Ya me he estrenado en mi th. Una duda sobre arroz.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Ya me he estrenado en mi th. Una duda sobre arroz.

Mensaje por florete78 » 18 Dic 2005 17:08

Hola a todas otra vez.

Bueno, ésta mediodia nos hemos estrenado con la th. :)

No sí si hemos elegido una receta un tanto complicada para unos principiantes pero es que el arroz es nuestro plato favorito.

El caso es que hemos echo un arroz del libro th31, el arroz con conejo, bueno, no teniamos conejo y hemos puesto pollo, pero la receta al pie de la letra.
De sabor estaba riquísimo (bueno un poco soso pero es que yo siempre peco de sosa :nodigona: ) y mientras se cocinaba ol?a la casa :babas: ...... pero nos ha quedado muy caldoso, mas bien pasado, c**o una pasta.

Supongo que no es normal, ?es por el arroz? ¿qué arroz usais vosotr así Hemos puesto arroz normal ?tenemos que usar brillante para que quede más suelto? O en la th todos los arroces quedan así?

Tb hemos aprovechado la masa que nos hico ayer maribel en la demostración para hacer una "coca de vidre" para el desayuno y unos bollos para la comida y mmmmmhhhh..... qué gusto da comerte tu propio pan!!!!! :lol:

:beso:

PD: a ver si aprendo a poner votos :wink:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 18 Dic 2005 19:37

yo uso arroz sos pero se puede usar cualquier arroz normal. no habras puesto mas tiempo del que pone? o le has puesto mas agua? si de gusto te ha gustado y lo has hecho tal c**o viene la proxima ves le pones menos tiempo y lo sacas enseguida a una fuente.

:beso: :beso:

florete78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por florete78 » 18 Dic 2005 20:23

Hola!
Si, lo hemos echo tal y c**o venia en la receta. :(

La próxima vez lo intentré con SOS o éste que no se pasa, a ver que tal. De todas formas, para ser la primera receta, el sabor era buenísimo. :D

Gracias
:beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 18 Dic 2005 21:07

Tienes que ir ajustando las cantidades a tu gusto, hay gente que le gusta el arroz mas meloso y a otros mas caldosito.

La próxima vez si esta muy liquido menos agua y si se empastra ya sabes, menos tiempo.
El agua no es la misma en todos los sitios y el arroz es algo muy delicado.

Eso si nada mas hecho se sirve rápidamente, aunque diga que lo dejes reposar 5 min.

Ya veo que estas practicando :up: sigue así y pregunta todas las dudas que tengas.

:beso: MJ.

Responder