RECETAS NAVIDAD QUE ME HA ENVIADO MI PRESENTADORA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MARTICRIS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
RECETAS NAVIDAD QUE ME HA ENVIADO MI PRESENTADORA

Mensaje por MARTICRIS » 21 Dic 2005 12:17

Mirar qué recetas me ha mandado mi vendedora que es un sol, y siempre me manda cosillas. La verdad es que tienen muy buena pinta. Ahí van:

PI?A DE QUESOS
LANGOSTA SORPRESA
PESCADO CHUTNEY MENTA TOMATE
CANELONES
ENSALADO HELADO ROQUEFORT Y NUECES
BOMBONES SORPRESA
MOUSSE DE NAVIDAD
CREMA DE ALMENDRAS
CORONEL

SI OS GUSTAN LUEGO OS LAS PASO
:beso: :beso:

chachacha
Cafetera/o
Cafetera/o

RECETAS DE NAVIDAD

Mensaje por chachacha » 21 Dic 2005 12:23

A mí sí me gustaría que me la enviaras, tengo poca imaginación, aunque algunas me parece que ya las han dado :nodigona: :nodigona: , y desde que mi distribuidora lo ha dejado, :beso: tengo las que vais poniendo.

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 21 Dic 2005 12:30

¿Nos las podrías pasar??

Seráa bueno, porque esos bombones sorpresa y Coronel me interesan :D :D :D

Gracias de antemano!!!

:beso: :beso: :beso:

MARTICRIS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARTICRIS » 21 Dic 2005 12:39

BOMBONES SORPRESA 2005
INGREDIENTES:

? 100 gr. de chocolate postres Nestl?
? 100 gr. de chocolate con leche Nestl?
? 200 gr. de dítiles sin hueso
? 100 gr. de nueces peladas

Para adornar:

? nueces en trocitos, guindas, pasas, pi?ones, almendras, etc.
? C?psulas para trufas

PREPARACI?N:

1. Con el vaso bien seco, ponga los dítiles y las nueces y triture durante 20 segundos en velocidad 4. Saque y reserve en bolsa de plástico.
2. Sin lavar el vaso, eche los chocolates troceados y de 5 golpes de turbo y a continuación programe 8 minutos, 37 ?, velocidad 2.
3. Eche el chocolate fundido en un recipiente, con ayuda de una cucharita, vaya echando un poco de chocolate en cada c?psula sobre éste coloque un poco de la mezcla de dítiles y nueces. Cubra con más chocolate hasta tapar todo y procurando que quede a ras de la c?psula, adorne con un trocito de nuez, pasa, guinda, etc... díjelos en el frigor?fico.

Nota: S?rvalos sobre una fuente de blonda. Puede cambiar la nuez por otro fruto seco de su agrado.

CORONEL

INGREDIENTES:

? 3 limones sangrados
? 200 gr. de azúcar
? 2 ó 3º bandejas de cubitos de hielo
? 50 gr. de Vodka (o al gusto)
? 1 botella de cava al gusto

PREPARACI?N:

1. Ponga en el vaso los limones, el azúcar y el hielo y triture en velocidad 5-10 durante 2 minutos aproximadamente.
2. Añada el vodka y el cava y mezcle con la espátula. Sirva en copas de champ?n.

Nota: La combinación puede ser la que gustes, pero aunque lo parezca queda esta en concreto muy suave.

Consejo: Removemos con la espátula, porque si lo hici?semos con la themomix, nos haréa mucha espuma. (Por el cava).

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 Dic 2005 12:53

Estaria genial si las pones....asi podriamos innovar 8)

:beso:

MARTICRIS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARTICRIS » 21 Dic 2005 13:17

IRE PONIENDO UNA A UNA POR QUE SON MUY LARGAS

PI?A DE QUESOS

INGREDIENTES:

? 2 cucharadas de brandy
? 50 g. de nata liquida
? zumo de 1 limón
? 1 diente de ajo
? pimienta y cayena
? 300 g. de queso semicurado
? 250 g. de queso azul
? 125 a 130 g. de queso philadelphia
? 125 a 130 g. de requesón
Para adornar:
El penacho de una piña, pimentón dulce, aceitunas rellenas de pimiento morr?n.

PREPARACI?N:
1. Vierta en el vaso el brandy,la nata, el zumo de limón, el ajo, las especias, y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 (se tiene que triturar el ajo). Baje con la espátula los restos de las paredes del vaso y la tapadera.
2. Agregue todos los quesos y triture en velocidad 8, ayudándose con la espátula, hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados. Si hiciera falta, programe 4 minutos, temperatura 60?, velocidad 6, tiene que quedar una crema homogénea.
3. Forre el cestillo con una bolsa de plástico y vierta en ella la mezcla preparada. Introduzca en el frigor?fico con el cestillo para que tenga una forma similar a la de una piña.
4. Cuando está compacta, mejore la forma más cil?ndrica, s?quela de la bolsa, con las manos mojadas e impregnadas de pimentón dulce y frote toda la piña hasta que quede de un color homog?neo. Haga rombos con un cuchillo o con la punta de un abridor para que quede bien diferenciada, y pegue los aros de aceitunas alternando en los rombos. Ad?rnela con el penacho de piña pinchada con palillos, encima de la bola de quesos.

Nota: Poner pimentón en un plato e ir moj?ndose las manos en el para dar forma a la piña. Queda un entrante muy original y entretenido para los invitados para irse untando en tostaditas.

MARTICRIS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MARTICRIS » 21 Dic 2005 13:19

LANGOSTA SORPRESA

INGREDIENTES:
? 1 cola de rape (puede ser congelado), quitar el hueso y atarlo c**o un redondo, con cordel.
Para el fumet:
? 350 g. de langostinos (reservar los cuerpos)
? 50 g. de Gran chef
? 250 g. de agua
? 50 g. de aceite
Para el sofrito:
? 50 g. de aceite
? 250 g. de cebolla y dos dientes de ajo
? 400 g. de tomate natural triturado
Para el resto:
? el fumet reservado
? 1 cucharadita de estrag?n, ? cubilete de perejil picado
? 2 pastillas de caldo de pescado y 1 pizca de cayena en polvo

PREPARACI?N:

1. Ponga el aceite en el vaso y programe 3 minutos, varoma, velocidad 1, a?ada las cabezas y cáscaras (pasadas por harina) y programe 3 minutos, varoma, velocidad 1.
2. Agregue el vino y deje reposar. Incorpore el agua y programe 5 minutos, 100º, velocidad 4. Cuele y reserve. LAVAR EL VASO.
3. Ponga los ingredientes del sofrito y trocee 5 segundos, velocidad 5. Programe 12 minutos, varoma, velocidad 1.
4. Triture 20 segundos, velocidad 7. Añada el resto de ingredientes y programe 20 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando falten 12 minutos, colocar el VAROMA (con el rape y 3 langostinos para montar el plato).
5. Cuando acabe el tiempo, a?ada los cuerpos de los langostinos por el bocal de la tapa y deje reposar un minuto. (Esto haré que se cuezan las gambas al dente).

Responder