2? bizcocho del Lidl en Chefomatic:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o
2? bizcocho del Lidl en Chefomatic

Mensaje por yomisma » 26 Dic 2005 15:43

Hola, hola!

Que tal las comilon así
Yo no me quiero ni pesar!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues para Nochebuena hice el otro preparado de bizcocho del Lidl en la Chefo: el de avellanas.

Este ya lo he hecho según las experiencias que tuve con el primero.

EL PREPARADO

Dentro de la caja había sólo 2 paquetes:
- la harina con levadura, azúcar y trocitos de avellanas
- chocolate en polvo para hacer la cobertura

LOS INGREDIENTES

Al sobre del preparado de harina había que añadirle (según las instrucciones de la caja):
- 3 huevos
- 100 ml. de leche
- 150 gr de mantequilla (puse 125, lo que me quedé del otro bizcocho)

LA PREPARACIÓN

Puse la mantequilla a derretir al microondas.
Una vez derretida la ech? en la cubeta de la chefo. A?ad? la leche, y los huevos batidos.

Y program? en el 50 directamente, poniendo de tiempo 58 minutos (2 menos que en el bizcocho anterior).

Cuando acab?, lo saquí tambiéna la terraza (me he aficcionado a este sistema) y c**o eran las 6 de la mañana se enfri? enseguida... Suerte que era un bizcocho, que si no en lugar de enfriarse lo que hace es resfriarse...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo desmold? al cabo de unas horas y lo envolví en papel de aluminio, y se vino con nosotros a Tarragona a casa de mi suegra.

A media tarde, hice la cobertura de chocolate. En esta ocasión había que mezclar el chocolate en polvo con agua caliente. c**o no indicaba cantidades, fui agregando agua hasta que me quedé una crema espesa, y con ella ba?? al bizcocho.
Esta vez la cobertura no quedé de chocolate "negro" sino más bien c**o de chocolate con leche.

Para decorarlo me esmer? más... iba a ser el postre de Nochebuena.
Puse a freir, con unas gotitas de aceite, almedras troceadas. Una vez hechas, las repartú encima del bizcocho (que ya tenía la cobertura de chocolate).

CONCLUSIONES Y COSAS A MEJORAR

He sido un poco miedosa aún, ya que sólo he rebajado 2 minutos del tiempo que puse la otra vez al programa 50. Y, aún ha quedado un poquito de "corteza" en el bizcocho.
La próxima vez pondré 55 minutos.

El bizcocho no ha "subido" tanto, aunque no estaba apelmazado (no os asusteis). Qued? bien. Supongo que no estaba tan alto porque llevaba trocitos de avellana mezclados en el preparado de harina.

Me gusted más la cobertura que llevaba el bizcocho de chocolate porque además de ser más cómoda (sólo había que ponerla al baño maría) era de chocolate negro, que me gusta más.

También he comprobado que lo que hice la otra vez de usar primero el minipimer (c**o pone en las instrucciones del paquete), es una soberana tonter?a.

ESTA VEZ NO HAY FOTOS, lo siento!!!
Pero es que ¿cómo le explico a mi suegra para qué las estaba haciendo?

:lol: :nodigona: :lol: :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 26 Dic 2005 16:35

:plas: :plas:
jo que pena de fotos, seguro que hera espectacular, a tua suegra le dices que le cojes mucho cariño a lo que cocinas y claro le haces fotos antes de comertelo :lol: :lol: .

:beso: :beso: :beso:

pacopaco
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pacopaco » 26 Dic 2005 16:58

Bueno, pues esta es una de esas recetas espectaculares que deben saborearse desde el mismo instante en que dejan de leerse.

La narracion con suspense (el vartigo de la terraza, la oscuridad y el frio de la noche, la suegra que acecha...) invita a una saludable promuscuidad gastron?mica.

.Aquí es fiesta, pero en cuanto abran las tiendas procuraremos encontrar los ingredientes y seguir los sabios consejos de nuestra sabia egarense.

:beso:
Paco

Mayturrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: 2? bizcocho del Lidl en Chefomatic

Mensaje por Mayturrina » 26 Dic 2005 20:01

yomisma escribió: EL PREPARADO

Cuando acab?, lo saquí tambiéna la terraza (me he aficcionado a este sistema) y c**o eran las 6 de la mañana se enfri? enseguida... Suerte que era un bizcocho, que si no en lugar de enfriarse lo que hace es resfriarse...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo desmold? al cabo de unas horas y lo envolví en papel de aluminio, y se vino con nosotros a Tarragona a casa de mi suegra.
:lol: :lol: me encanta :lol: :lol: c**o bien insinua pacopaco te estas convirtiendo en toda una novelista, por cierto vaya paseitos que le metes tu a los bizcochos :lol: :lol: :up: :beso:

Mcar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mcar » 26 Dic 2005 20:10

Yomis, gracias por tu relato sobre la preparación de un bizcocho a altas horas de la madrugada, con abandono en la terraza y traslado a otra ciudad :lol:

Esta semana voy a la busca y captura del susodicho preparado, pero el mío no seguir? el itinerario del tuyo :lol: :lol:

:beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 26 Dic 2005 21:24

:o o?ioo toces qe ago yooo qe aki no hace frio silo saco a la terraza lomas qe le pue pasar esqe se parta de risa mi vecinas denfrente jajajaja lastima qe aki no hay ld y no podre hacerlo pero devestar guenisimo aun qe pala suegra ami c**o qe no jajajajaja

yomisma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yomisma » 27 Dic 2005 01:10

campanilla1953 escribió::o o?ioo toces qe ago yooo qe aki no hace frio silo saco a la terraza lomas qe le pue pasar esqe se parta de risa mi vecinas denfrente jajajaja lastima qe aki no hay ld y no podre hacerlo pero devestar guenisimo aun qe pala suegra ami c**o qe no jajajajaja

La verdad es que esta es la primera vez que le encuentro alguna ventaja al frío :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuando vine a vivir aquí fue espantoso, parec?a imposible que sólo por 30 km. hiciese tanto más frio, porque en invierno 5 o 6 grados menos es una pasada!!!

Pero, Campanilla, no te preocupes por no poder comprar estos preparados. A ti no te hacen falta: tu sabes hacer pasteles. Aquí en Cataluña, se diréa que "tienes la mano rota en hacer pasteles", y eso significa que eres una maestra en ese arte.

Y lo de llevarlo a la suegra es para confirmarle los motivos por los que me tiene man?a... mi "niño" es hijo único y sus anteriores parejas estaban llenas de defectos para los ojitos de la mam?...
Sin embargo, en mi caso, mientras sólo fui "la que vive con el hijo" nos llevébamos bien (o eso aparentaba), pero desde que nos casamos ella fue sacando las uñas...
Poco a poco me dí cuenta de que lo que más rabia le daba es que no me podía criticar por no saber hacer las tareas domásticas, y que su man?a crece a medida que observa cualquier cosa que a cualquier otra suegra la haréa feliz: que me preocupo en decorar la casa, en ahorrar, que sí coser a míquina, que hago las cortinas de casa (aunque no me gusta coser), que tengo el piso más limpio que ella, que cuando friego los platos no dejo restos (c**o hace ella), que sí planchar (aunque lo odie), etc. etc. etc.
Así que he descubierto que la mejor manera de hacerle "la pascua" es demostrarle que c**o ama de casa la supero: le he llevado platos "sofisticados" para la cena de Nochebuena (sofisticados a sus ojos, que para nosotras son cosas normalitas), el bizcocho (para que rabiase) y hasta Champagne autúntico (me he dejao la pasta en un Mo?t Chandon, pero merec?a la pena).

Se aproveché de que cuando nos conocimos mi madre ya había fallecido, y cuando me dió algo parecido a cariño, ca? en su trampa c**o una tonta.
Poco a poco empez? a mostrar su juego, y me ha hecho miles de perrerías, hasta que me dí cuenta de que siempre lo hacía en momentos en que su hijo no se diese cuenta (la muy zorra!). Y, luego se dedicaba a hacerse la vactima con su hijo...

Y, lo que realmente me ha hecho que le coja rabia es lo mal que se ha llegado a portar conmigo este verano. Muri? mi padre, y mi marido fue a buscarla para que estuviese en el funeral. Me vinieron a recoger al tanatorio a las 10 de la noche. Yo, junto con mis hermanas, había estado desde la mañana del día anterior fuera de casa, un día entero y su noche correspondiente en el hospital y después al tanatorio. El caso es que cuando llegamos a casa, ni me ayud? a prepararle la cama, ni a hacer la cena, y aunque veía que yo además de destrozada estaba agotada (llevaba 40 horas sin dormir), ella pasaba totalmente de mi. Y cuando llegó la hora de irme a dormir, me vino a explicar lo mal que lo estaba pasando ella porque se le había muerto su perra (yo tengo perro y sí lo que duele su muerte, pero yo había perdido a mi padre). En fin, que en 2 días que pasó en casa el único "consuelo" que se le ocurrió darme fue el p?same el día en que llevamos sus cenizas al cementerio (c**o si yo fuese una vecina de su escalera!).

Y lo más "jodido" es que tres días antes de eso, cuando mi padre tuvo sus horas de lucidez, yo no estaba con él... estaba en casa de mi suegra consol?ndola por la muerte de la perra. (Espero con el tiempo conseguir perdonarme el no haber podido ver consciente a mi padre). Este "incidente" reconozco que me ha hecho odiarla. Por su culpa yo no pude estar en esos momentos con mi padre.

En fin, que cuando alguna habla maravillas de su suegra, me dan unas ganas de cambiórsela... aunque supongo que no me admitir?ais la mía.

Bueno, ya he descargado todo lo que llevaba dentro y que estaba a punto de pudrirse ahí.

:beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » 27 Dic 2005 01:39

:nodigona: UUFFF Y YO QE PENSE QERA LA UNICA JAJAJAJA YO QE TENGO YERNOS NO KIERO SER SUEGRA INTENTO SER AMIGA ELLOS ME LLAMAN DE TU NOSE SIES QE c**o SOY BAJITA NO LES DOI MIEDO JAJAJJA LA VERDAD QE ELLOS ME ADORAN IGUAL QE YO Y PROCURO QE SE SIENTAN AGUZTO Y SI MIS HIJAS SON FELICES YO AUN LOS KIERO MAS EN FIN NO TODAS LAS SUEGRAS SON IGUALES . CON LA MIA YA LLORE BASTANTE PERO YA ES QE PASO TOTAL DE ELLA Y LA TENGO EN LA ISLA VECINA PERO POR TAR DE NO VERLA . NI BOY AVER AMIS CU?ADOS . DEMI NO CREO TENGA NINGUNA QEJA PERO NOSE EL POR QE ME ODIA TANTO . GRACIAS HA DIOS SE HACER DE TODO YA QE ME GUZTA Y AMI MARIDO LO KIERO CON LOCURA DESDE EL PRIMER DIA Y DE ESO HACE YA PA 40 AÑOS Y DIGO YOO SI MIS HIJOS ME KIEREN MI MARIDO ME KIERE MIS AMIGOS ME KIEREN .MIS YERNOS ME KIEREN . PO HA ELLA NI CASO JAJAJAJA QE LE BALLAN DANDO POR TOAAA MITAD EL ALMA QE YO SOY FELIZ Y ME SOBRA TOO . SI ME REGALABA ALGO MI MARIDO ELLA SE PONIA VERDE DE ENVIDIA , Y LE DECIA AL HIJO QE NO DERROCHARA EL DINERO .Y LA VEZ QE LE OI REPLICARLE ASU MADRE ME QEDEEE . LEDIJO MAMA EL HACERLE UN REGALO A MARI NO CREO QE SEA DERROCHAR NADA ADEMAS GRACIAS HA DIOS MELO PUEDO PERMITIR. ASIN QE ALLA EYA LO MALO ES QE IRA A LA COMUNION DE MI NIETO OJALAR SU NIETA AGA LA COMUNION EL MISMO DIA JAJAJA ASIN NO BENDRIA . POR QE MI NIETO LA HACE EN CORDOBA Y SU NIETA LA HACE EN LAS PALMAS QE ES DONDE ELLA ESTA . EN FIIN QE LE BAMOS HACER DIOS APRIETA PERO NO AOGA Y RECOJEMOS LO QE SEMBRAMOS . YO ESPERO RECOJER FLORES JAJAJAJAJA

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 27 Dic 2005 01:40

Pues siento que tu relaci?n sea así. Yo medio intento llevarme pero tambiénme he tragado carros y carretas.Algunas quieren dominar a los hijos, a las nueras y a los nietos.Y eso no pu? ser.
Yo tú le hubiera llevado el bizcocho pero con sorpresa dentro, lo dejo a imaginación del lector.
Pasa de ella,e ign?rala.
Besos.

Responder