Ayuda viaje Per?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda viaje Per?

Mensaje por jitraia » 04 Jun 2004 12:21

De repente, sin esperarlo, me he encontrado con dos billetes a Lima. Estaremos allí del 14 al 19 por la tarde y no sé qué hacer all?, qué ropa llevar,... ¡Conoc?is algún hotel baratito y medianamente bueno? ¿Qué tiempo hace ahora? En internet hay páginas que dan informaciones completamente opuestas. ?Será mejor quedarme todo el tiempo en Lima o desplazarme a otras ciudades?
Por favor, ayuda urgente, de parte de quien viva allí o haya estado recientemente. Gracias.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 04 Jun 2004 15:54

¿Qué envidiaaaaa! No te puedo ayudar pero se me ocurre que hagas una llamada a la embajada de Per? en España y seguro que te podrán dar información fiable. Me imagino que en tan poco días, tal vez no te sea posible, pero un viajecito a Cuzco y el Machu Pichu... 8)

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 04 Jun 2004 16:05

hola jitraia, mi compa?ero es peruano, y dice que ahora es invierno, pero la mínima es 12 grados. Con lo cual llevate ropa com de oto?o.
dice que un buen hotel y barato, está en la Av. Tomás Valle (cerca del aeropuerto) "Las Vengas" , o el "Uno y dos". Hay mucho para ver, pero te recomienda que vayas a ver el Machupichu.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 04 Jun 2004 18:43

Muchas gracias. Me da un poco de vergüenza reconocerlo, pero... no había sitio en el vuelo y nos han puesto en uno a Canc?n. El premio que le había correspondido a mi marido eran los dos billetes a un destino internacional a donde vuele Iberia y hemos tenido que cambiarlo por falta de disponibilidad. Ahora estoy estudiando la costa mexicana, todo el Yucatún. Ya no podrá ser el Machu Picchu (con el que sueño desde pequeñita, intentaréamos ir, a pesar de que Lima y Cuzco están a ?1165 kil?metros!), pero iremos a Chichen Itz?. Cambiaremos los incas por los mayas. Besos y gracias de nuevo.

Isabel
Novata/o

Mensaje por Isabel » 05 Jun 2004 18:39

Por qué no te animas a Costa Rica? hay mucho que ver y es precioso. Además es el país mas tranquilo de esa zona y con menos problemas de enfermedades raras. Cancum no deja de ser playas que en C?diz las encuentras. Si te decides ir alli te puedo aconsejar bastantes sitios. De todas formas, a donde vayas seguro que vas a disfrutar muchísimo.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 06 Jun 2004 02:29

Muchas gracias, otra vez será. Ya tengo los billetes para Canc?n y yo tambiéncreía lo mismo hasta que profundic? un poquito más. De hecho, no creo que llegue a pisar la playa más que lo justito para hacer un poco de snorkeling. Está cerca de las ruinas de Chich?n Itz?, hay ciudades increíbles a un paso, hay parques naturales c**o el de Xcaret, islas c**o Isla Mujeres y Cozumel y muchísimos sitios mayas interesantúsimos. Una semana se haré escasa. Y enfermedades raras... no conozco a nadie que haya cogido ninguna all?, he o?do algo de gastroenteritis por el tipo de comida y el agua pero nada más. Y gastroenteritis ya he cogido aquí. Ya contaré a la vuelta.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

buenas

Mensaje por sargon » 06 Jun 2004 22:28

hola!yo estuve en D.F.una semana,conoci las piramides y me parecieron impresionantes,te aconsejo vayas a la ciudad donde vivio Hernan Cortes,no recuerdo ahora mismo el nombre pero vale la pena.en cuanto a lo de la gastroentreritis te dire que fuimos 70 personas(era un viaje de empresa)y a ninguna le paso,pero si nos paso a mi y unos cuantos el mal de las alturas,te pones malisimo con vomitos y un fortisimo dolor de cabeza que consiguio arruinarme los tres primeros dias,esto se debe a la gran altitud,te aconsejo que al menor sintoma de dolor de cabeza(ocurre cuando tomas tierra)expulses aire dentro de una bolsa de plastico,esto nos lo dijeron los guias y realmente fue lo unico efectivo.que disfrutes mucho,sara :beso: :beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 06 Jun 2004 23:59

Sarg?n, la ciudad donde vivi? Hernán Cortús se llama La Antigua. Yo he estado allí en varias ocasiones, asi que pongo las fotos para más ilustraci?n.

Esta fue la casa de Hernán Cortús, fue construida en el siglo XVI, es una construcción de tipo español-andaluz y está hecha de piedras de r?o de cantera, ladrillo y arrecife de coral. Al lado de ella se encuentra un ca??n traido de esa época.
Estos son los restos de la casa, dónde vivi? desde 1523-1559, está en La Antigua, a 28km. al norte del Puerto de Veracruz, a orillas del r?o Huitzilapan.Los muros están sostenidos por esta higuera gigante, sus raices brotan entre los muros y hacia abajo. Fue el primer ayuntamiento fundado por H.Cortús en Am?rica, tamb¿en se edific? en La Antigua, la 1ª iglesia del continente, la mandé construir H.C.
Imagen
Imagen
Imagen
Esta es la ceiba "de la noche feliz":según la tradición, en este ?rbol H.C. amarr? sus naves en 1519 en su arribo. Seg?n dice en un cartel puesto al lado, aquí pasaban las mírgenes del r?o Huitzlap?n, que en lengua totonaca significa "r?o de los colibr?es". En 1946 fue derribado por un cicl?n quedando sepultados los herrajes y argollas.
Imagen

Bueno, espero que os haya gustado la explicación, de todas fomas Jitraia, te aseguro que no te vas a arrepentir del viaje a M?xico, te va a gustar muchísimo, no he estado en Per?, que me imagino debe de ser precioso, pero la cultura maya es una maravilla, no dejes de visitar Xcaret, si necesitas más información no dudes en ped?rmela.

:beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 07 Jun 2004 11:54

Gracias. Tengo en mi lista de sitios para visitar Xcaret, Chichen Itza, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Uxmal, Cozumel, Xel-ha, Tulum, y Sian-Ka. A ver si da tiempo de verlo todo.
?La ciudad de Hernán Cortús por dónde cae? Porque si dices que estuviste en D.F., hay la porrada de kil?metros. Pueden ser cerca de dos mil.
Ya contaré a la vuelta. Ahora estoy buscando hotel. Creo que lo cogeremos en Playa del Carmen, que está a 40 km. de Canc?n y no tan lleno de turistas. Es un pueblo precioso.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 07 Jun 2004 21:02

jitraia escribió:Gracias. Tengo en mi lista de sitios para visitar Xcaret, Chichen Itza, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Uxmal, Cozumel, Xel-ha, Tulum, y Sian-Ka. A ver si da tiempo de verlo todo.
?La ciudad de Hernán Cortús por dónde cae? Porque si dices que estuviste en D.F., hay la porrada de kil?metros. Pueden ser cerca de dos mil.
Ya contaré a la vuelta. Ahora estoy buscando hotel. Creo que lo cogeremos en Playa del Carmen, que está a 40 km. de Canc?n y no tan lleno de turistas. Es un pueblo precioso.
Ya te puse que La Antigua está a 28 km. de Veracruz, está en el golfo, pegadito al mar, si miras un mapa de Mx. lo verás, pero te pilla un poco lejos de Canc?n.
Playa del Carmen es un lugar muy bonito y menos saturado que Canc?n, y te pilla más cerca de las zonas arqueológicas, ya veo que tines buenas intenciones, no se si te daré tiempo a todo, de entrada, Xcaret es para estar todo el día, hasta la noche que hay el espectúculo. Te recomiendo que vayas bien untada de protector desde el hotel, ya que en el recinto no te dejan entrar ni hecharte bronceador, te lo requisan a la entrada, luego te lo devuelven, y te dan un mini bote con algo de protecci?n no contaminate, esto lo hacen para preservar toda la fauna que hay en el lugar, ya verás, te va a encantar, hasta puedes nadar con delfines, auque esto debes de reservarlo desde el hotel, sino, al llegar all?, no tendrás plaza. Xel-ha, es otra reserva natural aunque más pequeño, es caro para lo que hay que ver, prefiero Xcaret.
La reserva de Sian-ka es una maravilla, pero tambiénte llevar? todo el día.
Chich?n y Tulum lo puedes hacer en el día, incluso alomejor te da tiempo ir hasta Cozumel, y Uxmal queda un poco más arriba, eso te llevar? otro día, en el cual puedes visitar M?rida que es muy bonito.

Sab?as que Chichen Itza, significa "La boca de los pozos de Itza"? Chi= boca, chen= pozo o cenote, Itza= antiguo nombre maya que significa "extrangeros", "que hablan con dificultad nuestra lengua" Los Itza no eran mayas, se establecieron en Chichen y lo conquistaron.

No dejes de tomarte el coctel de camar?n y caracol, está riquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, fresquito, fresquito...........................

Si puedes no te prives de tomar una langosta en algún restaurante de la laguna, están muy ricas y a buen precio.

Que la paseis a todo dar :up:

:beso:

Responder