OS CUENTO MI CLASE DE COCINA????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: OS CUENTO MI CLASE DE COCINA????

Mensaje por Pilarin30 » 21 Dic 2005 12:09

MIMI38 escribió:pues...........no, me estoy dando cuenta que no fuimos el mismo diaaaaaaaa yo fui a la misma clase pero no el 19 fue antes del puente de la constitucion asi que....creo que no coincidimos.
Pero bueno quien sabe.......si vas en otra ocasion.........

:beso: :beso: :beso:
Si volvemos nos lo ponemos por aqui eh?
que yo fui solita y me lo pase muy bien, pero acompañada mucho mejor!!!!

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 Dic 2005 13:54

Aqui os pongo otra más....... 8)

APERITIVOS DE M?JOL
Ingredientes:
4 huevos (separando claras y yemas)
Un pizca de sal
250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de harina

Para el relleno:
Una tarrina de queso Filadelfia
1 tarrito de mujo

Preparación:
1. Precaliente el horno a 180º
2. Ponga la mariposa en las cuchillas y eche las claras en vaso junto con la pizca de sal. Programe 5 minutos en vel. 3 ?. Saque y reserve
3. Sin lavar en vaso, ponga en el mismo la leche, la mantequilla y la harina. Programe 7 minutos, 100º, vel 2 ?. Transcurridos 3 minutos, incorpore las yemas a través del bocal.
4. Mientras tanto, forre la bandeja del horno con papel vegetal engrasado con mantequilla. Cuando termine el tiempo programado, saque la mezcal del vaso, deje entibiar un poco y una las claras montadas en forma envolvente para que no se baje. Vierta la mezcla en la bandeja del horno, bien extendida, y hornee 6 minutos a 180º.
5. Cuando está horneada la masa, p?ngala sobre una l?mina de papel de aluminio, enr?llela y reserve en el frigor?fico hasta que se enfríe.
6. Una vez fría, desenrolle, cubra con una capa de queso Filadelfia, distribuya el míjol por toda la superficie con cuidado y vuelva a enrollarlo, procurando que quede apretado.
7. Cuando vaya a servirlo, p?rtalo en rodajitas y coloque las mismas en c?psulas de magdalenas.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 Dic 2005 16:35

Aqui viene otra.......( no os quejareis que hoy estoy trabajadora :lol: )

CREPES DE VERDURA CON SALSA HOLADESA

Ingredientes:
Para la masa de las crepes:
250 gr de harina
2 huevos
500 gr de leche
30 gr de aceite
? cucharadita de sal

Para el relleno :

200 gr de calabacines
200 gr de berenjenas
200 gr de pimiento rojo
100 gr de cebolla
150 gr de tomate natural triturado
70 gr de aceite
70 gr de aceitunas negras sin hueso
4 ?o 5 hojas de albahaca
Sal y pimienta al gusto

Para la salsa holandesa:

4 yemas de huevo
10 gr de mantequilla
50 gr de agua -
? cucharadita de sal
Pimienta recién molida
El zumo de ? limón

Preparación:
1. Ponga todos los ingredientes de la masa en vaso y programe 18 segundos en vel. 6. Si dispone de una crepera, prepare los crepes siguiendo la instrucciones de la misma, en caso contrario, engrase una sartén pequeña con mantequilla y vaya haciendo las crepes. Reserve.
2. Prepare el relleno. Ponga en el vaso los ingredientes del mismo y trocee 6 segundos en vol. 4. A continuación, programe 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
3. Rellene los crepes reservados con este relleno y col?quelos en una fuente de horno. Reserve
4. Prepara la salsa holandesa. Ponga en el vaso todos los ingredientes de la misma y programe 5 minutos, 80?, vel. 4.
5. Cuando termine, vierta la salsa sobre los crepes y mítalos en el horno con el grill encendido para que se gratinen. Sirva caliente.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 Dic 2005 16:47

LA ULTIMA POR HOY.....

LOMO DE CERDO CON CONFIT DE CEBOLLA ROJA

Ingredientes:

Para el recipiente Varoma:

1 kg de lomo de cerdo limpio

Sal augusto

Pimienta blanca molida

Para el confit e cebolla:

1 kg de cebollas rojas

100 gr de mantequilla

350 gr de vino tinto

120 de vinagre de frambuesa

Sal al gusto

100 gr de confitura de frambuesa

Preparación:

1.Ponga la cebolla en el vaso cortada en cuartos y programe 6 segundos en vol. 4, incorpore después la mantequilla y programe 15 minutos, temperatura varoma giro a la izquierda y vel. 1 ? .

2.Mientras tanto, limpie el lomo, sazone, envu?lvalo en film transparente y después en papel de aluminio, procurando que quede bien apretado. P?ngalo en el recipiente Varoma y reserve.

3.Cuando termine el sofrito de la cebolla, abra y baje con la espátula los restos de las paredes. Añada los líquidos, la sal y la confitura de frambuesa, programe 40 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y vel. Cuchara, colocando el recipiente varoma sobre la tapadera.

4.Acabado el tiempo, compruebe el punto de la carne y la textura del confit, programando unos minutos más a la misma temperatura y velocidad, si lo considera necesario.

5.Deje enfriar la carne. C?rtela en lonchas una vez fría y s?rvala acompañada del confit de cebollas.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 Dic 2005 16:56

eN FIN....QUE SOO ME QUEDA UNA POR PONER....ASI QUE YA LO PONGO

SOUFL? CALIENTE DE CASTA?AS CON CREMA
Ingredientes:
Para la crema:
400 gr de leche

3 yemas de huevo

1 cucharada de maizena

1 cucharadita de azúcar vainillado

80 gr de azúcar

La piel de ? limón

Para el soufl?: :
80 gr de azúcar

20 gr de ron

5 claras de huevo

Una pizca de sal

Unas gotas de limón

400 gr de castañas cocidas al natural
sin azúcar.
Para el caramelo

180gr azúcar

30g de agua

Preparación:
1. Prepare la crema con antelaci?n (mejor la vaspera). Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso todos los ingredientes ded la crema, excepto la piel de limón. Mezcle 10 segundo en vel. 3 ? . Añada la piel de limón y programe 7 minutos, 90?, vel. 2. Vierta la crema en un recipiente, túpela con film transparente para que no se forme corteza y res?rvela en el frigor?fico.

2. Haga el caramelo. Ponga el azúcar y el agua en una sartén a fuego lento hasta que se haga el caramelo. Vi?rtalo en un molde redonde de 20 cm. de alto. Reserve.

3. Precaliente el horno a 200º.

4. Prepare el soufl?. Ponga las castañas en el vaso y programe 10 segundos en velocidad 3. Baje con la espátula los restos de paredes del vaso, a?ada el azucar y el ron y programe a 30 segundos en velocidad 5. Vierta en un recipiente y reserve.

5. Lave bien el vaso y s?quelo. Coloque la mariposa en las cuchillas y eche las claras con sal y el limón para montarlas programando 7 minutos en velocidad 4.

6. Vierta en las claras montadas sobre el puré castañas y mezcle con movimientos envolventes para que no se bajen.

7. Echa la mezcla en el molde caramelizado y cu?zalo en el horno, al baño María, durante 20 minutos a 200º. Pasado el tiempo, compruebe que está cuajado pinch?ndolo con una aguja.

8. 8Vuelque el soufl? en una fuente con la crema fría alrededor y ad?rnelo a su gusto.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 Dic 2005 17:02

Ay que me quedaba una .....al final echo la tarde aqui escribiendo.... :lol: :lol:

COMPOTA A LA ANTIGUA

Ingredientes:
1 litro de agua

40 gr de azúcar

1 palo de canela

1 clavo de olor

1 vaina de vainilla

200 gr de membrillo

200 gr de higos secos

200 gr de dítiles sin hueso

200 gr de ciruelas pasas sin hueso

200 gr de orejones de melocotún

Preparación:

1. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el agua, el azúcar, la canela, el clavo y la vaina de vainilla abierta a lo largo. Programe 7 minutos, 100º, vel. 1.

2. Mientras tanto pele y quite las pepitas a los membrillo. Quételes el exceso de harina a los higos. Cuando empiece a hervir el agua, incorpore ambas cosas u programe 12 minutos, 100º, vel. 1.

3. Acabado el tiempo, a?ada el resto de los ingredientes y programe 20. 100º, vel cuchara.

4. Compruebe el punto de cocción y si fuese necesario programe unos minutos más a la misma temperatura u velocidad.

5. Vierta en una compotera u deje enfriar antes de servirla.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 21 Dic 2005 17:04

Vaya que si estas trabajadora :o :o :o :o Gracias Pilar?n :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 Dic 2005 17:09

Erruki escribió:Vaya que si estas trabajadora :o :o :o :o Gracias Pilar?n :beso:

:beso: :beso: :beso: de nada cielo

Responder