitos; pimiento rojo y verde, cebolla, puerro, calabacín, zanahoria, calabaza, berenjena y calabacín en rodajas, champiñones, setas... todo lo que se te ocurra. Luego es muy cómodo para hacer pistos, purés, sofritos.... a mi antes la verdura se me ponía mala en el frigo. Ahora la congelo nada más comprarla...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados