PASTELES EN LA CHEF 2000:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
PASTELES EN LA CHEF 2000

Mensaje por doya » 18 Dic 2005 19:54

He visto en los recetarios algunos pasteles de la chef, quiero hacer alguno, pero antes me gustaria saber si alguno lo habeis echo y c**o están.

Yo no sé que molde meter dentro, pues los que tengo son más grande que la olla.
De todos creo que el que más me puede gustar es el pastel de coliflor y gambas, pero en los ingredientes pone añadir 1 cucharadita de agar-agar y no tengo de eso, ?sabeis si se puede cambiar por otra cosa?. Carlos de Valencia, en sus tartas lo sustituye por gelatina neutra, ¿pero en lo salado sabria igual?, ?cuales son las proporcionesí.
Muchas gracias y besos.

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mayturrina » 18 Dic 2005 22:18

Esa receta es de la MAESTRA VANADIS, creo que el agar-agar efectivamente se puede sustituir por gelatina neutra pero ya te dira ella cuando aparezca por aqui ................................ :) en cuanto a moldes tienes los de 1 litro de papel de aluminio del mercadona, los de pirex redondo (con este ya he hecho un pastel de coliflor) que seguro tienes muchos del microondas :D y los de aluminio de toda la vida, los 3 van perfectamente para el "baño maria":beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 18 Dic 2005 22:56

Gracias Maytu :beso:

La verdad es que yo no sabia que ejercitar tanto el baile es malo para el cutis :lol: :lol: :lol: je,je,je.

Besos

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 18 Dic 2005 23:14

Hola doya. Yo el agar- agar, suelo utilizarlo c**o espesante y tambiénxirve c**o gelatina, pero en caliente. La gelatina neutra, una vez echada en el agua hervida, ya no se calienta, al contrario debes dejarla enfriar.

El agar-agar no te deja sabor asi que puedes utilizarla en dulce o saladao. Ya te digo que la diferencia con la glatina, es si la cocinaras en frio o encaliente. Para ese pastel de coliflor, si puedes tomar lacteos, puedes echarle nata para que te espese más y te coja mayor consistencia, a la vez te dejara un sabor y una textura más suave. :wink:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 18 Dic 2005 23:53

Gracias Vanadis,. :beso:

Ahora ya me esplico porque eres tú nuestra profe........

Eres la mejor :plas: :plas: :plas:

Responder