Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
Ondina - Jefa de cocina

-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 18 Dic 2005 13:06
No te preocupes, mira detr?s del paquete que vienen las instrucciones. A mi desde luego es c**o mejor me sale.
Pones en la cubeta 350 ml de agua tibia (la temperatura de los biberones de los beb?s) y después le añades 500 gr de la harina del lidl. Metes la cubeta y le das al programa 10 y start y listos. A las 3 horas y algo tendrás un pan de pipas estupendo.

-
pacopaco - Cafetera/o

Mensaje
por pacopaco » 18 Dic 2005 14:21
El agua tibia la consigues con un golpe de calor en el microondas. Para medir los 350 cc de agua, utiliza el vaso medidor.
c**o puedes ver, no hay receta más fácil que ésta.
Si tienes invitados, se quedaran maravillados de que seas capaz de hacer tú solita un pan tan bueno.
Paco
-
pacopaco - Cafetera/o

Mensaje
por pacopaco » 18 Dic 2005 14:27
Se me olvidaba:
Si no tienes aparato para pesar la harina, utiliza una cinta mítrica: Es la mitad del paquete del LIDL, cuyo peso es de 1 Kg.
Y, sobre todo, no abras la tapa aunque te pique tremendamente la curiosidad. El programa tarda 3 h 45m. Olv?date y desmolda cuando finalice el programa (Pita). Si lo dejas mucho tiempo en la cubeta se ablanda.
Este pan se conserva por lo menos 4 dias.
Paco
-
yomisma - Cocinera/o

Mensaje
por yomisma » 18 Dic 2005 14:46
-
heidy - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por heidy » 19 Dic 2005 11:05
?y en la breadman? qué programa seráa?
Gracias,
Heidy

-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 19 Dic 2005 11:10
heidy escribió:?y en la breadman? qué programa seráa?
Gracias,
Heidy

En la Breadman creo que es el 3 el que equivale al 10 de la chefo.

-
Noel - Cafetera/o

Mensaje
por Noel » 19 Dic 2005 17:44
matajary escribió:No te preocupes, mira detr?s del paquete que vienen las instrucciones. A mi desde luego es c**o mejor me sale.
Pones en la cubeta 350 ml de agua tibia (la temperatura de los biberones de los beb?s) y después le añades 500 gr de la harina del lidl. Metes la cubeta y le das al programa 10 y start y listos. A las 3 horas y algo tendrás un pan de pipas estupendo.

Y no lleva sal ni levadura?
De que color y que pone en el paquete de harina del lidl?, me vaya a equivocar....
Se puede hacer el día antes de nochebuena y servirlo en la cena de nochebuena?, es que este es original para esa noche no creeis?

-
yomisma - Cocinera/o

Mensaje
por yomisma » 19 Dic 2005 20:12
Noel escribió:matajary escribió:No te preocupes, mira detr?s del paquete que vienen las instrucciones. A mi desde luego es c**o mejor me sale.

Y no lleva sal ni levadura?
De que color y que pone en el paquete de harina del lidl?, me vaya a equivocar....
Se puede hacer el día antes de nochebuena y servirlo en la cena de nochebuena?, es que este es original para esa noche no creeis?

Hola Noel!
El preparado de pan de pipas del Lidl es amarillo. En principio ya lleva todo lo que necesita, excepto el agua. Lo que ocurre es que a los centro-europeos les gusta el pan más "espeso" y a nosotros (en general) con una miga más esponjosa. Por eso a las instrucciones que pone en el paquete (1/2 paquete de harina y una cantidad de agua que no recuerdo de memoria) yo le añado las 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 cucharadita de postre rasa de levadura seca de panadería. A mí me gusta más con estos "añadidos".
Y de los diferentes preparados del Lidl yo me quedo con el de pipas y con el de chapata (?ste es el único que es de pan blanco). Pero eso va a gustos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados