Duda bizcocho para tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Duda bizcocho para tarta

Mensaje por Pumuka » 18 Dic 2005 09:44

Hola, a fecha de hoy todavía no tengo decidido que voy a poner para comer el día de Navidad - cumple de mi niña..., pero de loque voy pensando me surgen algunas dudas... a ver si me podeis ayudar.

La tarta no sé si la voy a hacer o al final la encargar? (creo que no me va a dar tiempo a todo), pero si preparo el bizcocho, c**o logro que no se abulte por el centro para que luego la tarta me salga recta. Si hago una plancha de bizcocho para hacer la tarta cuadrada ?se me quedaré planito?

Gracias

:beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 18 Dic 2005 09:48

El que seguro que no te sube, es el bizcocho genov?s o de la abuela, y así puedes hacer las planchas del tamaño que desees

inmag
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inmag » 18 Dic 2005 09:49

Pues es bastante complicado que quede planito. Yo he hecho varias veces palnchas para brazo de gitano y me salen con bultos... a ver si alguien nos da una idea... Si estés muy liada y quieres hacer la tarta salen muy bien las bases para tartas que venden en mercadona, muy buenas... :)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Dic 2005 10:09

Lo primero te diré que normalmente los bizcochos para las tartas se ponen al reves, es decir la parte de arriba es la de abajo, solo si una tarta va espolvoreada con azúcar glas se coloca la parte redondeada arriba.

De todas formas el abombamiento demasiado pronunciado en un bizcocho al hornear (es decir en pico) significa que la temperatura es demasiado alta.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 18 Dic 2005 14:39

Te iba a decir lo mismo que Josefina, así que. El Genov?s es el que mejor queda pero siempre dale la vuelta así la parte mas plana te queda arriba. :beso: :beso:

Responder