por fin...?qu? postre hareis para nochebuena??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 21 Dic 2005 17:26

clara82 escribió:
carmendgm122 escribió:cual es esa tarta celestial porfi poner la receta
yo pienso hacer la tarta de turron y algun sorbete y una agua de valencia para refrescar

feliz navidad
claro, te la pongo

TARTA HELADA CELESTIAL ( la cocina de Amparo )

INGREDIENTES:

6 claras de huevo.
Unas gotas de limón .
Una pizca de sal.
500gr nata para montar.
180 gr de leche condensada La Lechera.

PARA LA BASE:

100 gr galletas María u otra al gusto.

PARA EL PRALINE:

200 gr de azúcar y 100 gr. de almendras crudas peladas

PREPARACI?N:
Poner en una sartén al fuego el azúcar para hacer un caramelo, cuando se empiece a dorar añadir las almendras. Cuando está oscuro. Verter sobre papel de silicona y dejar enfriar.

Una vez fría, trocearla y ponerla en el vaso seco, unos 12 seg. V.3 ?, Reservar en una bolsa .Este paso es mejor hacerlo el día anterior.

Pulverizar las galletas ech?ndolas con la maquina en marcha en V.6. Reservar.

Con el vaso bien limpio y seco. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las claras, unas gotas de limón y la pizca de sal, programar 6 min. V.3.Sacar y reservar.

Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta montar la nata en V.3.Sacar a otro recipiente.

Hacer un hueco en el centro de la nata, echar la leche condensada y después las claras mezclando con cuidado con la espátula con movimientos envolventes. Utilizarlo de inmediato para evitar que se baje.

En un molde redondo desmontable (si es cerrado se forra con film transparente) se pone en el fondo las galletas, luego la mitad de la mezcla del helado, una capa de pralin?, el resto de la mezcla y por encima el resto del pralin?.

Meter en el congelador.

Se puede hacer un brazo de gitano, rellenarlo con mermelada , cortarlo en lonchas finas y poner alrededor del molde antes de montar el helado.

También se le puede poner en el centro, frutas variadas o mermelada al gusto.
:o Wou!!! :o

Qué pinta tiene la tarta celestial!!!

Pero oye,élo de pulverizar el caramelo con la almendra no será muy fuerte? Jo, es que me da miedo volver a carg?rmela por forzarla :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:( :lol: :cry: :) :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 21 Dic 2005 20:28

bedere escribió:?Pod?is poner la receta del tronco de Navidad?
¿Y la de la espuma de frut así

c**o es la espuma??

kay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kay » 21 Dic 2005 21:48

Pues yo he pensado hacer la tarta Sacher en el molde de abeto y adornarlo con smartis, el año pasado la hice y quedo estupenda.

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Dic 2005 22:06

bedere escribió:
clara82 escribió:
carmendgm122 escribió:cual es esa tarta celestial porfi poner la receta
yo pienso hacer la tarta de turron y algun sorbete y una agua de valencia para refrescar

feliz navidad
claro, te la pongo

TARTA HELADA CELESTIAL ( la cocina de Amparo )

INGREDIENTES:

6 claras de huevo.
Unas gotas de limón .
Una pizca de sal.
500gr nata para montar.
180 gr de leche condensada La Lechera.

PARA LA BASE:

100 gr galletas María u otra al gusto.

PARA EL PRALINE:

200 gr de azúcar y 100 gr. de almendras crudas peladas

PREPARACI?N:
Poner en una sartén al fuego el azúcar para hacer un caramelo, cuando se empiece a dorar añadir las almendras. Cuando está oscuro. Verter sobre papel de silicona y dejar enfriar.

Una vez fría, trocearla y ponerla en el vaso seco, unos 12 seg. V.3 ?, Reservar en una bolsa .Este paso es mejor hacerlo el día anterior.

Pulverizar las galletas ech?ndolas con la maquina en marcha en V.6. Reservar.

Con el vaso bien limpio y seco. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las claras, unas gotas de limón y la pizca de sal, programar 6 min. V.3.Sacar y reservar.

Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta montar la nata en V.3.Sacar a otro recipiente.

Hacer un hueco en el centro de la nata, echar la leche condensada y después las claras mezclando con cuidado con la espátula con movimientos envolventes. Utilizarlo de inmediato para evitar que se baje.

En un molde redondo desmontable (si es cerrado se forra con film transparente) se pone en el fondo las galletas, luego la mitad de la mezcla del helado, una capa de pralin?, el resto de la mezcla y por encima el resto del pralin?.

Meter en el congelador.

Se puede hacer un brazo de gitano, rellenarlo con mermelada , cortarlo en lonchas finas y poner alrededor del molde antes de montar el helado.

También se le puede poner en el centro, frutas variadas o mermelada al gusto.
:o Wou!!! :o

Qué pinta tiene la tarta celestial!!!

Pero oye,élo de pulverizar el caramelo con la almendra no será muy fuerte? Jo, es que me da miedo volver a carg?rmela por forzarla :nodigona: :nodigona: :nodigona:

:( :lol: :cry: :) :beso:
No te preocupes que no pasa nada. Yo cuando lo hice use almendras garrapiñadas que me había dado mi abuela.

MAUSER
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAUSER » 21 Dic 2005 22:31

Yo haré una TORTA DE ALMENDRAS, pero individualmente de postre haré tartaletas de chocolate (que ya tengo hechas), rellenas de crema pastelera y frutas del bosque y el plato llevar? una salsa de helado de vainilla, todo MADE IN THERMOMIX.
:beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 21 Dic 2005 23:19

lay escribió:A mi me gustaria hacer un tronco de navidad, pero no se si atreverme ya que me parece dificil :nodigona:
Que no lay, que es muy fácil, de verdad.

:beso: :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 21 Dic 2005 23:22

clara82 escribió:a mi me encantaria hacer una tarta celestial pero me parece dificil de c....! asi que hare la de orujo :D :D :D
No Clara, no es difícil, es un pelín laboriosa y la presentaci?n una pasada, se queda todo el mundo con la boca abierta.
An?mate y h?zla.

:beso: :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 21 Dic 2005 23:28

TRONCO DE NAVIDAD

Hola bedere, yo hago éste:

Imagen
LA RECETA:

modules/Recipes/photos/G4389e413160dc.jpg

:beso: :beso: :beso: :beso:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 22 Dic 2005 08:13

Pilarin30 escribió:pues una espuma de frutas que es muy digestivo despues de tanto comer... 8)
Hola guapa, c**o haces la espuma de frutas ???????????

quisiera hacer algún postre de frutas el dia de Navidad, antes del turr?n y

lo demás !!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso
:

MariaM
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MariaM » 22 Dic 2005 12:05

Yo haré lo de siempre: Un sorbete de Limón Al cava, para aligerar....
:D :D :D

Responder