necesito receta de pan de pipas de lidl:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
necesito receta de pan de pipas de lidl

Mensaje por Ondina » 18 Dic 2005 12:40

Es que soy nueva con la chefo y tengo guardadas tantas recetas que ahora no la encuentro :cry: :cry: :cry:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 18 Dic 2005 13:06

No te preocupes, mira detr?s del paquete que vienen las instrucciones. A mi desde luego es c**o mejor me sale.

Pones en la cubeta 350 ml de agua tibia (la temperatura de los biberones de los beb?s) y después le añades 500 gr de la harina del lidl. Metes la cubeta y le das al programa 10 y start y listos. A las 3 horas y algo tendrás un pan de pipas estupendo.

:beso: :beso: :beso:

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

Consejos

Mensaje por pacopaco » 18 Dic 2005 14:21

El agua tibia la consigues con un golpe de calor en el microondas. Para medir los 350 cc de agua, utiliza el vaso medidor.

c**o puedes ver, no hay receta más fácil que ésta.
Si tienes invitados, se quedaran maravillados de que seas capaz de hacer tú solita un pan tan bueno.

:up:
Paco

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

Se me olvidaba

Mensaje por pacopaco » 18 Dic 2005 14:27

Se me olvidaba:

Si no tienes aparato para pesar la harina, utiliza una cinta mítrica: Es la mitad del paquete del LIDL, cuyo peso es de 1 Kg.

Y, sobre todo, no abras la tapa aunque te pique tremendamente la curiosidad. El programa tarda 3 h 45m. Olv?date y desmolda cuando finalice el programa (Pita). Si lo dejas mucho tiempo en la cubeta se ablanda.

Este pan se conserva por lo menos 4 dias.

:up:
Paco

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 18 Dic 2005 14:46

Hola!

Pues yo a lo que ya habeis dicho sobre el pan con la harina del Lidl, le añado : 1 cucharadita de postre de levadura seca de panadería y 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.

Por cierto, yo el agua tibia la pongo directamente del grifo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: soy bastante más perezosa que el resto, por lo que veo.

:beso: :beso: :beso: :beso:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 19 Dic 2005 11:05

?y en la breadman? qué programa seráa?

Gracias,
Heidy :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 19 Dic 2005 11:10

heidy escribió:?y en la breadman? qué programa seráa?

Gracias,
Heidy :beso:
En la Breadman creo que es el 3 el que equivale al 10 de la chefo.

:beso: :beso:

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Noel » 19 Dic 2005 17:44

matajary escribió:No te preocupes, mira detr?s del paquete que vienen las instrucciones. A mi desde luego es c**o mejor me sale.

Pones en la cubeta 350 ml de agua tibia (la temperatura de los biberones de los beb?s) y después le añades 500 gr de la harina del lidl. Metes la cubeta y le das al programa 10 y start y listos. A las 3 horas y algo tendrás un pan de pipas estupendo.

Y no lleva sal ni levadura?
De que color y que pone en el paquete de harina del lidl?, me vaya a equivocar....
Se puede hacer el día antes de nochebuena y servirlo en la cena de nochebuena?, es que este es original para esa noche no creeis?
:beso:

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 19 Dic 2005 20:12

Noel escribió:
matajary escribió:No te preocupes, mira detr?s del paquete que vienen las instrucciones. A mi desde luego es c**o mejor me sale.

Y no lleva sal ni levadura?
De que color y que pone en el paquete de harina del lidl?, me vaya a equivocar....
Se puede hacer el día antes de nochebuena y servirlo en la cena de nochebuena?, es que este es original para esa noche no creeis?
:beso:
Hola Noel!

El preparado de pan de pipas del Lidl es amarillo. En principio ya lleva todo lo que necesita, excepto el agua. Lo que ocurre es que a los centro-europeos les gusta el pan más "espeso" y a nosotros (en general) con una miga más esponjosa. Por eso a las instrucciones que pone en el paquete (1/2 paquete de harina y una cantidad de agua que no recuerdo de memoria) yo le añado las 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 cucharadita de postre rasa de levadura seca de panadería. A mí me gusta más con estos "añadidos".

Y de los diferentes preparados del Lidl yo me quedo con el de pipas y con el de chapata (?ste es el único que es de pan blanco). Pero eso va a gustos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder