Postre navide?o tipico de Ibiza (reportaje):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mariwo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mariwo » 19 Dic 2005 19:31

VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!
QUEREMOS LA RECETAAAAAAAAAAAAAAA!!!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Dic 2005 20:03

Madre mia!!! la niña estará reventú, ya lleva 3 horas en ballet...
:lol: :lol: :lol: :lol:

Que vuelva, que vuelva, que vuelva...

:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 19 Dic 2005 20:37

canelona escribió:Madre mia!!! la niña estará reventú, ya lleva 3 horas en ballet...
:lol: :lol: :lol: :lol:

Que vuelva, que vuelva, que vuelva...

:beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Con lo interesante que estaba !!!!!!! :lol: :lol: :lol:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 19 Dic 2005 21:00

pero cuanto dura la clase de ballettttttttttttttú :lol: :lol: :lol: , porfaaaaa quiero saber el final de la recetaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso:

Erka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Erka » 19 Dic 2005 21:25

:o se hace de rogar eh???? a ver si al final nos pone el caramelo en la boca y en lo mejor nos lo quita, :cry:

PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUE » 19 Dic 2005 21:41

....esta niña es la Paulova....

... :duda: c**o terminar? esto???

Nunca habia visto nada parecido

VUELVE PRONTOOOO?????

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 19 Dic 2005 22:41

Ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Que impacientes!!!!! ojala hubiera podido conectarme antes, pero despues del ballet vienen los baños, la cena, el dejarlo todo recogidito... enfin, que os voy a contar... continuo con la receta....

Antes se me ha olvidado poner que el agua (o caldo en la receta original) tiene que estar templado, pero no demasiado caliente porque si no las almendras se escaldaréan.

Una vez que se va deshecho la mezcla de almendra-huevo en el agua/caldo se va pasando por un colador de agujeros grandes puesto sobre una olla grande (para luego ir al fuego)

La cantidad de agua/caldo es a ojo, la necesaria para que vaya pasando toda la mezcla de almendra-huevo por el colador, yo utilice unos 6 litros.
Imagen

Imagen

Una vez que ha pasado toda la almendra-huevo-agua por el colador queda así:
Imagen

Ahora ya puede ponerse sobre el fuego, y tiene que removerse continuamente siempre hacia el mismo lado, no puede parar de removerse porque si no se puede cortar.
Tard? c**o una hora en hervir.
Una vez que hierve ya se pueden empezar a añadir los otros ingredientes, os pongo una foto de los que puse: azúcar, canela y azafran (previamente tostado y triturado en el mortero) Ver?is que tambiénhe puesto la cuchara que se usa exclusivamente para remover la salsa, esta es muy antigua.
Seg?n la familia que haga la salsa los ingredientes que se añaden var?an, hay quien pone miel en lugar de azúcar, pimienta si les gusta que pique, o tambiéntoda especie o incluso nuez noscada... a gusto del consumidor...
Imagen

Aquí empezando a remover (cansa un montón, por eso siempre es aconsejable tener un "pinche" cerca)
Imagen

Por fin hierve!!!!!!!!! ala ya se puede empezar a añadir el azucar y la canela y el azafr?n (le puse c**o kilo y medio de azucar y lo demás a ojo, es cuestión de ir probando y añadiendo poco a poco) ah!!! y tambiénsal, que se me olvidaba...
Imagen

Poco a poco va cogiendo color y espesando, a partir de empezar a hervir estuvo c**o dos horas mas (aproximadamente)
Imagen

El resultado final:
Imagen

Me gustaria ademas de las fotos mandaros una tacita de la salsa para que la probarais, aunque no a todo el mundo le gusta.
Una vez que esta hecha no puede taparse porque el vapor que se concentra en la tapa podría echarla perder, y además no puede calentarse cuando se vaya a tomar tiene que hervirse de nuevo por lo mismo.
La receta del coc (bizcocho) para acompañarla no la tengo pero si os interesa os pongo una foto cuando lo compre...

Vaya rollazo os he metido pero me hacia ilusión compartir con vosotr@s una receta tan tipica nuestra...
:beso: :beso: :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 19 Dic 2005 22:46

Que me he olvidado de poner que c**o no es plan de dejar la olla sin tapa lo que se hace es cubrirla con un paño de cocina y que c**o es muy pesado de guardar y de hacer hervir la olla grande puede repartirse en ollas mas pequeñas pero el trasvase debe hacerse con la salsa caliente, nunca fría.

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 19 Dic 2005 22:48

Hay quien pasa de hacer tanto rollo y directamente deshace una barra de turron o dos en el agua y la pone a hervir... aunque a mi me gusta mantener las tradiciones...

Bon profit a tothom!!!!!! :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Dic 2005 22:49

Me parece una receta muy curiosa, y yo estaria encantada de que me mandaras una tacita para probarlo :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Responder