OS CUENTO MI CLASE DE COCINA????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 16 Dic 2005 11:00

Ayer a la noche me trajeron las recetas y son las mismas aunque no hicimios todas... Son de Pamplona y las presentadoras o vendedoras encantadoras y muy majas hacen que todo parezca mas facil de lo que es...
La primera me encantó
CREMA DE HINOJO
Para el caldo de ave:
3 alitas de pollo.
1 hueso pequeño de jamón
40 g de zanahorias.
40 g de apio
40 g de puerro
40 g de cebolla
40 g de patata
1 cucharadita de sal
750-1000 g de agua, según lo espesa que te guste luego la crema
Para la crema:
500 g de hinojo
200 g de cebolla
50 g de puerro
45 g de zanahorias
50 g de aceite
30 g de mantequilla
600 g de caldo de ave (lo que hemos hecho antes)
1 cucharadita de sal
pimienta al gusto
200 g de nata ligera de cocinar
Preparación:
1 prepare el caldo. Limipie las alitas y el hueso; lave las verduras para el caldo y troc?elas. Ponga todo en el vaso junto con la sal y el agua. Programe 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Acabado el tiempo, cuele y reserve.
2 quite las partes duras del hinojo. Ponga el mismo en el vaso con la mitad de las verduras y trocee 5 segundos en velocidad 5. Saque y reserve. Trocee el resto de las verduras de igual manera y reserve.
3 Ponga el aceite y la mantequilla en el vaso y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Eche las verduras reservadas y programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 1/2.
4 acabado el tiempo, incorpore el caldo reservado, la sal y la pimienta, y programe 30 minutos, 100º, velocidad 1. A continuación, deje que baje un poco la temperatura, incorpore la nata y mezcle 30 segundos en velocidades 7 a 9 progresivamente. Tiene que quedar una crema suave; si queda muy espesa, incorpore más caldo y rectifique el punto de sal.
5 Sirva acompañada de virutas de jamón, tiras de zanahoria o remolacha, hojas de espinaca fritas o con un poco de nata en el centro y huevas de míjol o salm?n.

Male
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Male » 16 Dic 2005 11:45

Mmmmm... esoy deseando probar esa tarta de manzana :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 18 Dic 2005 12:44

ire poniendo el resto de recetas....no desespereis!!!! 8)

roysan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por roysan » 18 Dic 2005 12:52

:plas: :plas: me han gustado todas las recetas, pero me queda por tener una cosita sin importancia la Thermomix :duda: no se yo si mi papa noel particular habrá visto lo bien que me he portado :dientes:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 18 Dic 2005 12:59

roysan escribió::plas: :plas: me han gustado todas las recetas, pero me queda por tener una cosita sin importancia la Thermomix :duda: no se yo si mi papa noel particular habrá visto lo bien que me he portado :dientes:
si has sido buena.....te lo tran seguro!!!! :lol: :lol:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 20 Dic 2005 11:41

Pogo otra recetilla.....

PATE RAPIDO DE ACEITUNAS

300G de aceitunas negras sin huesos.
1/2 cucharaditas de sal
Pimienta recien molida
100g de aceite de oliva virgen extra

1- Ponga las aceitunas en el vaso y trocearlas 7 seh Vel 4 ( tienen que quedar bien picaditas). Bajar con la espatula los restos.

2- Incorpore la sal y la pimienta, cierre, programe Vel 4 y vaya añadiendo el aceite a través del bocal, hasta que está bien mezclado.

3- Vierta en un recipiente, túpelo con film transparente y mantener en el frigo hasta que el momento de servir.

y no será la ultima que pongo...... 8)

MIMI38
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: OS CUENTO MI CLASE DE COCINA????

Mensaje por MIMI38 » 20 Dic 2005 13:15

Pilarin30 escribió:Bueno pues ayer estuve en la clase de cocina Navide?a de Thermomix...hicieron un montón de cosas ricas en dos horas y buenas ideas para estas navidades.
Claro que con 3 th da gusto cocinar... en 2 horas escasas hicieron 7 recetas.... :lol:
Además una lo iba explicando y el resto venga a limpiar las Th y a preparar el resto....habia una que todos nos queriamos llevas a casa c**o pinche!!

No me quise llevar a Luis porque era mucha paliza de viaje de ida y vuelta ( fui en metro y una hora escasa de viaje) pero a la proxima me lo llevo que se lo hubiera pasado muy bien 8)

os digo las recetas....que ir? poniendo poco a poco ¿vale?

Aperitivos de mujol
Ensalada de Queso Roncal
Crepes de verdura con salsa holandesa
Pescado con chutney de menta y tomate
Dulces de dítil y nuez
Tarta de manzana con frutos secos
Espuma de frutas

Además c**o al final lo pruebas todo....con la vista y el gusto pues te pondrias a hacerlo todo en cuanto llegas a casa!!! :lol: :lol: :lol:

Ahí queda eso!!!

Hola pilarin, que casualidad yo tambien estuve en esa clase...........era la primera vez que iba y la verda no conocia a nadie y mira que habia gente eh??? yo estaba sentada al lado del unico chico que habia!!

bueno pos na yo hice la de las huevas de mujol, a mi mi gusta muchisimo pero no te creas que tuvo mucho exito y lo de los datiles y las nueces lo hice tambien pero no se si sera asi o no c**o eso no lo probe.....me quedo c**o muy pegajoso.

Bueno gente pues.........
FELIZ NAVIDAD PARA TODOSSSSSSSSSSSSS
yo me ire a mi tierraaaaaa asturiassssssssssssss desde el sabado al dia de reyesss diossssssssss que ganaaaaaaaaaaaaaaa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 20 Dic 2005 15:13

MIMI38 escribió:
Pilarin30 escribió:Bueno pues ayer estuve en la clase de cocina Navide?a de Thermomix...hicieron un montón de cosas ricas en dos horas y buenas ideas para estas navidades.
Claro que con 3 th da gusto cocinar... en 2 horas escasas hicieron 7 recetas.... :lol:
Además una lo iba explicando y el resto venga a limpiar las Th y a preparar el resto....habia una que todos nos queriamos llevas a casa c**o pinche!!

No me quise llevar a Luis porque era mucha paliza de viaje de ida y vuelta ( fui en metro y una hora escasa de viaje) pero a la proxima me lo llevo que se lo hubiera pasado muy bien 8)

os digo las recetas....que ir? poniendo poco a poco ¿vale?

Aperitivos de mujol
Ensalada de Queso Roncal
Crepes de verdura con salsa holandesa
Pescado con chutney de menta y tomate
Dulces de dítil y nuez
Tarta de manzana con frutos secos
Espuma de frutas

Además c**o al final lo pruebas todo....con la vista y el gusto pues te pondrias a hacerlo todo en cuanto llegas a casa!!! :lol: :lol: :lol:

Ahí queda eso!!!

Hola pilarin, que casualidad yo tambien estuve en esa clase...........era la primera vez que iba y la verda no conocia a nadie y mira que habia gente eh??? yo estaba sentada al lado del unico chico que habia!!

bueno pos na yo hice la de las huevas de mujol, a mi mi gusta muchisimo pero no te creas que tuvo mucho exito y lo de los datiles y las nueces lo hice tambien pero no se si sera asi o no c**o eso no lo probe.....me quedo c**o muy pegajoso.

Bueno gente pues.........
FELIZ NAVIDAD PARA TODOSSSSSSSSSSSSS
yo me ire a mi tierraaaaaa asturiassssssssssssss desde el sabado al dia de reyesss diossssssssss que ganaaaaaaaaaaaaaaa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
no me lo puedo creer!!!!!un chico con bigote que desaparecio un rato durante la clase?????

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 20 Dic 2005 15:43

Joooooooooooo que suerte aqui no me entero de nada, si no fuera por vosotras que ponéis las recetas....

MIMI38
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIMI38 » 21 Dic 2005 10:56

pues...........no, me estoy dando cuenta que no fuimos el mismo diaaaaaaaa yo fui a la misma clase pero no el 19 fue antes del puente de la constitucion asi que....creo que no coincidimos.
Pero bueno quien sabe.......si vas en otra ocasion.........

:beso: :beso: :beso:

Responder