Ayuda !! Bichitos en el jamon !!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
Ayuda !! Bichitos en el jamon !!!

Mensaje por Atina » 22 Dic 2005 16:10

A mi marido le han regalado una pata de jamon en la cesta de navidad. Ahora resulta que tenia bichitos :enfermo: Hemos ido a la tienda y nos han dado otro jamon. Ya que es la segunda vez que me pasa esto, se que es muy probable que están los demas jamones contaminados. Al menos eso me han dicho. Sabeis a que se debe y que se puede hacer ? :(

LuisMM
Novata/o

Mensaje por LuisMM » 22 Dic 2005 16:12

?Son muy muy pequeños de color blanco?

camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por camelot » 22 Dic 2005 16:15

:nodigona: :nodigona:
Hasta donde yo se, eso ocurre en las piezas en las que la mosca deja sus cositas...,entonces al tiempo aparece la fauna en el jamón.
A ver si en el nuevo no os pasa, porque ya tiene bastantes proteínas el jamón, c**o para ponerle raci?n extra!!
:beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 22 Dic 2005 16:18

:( :( :( :( :( cuanto lo siento! a mi me lo han regalado loncheadito y envasado al vacio.... esta de vicio! :beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 22 Dic 2005 16:19

Os lo tienen que cambiar tantas veces c**o sea necesario, hasta que os den uno sin bichitos, así que que no os cuenten milongas. :mal:

De todas formas, a ver si hay suerte con el 2ª y no tenéis que volver otra vez a la tienda. :up:

Yo empiezo mañana el mío... A ver qué tal :nodigona:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 22 Dic 2005 16:21

pues el mío lo cambió porque estaba salado, pero el que me han dado(bueno, lo he pagado, no nos dan cestas) está de muerte.
Pena me dí que cada vez que lo miro lo veo más flaco.

LuisMM
Novata/o

Mensaje por LuisMM » 22 Dic 2005 16:23

Pues esos bichitos son ?caros, existen literalmente cientos de especies de ?caros, viven en todo tipo de habitats, incluso entre la ropa o sobre nuestro cuerpo. En el jamón encuentran un habitat id?neo, y en el ambiente del secadero un clima ideal ..... por eso antiguamente, cuando las medidas de lucha contra las plagas eran menos eficaces que ahora era raro el jamón que no los tenía.

No te preocupes, si no hay tantos c**o para ser desagradable no pasa nada, al fin y al cabo ellos se alimentan de jamon y saben a jamón.....

Si hay muchos hay quien recomienda incluso lavar el jamón y luego recubrirlo de aceite vegetal, la verdad es que nunca lo he hecho o visto hacer.

Una nota curiosa, hay quien dice que son sintoma de un jamón que no ha sido tratado en su esterior con productos quémicos .... c**o los bichos de la fruta ......... no se.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 22 Dic 2005 16:24

c**o el anuncio de navidul, salaaaaaaaaaaaaado! jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: estoy de broma eh :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 22 Dic 2005 16:50

A mi la verdad es que me ha pasado varias veces que al abrirlo encuentras unos bichillos c**o si fuese sal pero claro si te fijas bien los ves corretear por el jamon.

Cuando me ha ocurrido lo he llevado siempre ha descambiar, pero siempre me han dicho que es de la curaci?n del jamon (c**o en el queso de cabrales los gusanos )y que cuanto mejor es mas probabilidades de que los tenga :nodigona: no se que decir a mi siempreo me ha sonado a cuento chino y lo he cambiado por si las moscas.

Desde luego si no estas conforme que te lo cambien que estas en tu derecho.
:beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 22 Dic 2005 16:52

clara82 escribió:c**o el anuncio de navidul, salaaaaaaaaaaaaado! jajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: estoy de broma eh :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

Yo tambien creo que es por culpita de las moscas... :nodigona: :duda: :duda:

Responder