No lo sabia...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado
No lo sabia...

Mensaje por Invitado » 09 Jun 2004 01:17

c**o estoy mirando cosas que te pueden producir alergias....mirar lo que he descubierto...horripilis :o

Los orejones

Su consumo puede provocar reacciones al?rgicas en personas sensibles.
Los orejones son albaricoques deshidratados y deshuesados. Para ello, se recolectan los albaricoques en verano; se lavan, cortan, deshuesan y se colocan en bandejas.
Uno de los mítodos de desecaci?n utilizado consiste en espolvorear las bandejas con azufre y cubrirlas con un plástico durante horas. Posteriormente, se exponen al sol varios días y se almacenan en c?maras de sulfataci?n, después se ventilan y se envasan. En este caso, al llevar añadidos sulfitos (aditivo conservante) pueden provocar reacciones al?rgicas en personas sensibles.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Jun 2004 01:20

lo peor de las alegias es que te pueden aparecer en cualquier momento aunque hasta entonces no lo fueras :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Jun 2004 01:22

wald escribió:lo peor de las alegias es que te pueden aparecer en cualquier momento aunque hasta entonces no lo fueras :evil:
Dimelo a mi...que ando buscando a "que" y no me lo encuentran :(
Con las porquerias que comemos sin saberlo.....asi nos va :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Jun 2004 05:44

Alma, cariño, lo que tenés que hacer para estar segura de que se trata de una alergia, es pedir al médico que te recete un anthistamúnico, si con eso se te retiran las molestias... bongo, a hacer las reacciones porque se trata de una alergia y ya. :wink:

dessert
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Alergias

Mensaje por dessert » 09 Jun 2004 08:20

Hola!
Lo fastidioso de las alergias... que curiosas son las condenadas...
Pues la primera vez que te expones a la sustancia en cuestión, no pasa nada... el cuerpo la reconoce y "toma nota" y detecta "que no le gusta"... pero a partir de la segunda vez... empieza el cachondeito.
En la facultad de veterinaria nos explicaron un caso muy curioso de un perro con alergia. Al pobre se le hinchaba la lengua, la nariz, la boca... Así que dedujeron que era debida a lago que comía... y nada, que no daban con el problema (si era tal ingrediente de la comida, ciertas proteinas, algún aditivo...). Al final, resu¿tú que preguntando al propietario, les dijo que hacía un tiempo cambió de plato para dar de comer al perro... y resulta que el animalito era al?rgico al plato!! Al tocarlo con el morro y la boca se le hinchaban c**o pimientos!!
Así pues, no te puedes fiar de nada con las alergias. Quiz?s una nueva prenda de ropa, un alimento concreto, un tipo de polen, un ingrediente espec?fico de un alimento, algún objeto que al tocarlo te produzca la alergia, el polvo, los ?caros, un gato, un perro...
Y no es por ser gafe, ero tenía un profesor que hab? trabajado toda la vida con cerdos (y o? el caso de un chico que trabajaba con caballos) que nunca habían tenido mayor problema, pero que, al cabo de los años se hicieron al?rgicos a estos animales!!
Bueno, espero que no te haga mucho la pu?eta la alergia y te detecten la causa pronto.
Saludos!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Jun 2004 15:19

Jaaaaaaaaaa, lo mismo que le pasaba a ese perro me pasaba a mi con la piña cruda durante muchísimos años. Me daba terrible rabia, porque me encanta, sin embargo, actualmente me atrevo a comerla de vez en cuando, porque no me pasa más. S? que son raras las alergias. :evil:

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 09 Jun 2004 15:54

Yo soy alergica a la mayonesa, pero lo mejor es que desde que tengo uso de razón la he comido siempre y con todo, en mi casa me hacía el chantaje "si te comes ............, despues un poquito de mayonesa con pan o picos" y así durante por lo menos 14 años, hasta que un día cada vez que la comía me sal?n ronchones e incluso me hinchaba. Ahora la estoy volviendo a comer y no me pasa nada, aunque en menor proporci?n está claro.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Jun 2004 16:02

smtsg escribió:Yo soy alergica a la mayonesa, pero lo mejor es que desde que tengo uso de razón la he comido siempre y con todo, en mi casa me hacía el chantaje "si te comes ............, despues un poquito de mayonesa con pan o picos" y así durante por lo menos 14 años, hasta que un día cada vez que la comía me sal?n ronchones e incluso me hinchaba. Ahora la estoy volviendo a comer y no me pasa nada, aunque en menor proporci?n está claro.
A lo mejor seráas al?rgica a alguno de los componentes que ya no se use, vaya a saber...
Es lo que me ha pasado a mi con la piña... Rarezas de la naturaleza :wink:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 09 Jun 2004 17:05

Pues anda, que el jardinero de mi urbanizaci?n es al?rgico a las avispas... :nodigona: :nodigona: y dice que el jazm?n y la dama de noche "echan mucha peste"... :x :x

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Jun 2004 17:09

Biznaga escribió:Pues anda, que el jardinero de mi urbanizaci?n es al?rgico a las avispas... :nodigona: :nodigona: y dice que el jazm?n y la dama de noche "echan mucha peste"... :x :x
Lo de las avispas lo entiendo, Federico que ha herdado ser al?rgico c**o su madre, es terriblemente al?rgico a la picadura de estos bichos, un simple mosquito le deja el brazo amoratado y enorme.

Pero lo de los jazmines y la dama de noche, decile que tiene algo podrido dentro de la nariz :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder