DESASTRE TRONCO DE AGUACATE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
GEMAGS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DESASTRE TRONCO DE AGUACATE

Mensaje por GEMAGS » 26 Dic 2005 10:50

hola, el sabado iba a cenar donde mi suegra, y queria hacer algo especial, por lo que prepare el tronco de aguacate, pero a la hora de enrollarlo con el relleno, se me rompio completo y no habia quien arreglase eso, tambien hice un bizcocho de naranja que no me subio y se quedo fatal, menos mal que la cena no era en mi casa, que sino un desastre total... ¿c**o haceis para que no se rompa el tronco de aguacate?
yo prepare la masa, y en la receta me pone que lo voltee sobre papel albal, eso hice, pero a la hora de despegarlo, se rompio entero, y eso que lo hice con muchismo cuidado.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Dic 2005 11:02

a la hora de meterlo al horno, la masa se pone sobre papel Albal, o sobre lamina de horno, o de silicona, para que se despegue mejor.

Una vez y nada más sacarlo, lo volteas sobre un trapo un poco h?medo, quitas el papel de la base del bizcocho y lo enrollas sobre el trapo, y así al enfriar, el bizcocho ya se deja rellenar y volver a enrollar sin romperse, y ahí creo que ha estado tu error :(

GEMAGS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMAGS » 26 Dic 2005 11:05

comoju escribió:a la hora de meterlo al horno, la masa se pone sobre papel Albal, o sobre lamina de horno, o de silicona, para que se despegue mejor.

Una vez y nada más sacarlo, lo volteas sobre un trapo un poco h?medo, quitas el papel de la base del bizcocho y lo enrollas sobre el trapo, y así al enfriar, el bizcocho ya se deja rellenar y volver a enrollar sin romperse, y ahí creo que ha estado tu error :(
MUCHAS GRACIAS, YO LO HICE SOBRE UN TAPETE DE SILICONA, Y LO VOLTEE SOBRE PAPEL ALBAL Y LO ENROLLE, Y LUEGO NO HABIA QUIEN LO DESPEGASE DEL PAPEL ALBAL, INTENTARE HACERLO DE NUEVO ESTA SEMANA. MUCHAS GRACIASSSSS

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 26 Dic 2005 11:09

:wink: nada mujer ,tranquila,tú piensa q de los errores tambien se aprende :wink:
:beso: :beso: suerte para la proxima vez

GEMAGS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMAGS » 26 Dic 2005 11:15

rociobrujita1 escribió::wink: nada mujer ,tranquila,tú piensa q de los errores tambien se aprende :wink:
:beso: :beso: suerte para la proxima vez
UNA PREGUNTA, SI ES PARA EL SABADO, PUEDO PREPARARLO EL VIERNES?
GRACIAS

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 26 Dic 2005 11:17

yo creo q si,pero las expertas te contestaran más fijo,
Y si lo haces a ultima hora del viernes??o no tienes tiempo?

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

tronco de aguacate

Mensaje por lali » 26 Dic 2005 11:27

Lo puedes preparar un día antes sin ningún problema. Lo dejas en el frigor?fico y se conserva perfectamente, incluso relleno. La cobertura no se la pongas hasta el último momento.

No vuelvas a ponerlo sobre papel de aluminio al sacarlo del horno, ya que lo más normal es que se pegue. Lo que te ha dicho Comoju, del paño de cocina h?medo, es lo mejor.

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

lledra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lledra » 26 Dic 2005 11:35

Yo c**o soy muy manazas me salto el paso del trapo porque no sé si luego será capaz de desenrollarlo y volverlo a enrollar sin romperlo. :nodigona:

Para que no se me rompa lo primero que preparo es el relleno (crema, mermelada, etc...). Luego me pongo con la plancha de bizcocho que hago en el horno encima de un papel para horno.

Cuando ya está hecho el bizcocho, espolvoreo la encimera con harina y vuelco encima el bizcocho (dejando el papel del horno para arriba, así se quita mejor).

Dejo que se enfrie un poco, le pongo el relleno y hago el rollo (el secreto para que no se rompa es rellenarlo y enrollarlo cuando aún está templado). Y...?ya esté??

Te aseguro que así no se rompe, te lo dice una que ya se ha convertido en una profesional de los brazos de gitanos :beso:

GEMAGS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMAGS » 26 Dic 2005 11:49

lledra escribió:Yo c**o soy muy manazas me salto el paso del trapo porque no sé si luego será capaz de desenrollarlo y volverlo a enrollar sin romperlo. :nodigona:

Para que no se me rompa lo primero que preparo es el relleno (crema, mermelada, etc...). Luego me pongo con la plancha de bizcocho que hago en el horno encima de un papel para horno.

Cuando ya está hecho el bizcocho, espolvoreo la encimera con harina y vuelco encima el bizcocho (dejando el papel del horno para arriba, así se quita mejor).

Dejo que se enfrie un poco, le pongo el relleno y hago el rollo (el secreto para que no se rompa es rellenarlo y enrollarlo cuando aún está templado). Y...?ya esté??

Te aseguro que así no se rompe, te lo dice una que ya se ha convertido en una profesional de los brazos de gitanos :beso:
MUCHAS GRACIAS, INTENTARE HACERLO PARA NOCHEVIEJA

beg
Novata/o

Mensaje por beg » 26 Dic 2005 11:50

Yo lo hice c**o te indica con lamina y trapo humedo , al ratito quite el trapo, lo enrolle de nuevo y bien tapado lo metú en el congelador hasta el viernes por la noche, el sábado el relleno y unos minutos antes de servir la salsa rosa por encima. Quedo genial

Responder